Budweiser apoya la educación superior de latinos por medio de una donación...

Budweiser apoya la educación superior de latinos por medio de una donación de $20,000 a la fundación de los Kiwanis de la Pequeña Habana

Promoción de venta minoritaria con los Sedano's Supermarkets apoyará las becas en el sur de la Florida


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 9 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La familia de cervezas Budweiser y los distribuidores de Anheuser-Busch del sur de la Florida van a donar $20,000 para apoyar becas de educación superior para latinos a través de una promoción de venta beneficiando a la Fundación de los Kiwanis de la Pequeña Habana. La promoción está vigente hasta el 15 de marzo, el día del Festival de la Calle Ocho.

“Cuando otorgamos nuestras primeras becas en 1987, Budweiser era uno de nuestros primeros patrocinadores, y la empresa nos ha apoyado todos los años desde entonces”, manifestó Carlos Halley, Presidente de la Fundación de los Kiwanis de la Pequeña Habana. “En conjunto hemos otorgado más de $2 millones de becas a estudiantes latinos en el sur de la Florida.”

La familia Budweiser y los distribuidores de Anheuser-Busch van a donar 25 centavos por cada paquete de 18 botellas y latas de Budweiser, Bud Light y Budweiser Select vendidas en los 30 establecimientos de Sedano’s Supermarkets. Las becas se otorgarán a estudiantes latinos del sur de la Florida para financiar la matrícula y los libros durante los cuatro años de su formación universitaria. Los becarios también reciben tutoría y asesoramiento para ayudarlos a prepararse para su graduación e ingreso en la fuerza laboral. La Fundación de los Kiwanis de la Pequeña Habana es el brazo de beneficencia del Carnaval Miami, que celebra la cultura latina en el sur de la Florida organizando el Festival de la Calle Ocho todos los años. La donación se entregará el 13 de marzo en la gala anual de la Calle Ocho en Miami.

“Durante más de 100 años, Anheuser-Busch ha apoyado a la comunidad latina como parte de nuestra tradición en hacer algo a cambio en las comunidades donde vivimos y trabajamos”, dijo Paco Bendaña, Director de Asuntos Comunitarios y alcance al consumidor de Anheuser-Busch, Inc.

“El principal enfoque de estos esfuerzos ha sido apoyar la educación superior. Nos enorgullecemos de estar asociados con los Kiwanis de la Pequeña Habana en los esfuerzos para ampliar el acceso a la educación superior para latinos en el sur de la Florida.

“Sedano’s se siente honrado de ser nuevamente un socio que apoya la educación y elogiamos los esfuerzos de Anheuser-Busch, líderes en respaldar las iniciativas educativas hispanas como ésta, y a los Kiwanis de la Pequeña Habana”, expresó Javier Herrán, Director de Mercadeo de Sedano’s Supermarkets. “Nos complace unirnos a ellos para hacer de Carnaval Miami no sólo una celebración sino también una oportunidad para ayudar a los estudiantes locales a alcanzar sus metas de educación superior. Es gratificante saber que los dólares recaudados van a destinarse a los estudiantes del sur de la Florida”.

Anheuser-Busch ha apoyado aproximadamente a 400 organizaciones latinas locales y nacionales basadas en comunidades, con contribuciones que totalizan casi $60 millones de dólares solamente durante las últimas dos décadas. Anheuser-Busch en la actualidad patrocina al equipo nacional mexicano de fútbol, al Chivas de Guadalajara, al campeón Miguel Angel Torres Bantamweight (peso gallo) de WEC y a Efrain Escudero Lightweight (peso ligero) de UFC. Los esfuerzos de Anheuser-Busch se enfocan en valores tales como la educación, el medio ambiente, el desarrollo económico, asuntos relacionados con las minorías y las artes y la cultura. La compañía cuenta con las marcas de cerveza que ocupan el primero y el segundo puesto dentro del mercado latino: Bud Light y Budweiser. Para mayor información sobre estos esfuerzos, visite http://www.Latinobud.com.

Con sede en St. Louis, Anheuser-Busch es la principal compañía cervecera estadounidense, con una participación de 49.2% en el mercado de ventas de cerveza estadounidense. La compañía fabrica las cervezas de mayor venta en el mundo, Budweiser y Bud Light. Anheuser-Busch también es dueña de una participación del 50% del Grupo Modelo, la principal compañía cervecera de México. Anheuser-Busch ocupó el primer puesto en la lista de las compañías más admiradas mundialmente entre las compañías de bebidas de la revista FORTUNE en 2009. Anheuser-Busch es uno de los principales operadores de parques de diversiones en los Estados Unidos, es un importante fabricante de latas de aluminio y uno de los mayores recicladores de latas de aluminio. La compañía es una subsidiaria de total propiedad de Anheuser-Busch InBev, la cervecera líder mundial, y continúa operando bajo el nombre y el logo de Anheuser-Busch. Para obtener más información, visite

http://www.anheuser-busch.com.

FUENTE Anheuser-Busch

Budweiser apoya la educación superior de latinos por medio de una donación de $20,000 a la fundación de los Kiwanis de la Pequeña Habana