Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–2 de marzo de 2007–Bud Light y la familia de distribuidores de Anheuser-Busch unirán fuerzas para celebrar el aniversario número 29 del Festival de la Calle Ocho con una promoción minorista a beneficio de los Kiwanis de La Pequeña Habana. La promoción, que comenzó el 19 de febrero, se extenderá hasta el 11 de marzo, el día del Festival de la Calle Ocho.
Bud Light y los distribuidores de Anheuser-Busch del sur de la Florida donarán 25 centavos por caja por cada caja de 18 botellas y latas de Budweiser, Bud Light y Budweiser Select que se venda en más de 100 tiendas Publix en todo el sur de la Florida. El dinero se destinará al fondo de becas de los Kiwanis de La Pequeña Habana para apoyar la educación universitaria en la comunidad hispana del sur de la Florida.
“Durante generaciones, Anheuser-Busch ha estado presente en la comunidad latina como parte de su tradición de ayudar a las comunidades en las que opera”, señala Henry Domínguez, vicepresidente de mercadeo latino de Anheuser-Busch, Inc. “Además de rendir homenaje a la rica cultura y herencia latina, Calle Ocho es un excelente vehículo para promover el espíritu comunitario y el turismo en el área de Miami. Es para Anheuser-Busch un orgullo asociarse con los Kiwanis de La Pequeña Habana para apoyar la educación universitaria en la comunidad local a través de este evento”.
Durante las últimas dos décadas Anheuser-Busch ha llevado músicos latinos de primer nivel al Festival de la Calle Ocho, convirtiendo la tarima musical de Bud Light en una de las atracciones más populares del festival. La tarima estará ubicada entre la Avenida 23 . y 24 del SW a la altura de la Calle 8 y el espectáculo comenzará el 11 de marzo al mediodía. Este año participará una gran variedad de artistas que incluirá bandas de América Latina, el Caribe y Miami, como Willie Chirino, Oscar D’Leon, Albita Rodríguez y N’Clave, entre otros.
“Es para Anheuser-Busch un enorme placer participar una vez más en el Festival de la Calle Ocho, el festival callejero latino más grande del país”, comenta Eddy Leal, gerente de mercadeo geográfico de Anheuser-Busch, Inc. “Viene gente de todo el mundo a Calle Ocho. Por eso es más que apropiado que Budweiser y Bud Light, las dos cervezas más vendidas del mundo y las más vendidas entre los latinos, ayuden a patrocinar este evento”.
El apoyo de Anheuser-Busch a la comunidad latina se remonta a más de un siglo atrás y actualmente incluye el patrocinio del equipo nacional de fútbol mexicano y las Chivas , además de artistas como Carlos Mencia y las hermosas Senadoras de República Deportiva de Univisión. Aparte de programas de mercadeo , la compañía apoya aproximadamente 400 organizaciones latinas comunitarias locales y nacionales con contribuciones que suman casi $50 millones durante las últimas dos décadas. Las iniciativas de Anheuser-Busch se concentran en aquellos valores importantes para los latinos, como la educación, el desarrollo de liderazgo, el empoderamiento económico, la defensoría jurídica y las artes y la cultura. Para obtener más información sobre estas iniciativas, visite http://www.Latinobud.com.
Con sede en St. Louis, Anheuser-Busch es la cervecería líder de los Estados Unidos, con una participación del 48.8 por ciento de las ventas de cerveza del país. La compañía elabora las cervezas más vendidas del mundo: Budweiser y Bud Light. Anheuser-Busch también es propietaria del 50% de las acciones en el Grupo Modelo, la cervecería líder en México, y 27% de las acciones de la cervecería china Tsingtao, cuya cerveza premium del mismo nombre es la más vendida del país. Anheuser-Busch obtuvo el primer puesto entre las compañías de bebidas en la lista de compañías estadounidenses y globales más admiradas del 2006 de la revista FORTUNE. Además, la empresa opera uno de los parques de diversión más grandes en EE.UU., es un fabricante líder de latas de aluminio y una de las empresas de reciclaje de latas de aluminio más grandes del mundo. Para más información, visite http://www.anheuser-busch.com