BUEN COMER AL MAS BAJO PRECIO:

BUEN COMER AL MAS BAJO PRECIO:

Big Lots lanza su sección de comidas internacionales La compañía minorista de productos de cierre más grande del país inaugura una sección de comidas internacionales en más de 1.380 tiendas Los productos de marca serán adaptados al gusto de l


COMPARTE ESTA NOTA

COLUMBUS, OHIO–(HISPANIC PR WIRE)–17 de marzo de 2003–No importa como lo diga, comer bien a bajo costo nunca ha sido tan fácil. Big Lots anunció hoy la expansión de su sección de alimentos para incluir comidas internacionales en sus más de 1,380 tiendas a lo largo del país.

Pastas, sopas, galletas, especias y bebidas -incluyendo Au Printemps Gourmet, Anna’s, Aiello y muchos más- son algunos de los productos de comida gourmet que se ofrecerán a precios que varían entre un 20 y un 50% más bajos que en la mayoría de las tiendas de descuento y convencionales. Además, según la comunidad en la cual están ubicadas, las tiendas Big Lots ofrecerán alimentos hispanos, afroamericanos y asiáticos como La Costeña, Gamesa, El Pato, Glory Foods, Ka·Me, y A Taste of Thai.

“Hemos estudiado a las comunidades a las cuales servimos, y hemos seleccionado a un grupo de mercaderes para adaptar nuestras ofertas a los gustos de sus vecindarios,” señaló Norm Rankin, gerente de mercadería general de Big Lots. “Hemos respondido al pedido de nuestros clientes brindándoles una mayor variedad, a precios que se ajustan al presupuesto familiar.”

La sección de Comidas Internacionales contiene entre 50 a 182 artículos por tienda, sumándose a las exitosas ofertas de Big Lots en el renglón de productos de consumo diario y de regalo para las épocas de fiestas. Las secciones de alimentos ya existentes de Big Lots generan aproximadamente el 13% de los 3,800 millones de dólares en ingresos de la compañía, brindando grandes ofertas en productos de marca de Kellogg’s, Nestlé y General Mills, como así también de otras grandes compañías de productos de consumo.

Además, en los últimos años, la compañía ha ofrecido artículos de comida gourmet y canastos de regalos como parte de su línea de temporada de fiestas, brindando a los clientes regalos y obsequios festivos a precios bajos.

“El éxito de nuestro existente negocio de comestibles, combinado con la fantástica aceptación que los artículos gourmet reciben tradicionalmente durante las fiestas, hicieron más fácil la decisión de expandir,” subrayó Al Bell, administrador general en jefe de Big Lots.

Big Lots continúa su crecimiento como el líder nacional de productos de cierre

La sección de Comidas Internacionales es la más reciente de una serie de iniciativas diseñadas para ampliar el atractivo de la compra de productos de cierre, y aumentar el liderazgo de Big Lots a nivel nacional en esta categoría.

Big Lots es una compañía Fortune 500 con más de 45,000 empleados que en los últimos dos años ha transformado tres empresas (Pic ‘N’ Save, Mac Frugal’s y Odd Lots) en una única marca nacional, habiendo remodelado casi la mitad de sus más de 1,380 tiendas.

Los planes de este año incluyen:

— El lanzamiento de la primer campaña publicitaria nacional en abril de 2003, dos años antes del plan original, ofreciendo una manera económicamente accesible de capitalizar en la única marca de la compañía y aumentar el reconocimiento de la marca entre los consumidores

— La apertura de 90 tiendas nuevas

— La continua expansión del negocio de muebles al agregar 145 departamentos, tanto en tiendas nuevas como en existentes

— La continuación del programa de remodelación de tiendas, bajo el cual se remodelarán más de 200 tiendas en la región Este de los Estados Unidos, muchas de las cuales incluirán departamentos expandidos de muebles

— La implementación de ciertos elementos de las tiendas L.A.B. (Learning and Building) que la compañía opera en Ohio, primordialmente en tiendas nuevas y remodeladas

— El progreso continuo en iniciativas de cadenas de suministro claves

— La construcción de un quinto centro de distribución localizado en Durant, Oklahoma.

