Brightstar respalda tareas de socorro en Haití

Brightstar respalda tareas de socorro en Haití

La compañía implementa varias iniciativas clave para ayudar a apoyar a los afectados por el terremoto en Haití


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 18 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Brightstar Corp., una importante compañía global de servicios que ofrece innovadoras soluciones de distribución y cadena de abastecimiento para la industria móvil, ha puesto en marcha varias iniciativas, mediante donaciones financieras y de equipos, para ayudar al pueblo de Haití a recuperarse de la reciente catástrofe provocada por el terremoto.

Marcelo Claure, presidente, director general y CEO de Brightstar, ha iniciado un “50-50 Fundraising Challenge” (Desafío de Recaudación de Fondos 50-50) en toda la compañía. Por cada dólar que aporten los empleados de Brightstar, la compañía aportará otro. Todos los fondos que se recauden se donarán a Médicos Sin Fronteras, una organización humanitaria médica internacional que lleva atención médica y suministros de socorro a la gente atrapada en una crisis. Hasta la fecha, los empleados de Brightstar han recaudado miles de dólares.

La compañía también se ha ocupado de la donación de equipos inalámbricos a través de sus operaciones estadounidenses, incluso dispositivos móviles para las iniciativas de ayuda, entre ellos:

— A través de un emprendimiento conjunto con AT&T, Brightstar ha facilitado y entregado 5,000 dispositivos inalámbricos

— 150 unidades inalámbricas fijas a Digicel, el mayor operador de telecomunicaciones móviles del Caribe

— 150 unidades inalámbricas fijas a Comcel, un operador de teléfonos celulares haitiano

William Hague, vicepresidente ejecutivo de Roaming y Servicios Internacionales de AT&T, declaró: “Cuando nos enteramos de la desesperante necesidad de teléfonos celulares en Haití, nos dirigimos a Brightstar y nos respondieron rápidamente y a lo grande. Estamos orgullosos de tener un aliado comercial tan grande”.

Brightstar también comenzó un programa de recolección de larga duración para donar artículos tales como alimentos y agua embotellada, suministros de primeros auxilios, mantas, sábanas y elementos de aseo personal. En enero se entregaron a Haití muchas plataformas de madera (pallets) de artículos donados. El mes próximo, cuando las organizaciones internacionales de alivio de desastres hayan evaluado las necesidades de largo plazo del pueblo de Haití, la compañía planea donar también ropa y zapatos.

“Estamos trabajando con rapidez para ayudar a Haití en sus iniciativas de socorro, así como también en sus esfuerzos de reconstrucción, con una dedicación específica en ayudar al país con la distribución de dispositivos para respaldar la infraestructura de comunicaciones, puesto que ese es nuestro fuerte”, agregó Marcelo Claure. “Continuaremos monitoreando la situación de las telecomunicaciones en Haití y, en la medida de lo necesario, trabajaremos con nuestros socios para seguir enviando más equipos de comunicaciones de necesidad esencial”.

Acerca de Brightstar

Brightstar Corp. es un compañía global multimillonaria en dólares líder en soluciones de distribución para generación de demanda y cadena de suministros integrada para las industrias convergentes de la telefonía móvil y TI. Con ventas e instalaciones de distribución en seis continentes, Brightstar ofrece a los principales fabricantes de telefonía móvil y TI el más amplio alcance global, que permite que el producto correcto se encuentre en el lugar correcto en el momento correcto. Las soluciones de cadena de suministros de Brightstar son utilizadas por los principales operadores de redes y minoristas del mundo para mejorar sus resultados financieros, aumentar el margen EBITDA y convertir sus cadenas de suministros en una ventaja competitiva. Para más información acerca de Brightstar, visite http://www.brightstarcorp.com .

Para más información, póngase en contacto con:

Brightstar Corp.

Michele M. Merrell

305.421.6000

michele.merrell@brightstarcorp.com

FUENTE Brightstar Corp.

Brightstar respalda tareas de socorro en Haití