Bravo Sports retira del mercado pogos saltarines de marca Disney debido a...

Bravo Sports retira del mercado pogos saltarines de marca Disney debido a peligro de caídas y laceraciones



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 2 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo) de los Estados Unidos, en cooperación con la empresa mencionada más adelante, anunciaron hoy el retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los clientes deben dejar de usar inmediatamente los productos retirados del mercado, salvo que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo retirado del mercado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO)

Nombre del producto: pogos saltarines (pogo sticks)

Unidades: alrededor de 159.000

Distribuidor: Bravo Sports de Santa Fe Springs, California

Nota: Disney otorgó la licencia de su marca a Bravo Sports

Peligro: la punta inferior de goma que está añadida a la estructura del pogo saltarín puede desgastarse prematuramente, lo que plantea un riesgo de caída para los consumidores. Además, pueden salirse las tapas laterales del manubrio y dejar al descubierto bordes filosos. Esto plantea peligro de laceración para los consumidores.

Incidentes/Lesiones: Bravo y la CPSC recibieron 82 informes de desgaste de la punta inferior de los pogos saltarines, entre ellos cinco informes sobre lesiones. Una niña de 9 años sufrió una fractura de cráneo y se astilló un diente. Otra niña de 9 años se cortó el labio y el mentón, y tuvieron que darle puntos. Entre otras de las lesiones, se encuentran raspones, golpes en la cabeza, y dientes golpeados y corridos hacia adentro.

Nota: los consumidores pueden visitar la página de búsqueda en SaferProducts.gov para ver los informes sobre incidentes relacionados con los pogo saltarines de Bravo retirados del mercado.

Descripción: este retiro del mercado incluye pogos saltarines de diversos colores. Los modelos incluidos en este retiro del mercado son el Disney Hannah Montana Pogo Stick, el Disney/Pixar Toy Story Cruising Cool Pogo Stick, el Disney/Pixar Cars Pogo Stick, el Disney Princess Pogo Stick y el Disney Fairies Cruising Cool Pogo Stick. Los pogos saltarines tienen etiquetas de Disney en el manubrio. Los códigos de fecha de fabricación entre 01/01/2009-022CO y 11/30/2010-022CO se encuentran en una etiqueta clara en la estructura vertical del pogo saltarín, cerca de los pedales.

Vendido en: Burlington Coat Factory, Kmart, Kohls.com, Target y Toys R Us, desde febrero de 2009 hasta junio de 2011, inclusive, por unos US$20.

Fabricado en: China

Remedio: los clientes deben dejar de usar inmediatamente los pogos saltarines y ponerse en contacto con Bravo Sports para obtener un reembolso total.

Contacto para el cliente: para más información, póngase en contacto con Bravo Sports llamando al número gratuito (855) 469-3429, entre las 7:30 a.m. y las 5 p.m. hora del Pacífico o visite el sitio web de la compañía en www.bravopogorecall.com

Línea de la empresa para retiro del mercado: (855) 469-3429

Línea de la CPSC para retiro del mercado: (800) 638-2772

Contacto de la CPSC con la prensa: (301) 504-7908

Informes en SaferProducts.gov

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Bravo Sports retira del mercado pogos saltarines de marca Disney debido a peligro de caídas y laceraciones