Cada vez más, los consumidores que cuidan el bolsillo están comprando en tiendas de productos de cierre . Los clientes de Big Lots compran frecuentemente en sus tiendas para obtener productos de consumo diario, al igual que ofertas excepcionales que han hecho famosa a la empresa. Algunas de esas ofertas han incluido botes de pesca, carros de golf, computadoras, máquinas tragamonedas, y muebles de marca de ex-empresas de venta por la red, como living.com y furniture.com. “Vale la pena comprar frecuentemente en nuestras tiendas,” afirmó Bell. “Al buscar constantemente ofertas en mercadería de calidad a excelentes precios, nuestros clientes nunca saben con qué tesoros escondidos se encontrarán cada semana.”

Para obtener más información acerca de Big Lots, o para hablar con un representante y/o gerente de una tienda local de la compañía, favor de contactarse con Keri Lucas al 614.278.7023.

Big Lots, Inc. (http://www.biglots.com) es la compañía minorista de gran variedad de productos de cierre más grande del país, con ingresos anuales que exceden los 3,800 millones de dólares. Con oficinas centrales en Columbus, Ohio, Big Lots opera más de 1,380 tiendas minoristas en 45 estados. Cuatro centros de distribución regionales localizados a lo largo del país -cuyas dimensiones oscilan entre uno y tres millones de pies cuadrados- proveen a las tiendas de la compañía productos de marca de más de 3,000 fabricantes. Big Lots ofrece mercadería a precios que varían entre un 20 y un 40% más bajos que en la mayoría de las tiendas de descuento minoristas, y a precios de hasta un 70% más bajos que en minoristas convencionales. Fundada en 1967, la compañía emplea a más de 45,000 empleados a través de los Estados Unidos. Al generar entusiasmo a través de una experiencia de compra única con productos de cierre de marca y ofertas, Big Lots satisface las necesidades de los clientes brindándoles una variedad de mercadería incluyendo productos de consumo diario, productos de estación, muebles, artículos para el hogar, juguetes y regalos. Las acciones de Big Lots se cotizan en el mercado de valores de New York (New York Stock Exchange) bajo las siglas BLI.

Preguntas frecuentes sobre Big Lots

Q. ¿Quién es Big Lots?

A. Con ventas anuales superiores a los 3,800 millones de dólares y más de 1,380 tiendas en todo el país, Big Lots es la compañía minorista de gran variedad de productos de cierre más grande de los Estados Unidos. Nuestras acciones se cotizan en el mercado de valores de New York (New York Stock Exchange) bajo las siglas BLI y la compañía está considerada entre las empresas Fortune 500.

Q. ¿Qué es un producto de cierre?

A. Los productos de cierre son los mismos productos de marca de excelente calidad que se encuentran en otras tiendas minoristas, pero a precios considerablemente más bajos. La mercadería de cierre es adquirida de los fabricantes que desean o necesitan reducir su inventario. La mayoría de la mercadería de cierre es adquirida de los fabricantes como resultado de cambios en el envase, pedidos cancelados, descontinuación de la producción, o productos de prueba en el mercado.

Q. ¿Qué significa “gran variedad”?

A. Al ser una compañía minorista de gran variedad de productos de cierre , Big Lots vende una gran variedad de productos de marca de alta calidad, incluyendo productos de consumo diario, productos de estación, muebles, artículos para el hogar, juguetes y regalos, todos a precios de productos de cierre.

Q. ¿Qué ventajas ofrecen a los consumidores las tiendas de productos de cierre?

A. Las tiendas de productos de cierre ofrecen a los consumidores ofertas increíbles en una amplia selección de mercadería de marca, como así también de artículos básicos y mercadería de estación a precios reducidos.

