Brinde por el Mes de la Hispanidad con un Zinfandel de Rancho...

Brinde por el Mes de la Hispanidad con un Zinfandel de Rancho Zabaco(R)



COMPARTE ESTA NOTA

HEALDSBURG, California, 19 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un número estimado de 45.5 millones de residentes hispanos en Estados Unidos cuyas raíces se originan en España, México y las regiones hispanoparlantes de Centroamérica, Suramérica y el Caribe celebrarán el Mes de la Hispanidad desde este 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, y el productor de Zinfandel de calidad superior, Rancho Zabaco, está muy contento de rendir tributo a una cultura rica en tradiciones culinarias con varios Zinfandels festivos que acompañan perfectamente los platos favoritos de este mes. Con precios razonables y especialmente delicioso con la cocina latina y mexicana, el recientemente lanzado 2006 Rancho Zabaco Sonoma Heritage Vines Zinfandel es una excelente elección de vino para toda ocasión desde una cena familiar a fiestas de fútbol.

Desde el nombre de la vinería a su icónica etiqueta del toro y el matador, la marca Rancho Zabaco orgullosamente fue inspirada por las raíces hispanas de California, literal y figurativamente. Bautizados en honor de “Tzabaco Rancho”, una de las concesiones de tierras mexicanas más antiguas en California remontada a los años 1840, los vinos Rancho Zabaco se basan en la historia de una región vinicultura cuyas tierras ahora producen algunos de los Zinfandels rojos excepcionalmente más consistentes, exquisitos y de cuerpo robusto en el mundo. Quizás mejor conocidos por su mezcla colorida de misiones, haciendas y ranchos en los años 1800, hoy el área es parte de la reconocida región Sonoma County Zinfandel conocida como el Dry Creek Valley, cariñosamente llamada “Zin Zone” por los expertos en vinos.

Como el grupo minoritario de más rápido crecimiento en Norteamérica, los hispanos tienen una influencia cada vez más importante y emocionante en los sectores de comida y vinos en Estados Unidos. De hecho, según el Wine Market Council (Consejo de Mercados de Vinos), la comunidad hispana emerge como uno de los principales grupos consumidores de vino con el consumo de vino entre los hispanos con un aumento impresionante de un 31 por ciento sobre los últimos años. (Fuente: Wine Market Council 2006 Consumer Tracking Study)

Eric Cinnamon, vinicultor de Rancho Zabaco, comentó, “con la cocina hispana dando tal importancia a los platos maravillosamente sazonados y colores vibrantes, resulta extremamente emocionante ver el creciente interés por el vino entre los hispanos. El Zinfandel en especial resulta un vino fenomenal para acompañar a los sabores auténticos latinos y mexicanos debido a su serie de taninos y frutas ricas y exquisitas. Me encanta con comidas levemente picantes como los chiles rojos o el chipotle ahumando-dulce, las carnes a la parrilla como la carne asada y las carnitas y casi con cualquier plato mexicano que se pueda imaginar”.

Este mes, Cinnamon recomienda acompañar los sabores fuertes y picantes prominentes en muchos platos hispanos tradicionales con un Zinfandel rojo robusto, como el Rancho Zabaco Dry Creek Valley Reserve (US$24). Preparado con uvas del histórico Dry Creek Valley de California (hogar del antiguo “Tzabaco Rancho”), es un ejemplo delicioso del lado picante y sofisticado de Zinfandel.

Para un Zinfandel más ligero y más inclinado a las frutas, Cinnamon recomienda el nuevo 2006 Rancho Zabaco Sonoma Heritage Vines (US$18), ahora disponible en las tiendas en toda la nación. Pruébelo con platos festivos como los tamales de maíz preparados en casa.

Tamales de maíz Fiesta

30 tamales

1/2 libra de mantequilla fría

1 cuarto de queso estilo jack rallado

6 tazas de maíz desgranado fresco

1 cucharada de polvo de hornear

1/2 libra de manteca vegetal

2 cucharadas de sal kosher

3 libras de masa fresca comprada en su tienda local

2 cucharadas de comino molido

Mezcle el maíz desgranado hasta que esté bien batido. Mezcle la mantequilla y la mantenga vegetal hasta que esté cremosa. Combine todos los ingredientes y mézclelos bien. Coloque 1/4 de taza de la mezcla de tamal sobre una hoja de maíz y doble los lados para envolver y sellar. Repita hasta que todas las hojas estén llenas. Colóquelas en una olla al vapor sobre agua caliente. Cubra y cocine al vapor durante 1 hora o hasta que la mezcla de tamal no se pegue a la hoja de maíz. Sirva caliente y disfrute con una copa de vino Rancho Zabaco Zinfandel.

Receta reimpresa con autorización (C) Chef Bruce Riezenman de Park Avenue Catering, Sonoma, CA

California Table Wine, (C)2008 Rancho Zabaco Winery, Healdsburg, CA. Todos los derechos reservados.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en:

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080919/AQF028

Brinde por el Mes de la Hispanidad con un Zinfandel de Rancho Zabaco(R)