Brasil Triunfa en las Finales Mundiales del Junior Masters

Brasil Triunfa en las Finales Mundiales del Junior Masters

El equipo juvenil de fútbol brasileño vence a Alemania en la última ronda de las finales mundiales del Junior Masters de Volkswagen en Madrid


COMPARTE ESTA NOTA

MADRID, 11 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Después de tres días de encuentros con equipos de 20 países diferentes, el equipo de fútbol U13 de Brasil triunfó en la final mundial del campeonato Junior Masters de Volkswagen, después de vencer a Alemania en la última ronda de la competencia. El Junior Masters de Volkswagen es un torneo internacional de fútbol juvenil creado por Volkswagen AG y es la primera competencia de su tipo. Los equipos viajaron de todo el mundo a Madrid, España el fin de semana, en búsqueda de convertirse en los campeones mundiales del Junior Masters de Volkswagen. El equipo PDA Pele de Zarephath, Nueva Jersey representó a los Estados Unidos. Este viaje único fue la culminación del duro trabajo y la determinación que comenzó en las rondas de calificación de cada país.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100511/FL03176 )

“Los equipos mostraron una sorprendente personalidad y perseverancia a lo largo de todo el torneo de Junior Masters de Volkswagen”, señaló Samuel C. Nellins, entrenador principal de PDA Pele, el cual ganó dos partidos durante el evento. “Todos los equipos del mundo fueron fantásticos y cada jugador debe estar orgulloso de lo que ha logrado. Aun cuando al equipo de los Estados Unidos le hubiera encantado llevarse el título del campeonato mundial, nuestra principal meta en este torneo era dar a los chicos una experiencia que cambiara su vida y una oportunidad para desarrollar aún más sus aptitudes en el juego”.

Los equipos del Junior Masters compitieron por el título del campeonato mundial en la Ciudad Deportiva, el centro de entrenamiento del famoso equipo de fútbol Real Madrid. El partido final tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu, también sede del renombrado Real Madrid y la cancha donde profesionales como Cristiano Ronaldo, Kaká o Raúl juegan normalmente. Más de 870 equipos junior de un total de 20 países participaron en las rondas de calificación nacionales. En Europa, los equipos provenían de Alemania, los Países Bajos, Italia, Suecia, Suiza, Austria, España, Rusia y Ucrania; en Asia, viajaron desde Taiwán, Turquía, Turkmenistán y los Emiratos Árabes Unidos. Marruecos, Egipto, Sudáfrica y Zimbabue representaron a África y los EE.UU., México y Brasil completaron la lista de competidores.

Junto con Sudáfrica, Marruecos y Egipto, Zimbabue es el cuarto país africano en el cual jugaron equipos juveniles para llegar a las finales mundiales del Junior Masters de Volkswagen. Además del aspecto deportivo, el compromiso social también juega un papel importante en Zimbabue. Junto con la organización de caridad en pro de la niñez, “terre des hommes” (tierra de los hombres), Volkswagen apoya la educación infantil en uno de los países más pobres del mundo. Además, Volkswagen ha prometido ayuda financiera a niños en Zimbabue. El socio “terre des hommes” es responsable de usar el dinero de manera efectiva y ha colaborado con el Consejo de Trabajos del Grupo Volkswagen durante mucho años.

Además de jugar su deporte favorito contra equipos de todo el mundo, los jóvenes atletas también disfrutaron un itinerario completo de emocionantes actividades, incluyendo una visita al estadio Bernabéu, un día lleno de emoción en el parque de diversiones Warner en Madrid y la oportunidad de ver al Real Madrid jugar contra el Atlético de Bilbao en el mismo estadio donde se llevó a cabo el encuentro final del Junior Masters.

“El Torneo Junior Masters de Volkswagen ha ofrecido a equipos juveniles de fútbol, tanto en los EE.UU. como en el resto del mundo, un desafío diferente a cualquier otro que hayan experimentado antes”, señaló Tim Ellis, vicepresidente de mercadeo de Volkswagen of America, Inc. “Volkswagen se enorgullece del trabajo de equipo y determinación de PDA Pele, lo cual no sólo los llevó a las finales de los EE.UU. sino que los han colocado en el centro de atención del mundo al competir en Madrid durante el campeonato mundial. Este equipo representa lo mejor del país y las estrellas de fútbol del mañana”.