En general, Big Lots vende artículos a precios que oscilan entre un 20 y un 40% más bajos que los de las tiendas de descuento, y a precios de hasta un 70% más bajos que los de los minoristas convencionales.

Q. ¿Cómo obtiene Big Lots mercadería de cierre?

A. Debido a nuestro tamaño, poder de compra internacional, y excelentes relaciones con más de 3,000 fabricantes, Big Lots puede localizar y negociar los mejores acuerdos en una gran variedad de productos para satisfacer los deseos y necesidades de los consumidores.

Q. ¿Quién compra en Big Lots?

A. Tenemos todo tipo de clientes a los que les encanta ahorrar dinero. Nuestros compradores de presupuesto limitado son personas que buscan el precio más bajo, sin importarles la marca. Los compradores de feria abarcan aproximadamente la tercera parte de nuestros clientes. Son los que buscan ofertas especiales y prefieren productos de marca. Y, por último, nuestros cazadores de ofertas son los que compran por el placer y la diversión de encontrar una gran oferta.

Q. ¿Dónde están localizadas sus tiendas?

A. Las tiendas Big Lots están donde están nuestros clientes: en 45 estados a lo largo del país, en ciudades grandes y pequeñas, y en toda clase de vecindarios.

Q. ¿Hace cuánto tiempo que existe Big Lots?

A. El nombre Big Lots existe desde 1985. Sin embargo, la compañía comenzó en 1967.

Q. ¿Cuánta gente trabaja en una tienda Big Lots?

A. La mayoría de nuestras tiendas emplea entre 20 y 40 empleados, dependiendo en la época del año.

Q. ¿Cuál es el ingreso de ventas promedio de una tienda Big Lots?

A. El ingreso de ventas promedio es de tres millones de dólares.

Q. ¿Cuánto cuesta abrir una nueva tienda?

A. El costo promedio para abrir una nueva tienda en un local arrendado es de aproximadamente 650,000 dólares. Esta inversión incluye el costo del inventario.

Q. ¿Cuántas tiendas cuentan con departamentos de muebles?

A. Aproximadamente, 700 tiendas cuentan con departamentos de muebles. También tenemos 49 tiendas Big Lots en todo del país dedicadas exclusivamente a la venta de muebles.

Q. ¿Dónde obtienen los muebles que se venden en las tiendas Big Lots?

A. Aproximadamente, el 70% de los muebles que vendemos es fabricado en los Estados Unidos. Todos nuestros colchones, artículos de tapicería y productos Sauder están fabricados en este país. El 30% restante es traído desde distintos lugares del mundo, incluyendo Asia, Brasil, Canadá y México.

Q. ¿Cómo seleccionan a las tiendas que venden muebles?

A. Hay varios factores importantes para tomar esta decisión. En general, la tienda debe tener el tamaño mínimo necesario (aproximadamente, 4,000 pies cuadrados). También tomamos en consideración a aquellas comunidades en las cuales existe una oferta limitada de muebles. Big Lots se esfuerza por proveer mercadería de calidad a precios razonables.

Q. ¿Cúanto le paga Big Lots a sus empleados?

A. Big Lots ofrece remuneraciones y salarios competitivos, acordes con el mercado.

Q. ¿Qué se debe hacer para solicitar un empleo en Big Lots?

A. Esto varía de acuerdo al mercado y al tipo de posición que se busca. Para puestos en nuestras tiendas existentes, los interesados pueden aplicar en la misma tienda. Para otros puestos, los interesados pueden buscar en nuestro sitio de internet, en www.biglots.com.

Nota para los Editores:

Pueden obtener fotos en formato JPG de las Comidas Internacionales solicitándolas por correo electrónico a klucas@biglots.com

–30–

CONTACTO:

Big Lots

Keri Lucas, 614.278.7023, klucas@biglots.com

BUEN COMER AL MAS BAJO PRECIO: