Buena calidad del aire en las escuelas es vital para ambiente adecuado...

Buena calidad del aire en las escuelas es vital para ambiente adecuado de aprendizaje

DUCTZ Indoor Air Professionals recomiendan inspección de sistemas de ventilación como parte de las medidas para mejorar calidad del aire


COMPARTE ESTA NOTA

ANN ARBOR, Michigan, 17 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según la Agencia de Protección del Medioambiente (EPA, por sus siglas en inglés), la deficiente calidad del aire en interiores tiene un efecto negativo en los estudiantes de escuelas localizadas en diversas partes del país. Una tercera parte de las escuelas estadounidenses, el ambiente diario de unos 14 millones de estudiantes, están en edificios que necesitan reparaciones extensas, incluso mejorar la calidad del aire en sus interiores.

EPA reporta que esa calidad inferior del aire agrava el problema de las ausencias de los estudiantes, disminuye la concentración y el rendimiento no sólo de éstos sino también del personal y aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias, tales como asma y otras.

Ahora que comienza el nuevo año escolar, DUCTZ Indoor Air Professionals instan a los padres, maestros y administradores a crear las condiciones para un ambiente óptimo de aprendizaje y enseñanza y a procurar que se tomen medidas para mejorar la calidad del aire en las escuelas.

De acuerdo con la EPA, parte integral de ofrecer a los estudiantes buena calidad de aire es mantener funcionando adecuadamente los sistemas de calefacción, ventilación y de acondicionamiento del aire. DUCTZ coincide con esas recomendaciones de la EPA y recomienda que se tomen las siguientes medidas para ayudar a mejorar el funcionamiento de los sistemas señalados:

1. Llame a un profesional especializado en restaurar esos sistemas para que los inspeccione en las escuelas, y encuentre elementos que pudieran contribuir al deterioro del aire en interiores.

2. Asegúrese de que los filtros de los sistemas enunciados se cambien con la debida periodicidad para así prevenir que los contaminantes entren en el edificio.

“Todos se benefician cuando se mejora la calidad del aire en las escuelas”, señaló John Rotche, presidente de DUCTZ. “Los padres deberían insistir en que antes de comenzar el año escolar las escuelas inspeccionen los sistemas de calefacción, ventilación y de acondicionamiento del aire. Es algo muy sencillo que puede beneficiar a los estudiantes en gran medida”.

Para solicitar estos servicios de DUCTZ para una escuela, negocio o residencia, por favor visite www.ductz.com o llame al 877.DUCTZ.USA.

Acerca de DUCTZ Indoor Air Professionals:

DUCTZ Indoor Air Professionals, propiedad de Belfor Holdings Inc., es la mayor red estadounidense de negocios de limpieza de conductos y de restauración de sistemas de calefacción, ventilación y acondicionamiento del aire (“HVCA”), y está radicada en Ann Arbor, Michigan. DUCTZ ha experimentado un tremendo crecimiento desde que fuera constituida en el 2004 y ahora cuenta con más de 100 franquicias en el país. DUCTZ es miembro de la Asociación Nacional de Limpiadores de Conductos del Aire y sigue con meticulosidad sus pautas rigurosas para así prestar un servicio superior. Clasificada en el 2008 por la Entrepreneur Magazine como la franquicia número uno en la limpieza de conductos, la capacidad de DUCTZ va más allá de limpiar conductos del aire, pues también suministra sistemas HVAC eficientes en el consumo de energía y se encarga de mejorar en general la calidad del aire en interiores. Para más información o solicitar los servicios de DUCTZ, por favor llame al 877.DUCTZ.USA (877.382.8987) o visite www.ductz.com .

Buena calidad del aire en las escuelas es vital para ambiente adecuado de aprendizaje