A nivel global y desde hace mucho tiempo, Volkswagen ha apoyado el fútbol. La marca es el patrocinador principal del estadio Volkswagen en Wolfsburg y posee el equipo de fútbol VFL Wolfsburg, ubicado en la misma ciudad donde la marca tiene sus oficinas principales. En los EE.UU., Volkswagen of America es el socio automotriz oficial del patrocinador de las Ligas Mayores y es patrocinador de D.C. United. La marca también continuará este año con su gira móvil de mercadeo en 19 ciudades que presenta la familia de productos de Volkswagen en torneos juveniles locales de fútbol.

Para obtener más información acerca de Volkswagen, visite media.vw.com. Para obtener más información acerca del Torneo de Maestros Junior de Volkswagen, visite http://www.vwjrmasters.com.

Volkswagen of America, Inc.

Fundada en 1955, Volkswagen of America, Inc. tiene su sede en Herndon, Virginia. Es una subsidiaria de Volkswagen AG, con sede en Wolfsburg, Alemania. Volkswagen es uno de los más grandes fabricantes de automóviles para pasajeros y el mayor fabricante de autos de Europa. Volkswagen vende el nuevo Beetle, el nuevo Beetle convertible, Golf, GTI, Jetta, Jetta SportWagen, Eos, Passat, Passat Wagon, CC, Tiguan, Touareg 2 y Routan a través de aproximadamente 600 agencias independientes en los EE.UU.. Todos los Volkswagens 2010 vienen equipados con el programa electrónico de estandarización (ESC, por sus siglas en inglés). Esto es importante porque la Administración Nacional de Autopistas y Seguridad de Tráfico (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha llamado al ESC la nueva tecnología de seguridad en vehículos más efectiva desde el cinturón de seguridad. Visite Volkswagen of America en línea en www.vw.com o media.vw.com para aprender más.

Acerca de las Ligas Mayores de Fútbol (MLS, por sus siglas en inglés)

Con sede en la ciudad de Nueva York, las Ligas Mayores de Fútbol (MLS, por sus siglas en inglés) es la liga profesional de fútbol más importante en los Estados Unidos y Canadá. MLS incluye a muchas estrellas de EE.UU., Canadá y el resto del mundo. MLS inició su 14a temporada el 19 de marzo e incluirá a 15 equipos jugando 30 partidos de temporada regular. Las escuadras incluyen a Chicago Fire, Colorado Rapids, Chivas USA, Columbus Crew, D.C. United, FC Dallas, Houston Dynamo, Kansas City Wizards, Los Angeles Galaxy, New York Red Bulls, New England Revolution, Real Salt Lake, San Jose Earthquakes, Toronto FC y, en su temporada inaugural, los Seattle Sounders FC. Philadelphia Union debutará en 2010, mientras que equipos de expansión en Vancouver y Portland debutarán en 2011. Para más información acerca de MLS, ingrese a la página oficial de la liga en www.mlsnet.com.

El Torneo de Maestros Junior de Volkswagen:

En su 11o. año, el Torneo de Maestros Junior de Volkswagen ya está estableciendo estándares para el fútbol juvenil. Lo que comenzó como una idea en 1999 para dar a jóvenes jugadores la oportunidad de disfrutar el deporte y competir justamente se ha convertido mientras tanto el mayor nuevo y prometedor torneo de fútbol comenzado por una empresa para equipos de niñas junior C y de niños junior D. El apoyo al talento en ciernes juega un rol central. Por tanto, los campamentos de fútbol de Volkswagen a los cuales asistirán los equipos ganadores incluirán la participación de entrenadores tales como Wolfgang Sidka o Rainer Bonhof. De esta manera, el joven talento puede ser descubierto y recibir apoyo dirigido a temprana edad. La Asociación de Fútbol de Alemania tiene gran consideración por el compromiso de Volkswagen. Su vicepresidente, el Dr. Hans-Georg Moldenhauer, es el mecenas del Torneo de Maestros Junior.

FUENTE Volkswagen of America

Brasil Triunfa en las Finales Mundiales del Junior Masters