Bread for the World lanza campaña para buscar que la ayuda Internacional...

Bread for the World lanza campaña para buscar que la ayuda Internacional de EE.UU. sea más efectiva para los países más necesitados como Haití y Liberia



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 12 de enero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Bread for the World (Pan para el Mundo) lanza hoy su campaña de Ofrenda de Cartas de 2011, para hacer un llamado al Congreso a que reforme la asistencia internacional de EE.UU., y que esta sea más efectiva y beneficiosa para las personas que padecen de hambre y la gente pobre a nivel mundial.

“El principal motor de la reducción de la pobreza en el mundo es el fuerte trabajo mismo de las gente pobre. Dando la oportunidad de mejorar sus comunidades y proporcionar una vida mejor para sus hijos, lo van a aprovechar”, dijo el reverendo David Beckmann, presidente de Bread for the World. “Hay que asegurarse de que la ayuda internacional de EE.UU. llega a quienes más lo necesitan, y que apoya sus esfuerzos para sacar a sus comunidades de la pobreza.”

Una ayuda más eficaz a los países más pobres como Haití y Liberia. Por ejemplo, Haití está luchando por recuperarse de los niveles de pobreza que tiene desde hace muchos años y que se agravó con el terremoto de 2010. Del mismo modo, el pueblo de Liberia está recuperándose después de dos devastadoras guerras civiles que dejaron a la gente absolutamente más pobre. Estos problemas no se superan rápidamente. Pero una ayuda más eficaz de EE.UU. hará una gran diferencia entre los haitianos y los liberianos, -y para la gente de otros países en desarrollo- aumentar su capacidad e infraestructura para que puedan ser autosuficientes y que construyan un mejor futuro.

“El hambre y la pobreza no son asuntos partidistas, y vamos a empujar para que los miembros del Congreso trabajen juntos para que las necesidades de los padecen de hambre y los pobres se suplan”, añadió Beckmann.

Bread for the World busca cambios en cuatro frentes:

— En una mayor atención del gobierno de EE.UU. en la reducción de la pobreza.

— Una clara rendición de cuentas en cómo EE.UU. gasta el dinero de asistencia y cuáles son los resultados

— Una transformada agencia de desarrollo de EE.UU.

— Que la ayuda de EE.UU. responda a las necesidades y a los deseos de la población local.

Miles de iglesias que representan casi 50 diversas denominaciones religiosas en Estados Unidos participarán en la Ofrenda de Cartas, 2011 de Bread for the World. Como parte de un servicio o una Misa, los Cristianos escribirán cartas a los miembros del Congreso en apoyo de una legislación que beneficiaré a las personas que padecen de hambre y pobres. En lugar de dinero, estas cartas se colocan en las canastas que ofrecen y se dedican a Dios. Bread for the World genera cientos de miles de cartas para el Congreso cada año.

Materiales relacionados con la ofrenda de cartas de Bread for the World están disponibles en línea en http://www.bread.org/OL

Pan para el Mundo (www.bread.org/es) es una voz cristiana que colectivamente pide a los líderes de nuestra nación que eliminen el hambre en este país y en el extranjero.

FUENTE Bread for the World

Bread for the World lanza campaña para buscar que la ayuda Internacional de EE.UU. sea más efectiva para los países más necesitados como Haití y Liberia