Bud Light celebra 30 años de Calle Ocho

Bud Light celebra 30 años de Calle Ocho

La cervecería recauda fondos para ayudar a las familias latinas del sur de la Florida


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–10 de marzo de 2008–Bud Light y la familia de distribuidores de Anheuser-Busch unirán fuerzas para celebrar el aniversario número 30 del Festival de la Calle Ocho con una promoción minorista a beneficio del Fondo de Becas del Club Kiwanis Club de La Pequeña Habana. La promoción es válida hasta el 16 de marzo inclusive, el día del Festival de la Calle Ocho.

Bud Light y los distribuidores de Anheuser-Busch del sur de la Florida donarán 25 centavos por caja por cada caja de 18 botellas y latas de Budweiser, Bud Light y Budweiser Select que se venda en los supermercados Sedano’s en todo el sur de la Florida. El dinero se destinará al fondo de becas de los Kiwanis de La Pequeña Habana para apoyar la educación universitaria en la comunidad hispana del sur de la Florida.

“El Festival de la Calle Ocho comenzó en 1978 como un festival callejero para celebrar la cultura cubana en Miami y se ha convertido en un festival internacional que atrae a cientos de miles de personas al sur de la Florida y marca una diferencia en la comunidad”, señala el Dr. Ricardo González, presidente del Club Kiwanis de La Pequeña Habana. “Anheuser-Busch fue uno de nuestros primeros patrocinadores y su apoyo es una de las razones por las que el Festival de la Calle Ocho ha crecido hasta convertirse en el evento que es hoy en día”.

Desde los inicios del festival, Anheuser-Busch ha llevado músicos latinos de primer nivel a la Calle Ocho, convirtiendo la tarima musical de Bud Light en una de las atracciones más populares del festival con figuras como Celia Cruz, Willy Chirino, Héctor Lavoe y El Gran Combo. Este año la tarima Bud Light estará ubicada entre las Avenidas 23 y 24 del SW a la altura de la Calle 8 y el espectáculo comenzará el 16 de marzo al mediodía. Entre los artistas que participarán en 2008 se encuentran la cantautora cubana ganadora de un Grammy Albita Rodríguez, la cantante nominada a un premio Grammy a un Grammy Latino La India y el músico de salsa venezolano Oscar D’ León. Los recitales serán gratuitos y abiertos a todo el público.

“Durante generaciones, Anheuser-Busch ha estado presente en la comunidad latina como parte de su tradición de ayudar a las comunidades en las que vivimos y trabajamos”, señala Paco Bendaña, director de relaciones con la comunidad de Anheuser-Busch, Inc. “Es para nosotros un orgullo asociarnos con los Kiwanis de La Pequeña Habana para apoyar la educación universitaria y celebrar la cultura Latina a través del Festival de la Calle Ocho”.

Para celebrar el aniversario número 30 del festival, Anheuser-Busch también patrocinó el documental “Calle Ocho – 30 Years and Counting”. El documental se emitirá como un especial de televisión por el canal PBS en el sur de la Florida en abril y en todo el país durante el mes de la herencia hispana en octubre. El documental presenta el Festival de la Calle Ocho a lo largo de las décadas con fotos históricas y clips de noticieros de diferentes épocas.

“Es un placer asociarnos con Anheuser-Busch para apoyar un gran festival y una causa tan importante. El Club Kiwanis de La Pequeña Habana ha brindado oportunidades educativas a una gran cantidad de estudiantes del sur de la Florida a lo largo de los años a través de su Fondo de Becas y es un agrado para nosotros compartir ese éxito participando en esta promoción”, señala Javier Herrán, director de mercadeo de Supermercados Sedanos.

El apoyo de Anheuser-Busch a la comunidad latina se remonta a más de un siglo atrás. La compañía apoya aproximadamente 400 organizaciones latinas comunitarias locales y nacionales con contribuciones que suman casi $52 millones durante las últimas dos décadas. Actualmente, Anheuser-Busch también patrocina el equipo nacional de fútbol mexicano y las Chivas, además de artistas de primer nivel como Carlos Mencia. Las iniciativas de Anheuser-Busch se concentran en aquellos valores importantes para los latinos, como la educación, el desarrollo de liderazgo, el empoderamiento económico, la defensora jurídica y las artes y la cultura. Como resultado, la compañía tiene las dos marcas de cerveza más vendidas del mercado latino: Bud Light y Budweiser. Para obtener más información sobre estas iniciativas, visite http://www.Latinobud.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Bud Light celebra 30 años de Calle Ocho