Buenas noticias de Baja para compensar las malas: ¡vuelven los ciclistas!

Buenas noticias de Baja para compensar las malas: ¡vuelven los ciclistas!

Secretario de Turismo y Alcalde inauguran recorrido del 29 Aniversario


COMPARTE ESTA NOTA

SAN DIEGO, 22 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A pesar de que hace una semana el Departamento de Estado de los Estados Unidos renovó las advertencias con respecto a los viajes a la región, miles de sudcalifornianos viajaron a Baja California el sábado pasado para participar en el evento Rosarito Ensenada 50 Mile Fun Bicycle Ride(R), disfrutando de un fin de semana de mariachis y tacos sin incidentes que amenazaran la seguridad de los turistas. “Nos complace que todo haya salido como esperábamos”, afirmó Gary Foster, promotor de Bicycling West en San Diego. “Todos se sintieron seguros, y nos divertimos muchísimo”.

El turismo en Baja California se recupera de dramáticas disminuciones provocadas por el enfoque de los medios estadounidenses con respecto a la violencia en la región fronteriza. “La cobertura ha provocado enormes daños a nuestra industria”, añadió Foster. “Contamos con una asistencia de 30,000 personas y no se confrontaron problemas con la seguridad”. Además, las vacaciones estudiantiles de primavera atrajeron a 150,000 turistas a Tijuana, Rosarito, Ensenada y Mexicali, sin que se produjera incidente alguno.

Oscar Escobedo, Secretario de Estado de Turismo de Baja California, estuvo presente en Rosarito Beach para dar inicio al evento. “El evento Rosarito Ensenada Bike Ride nos da una gran oportunidad de promover a Baja California mediante una actividad sana como el ciclismo. Esto le demuestra al mundo entero lo que ofrecemos acá, y por qué tantas personas visitan Baja California”, expresó el Secretario Escobedo.

Hugo Torres, Alcalde de Rosarito, también contribuyó a inaugurar el recorrido. “Todos los presentes nos sentimos felices de ver a miles de personas disfrutando del recorrido Rosarito Ensenada Bike Ride el pasado fin de semana. Felicitamos a todos los ciclistas que alcanzaron tantos logros en un fin de semana perfecto en Baja”, añadió el Alcalde Torres. “Como ha ocurrido en todos estos años que lo hemos llevado a cabo, el evento tuvo una organización maravillosa, y los ciclistas y sus acompañantes fueron huéspedes excepcionales. Esperamos verlos de regreso en breve y en muchos años venideros”.

El evento, aunque no es competitivo y tiene una gran reputación como diversión, les ofrece a los participantes apoyo de clase mundial, como evacuación en helicóptero en casos de emergencias médicas, estaciones de abastecimiento de agua y Powerade, y camionetas de auxilio para los ciclistas que necesiten transporte. Después de un intenso día de ciclismo, los participantes se relajaron en Finish Line Fiesta, y contemplaron la puesta de sol en la costa de Ensenada disfrutando de música en vivo, comidas, y miles de botellas de cerveza Corona.

El recorrido de 50 millas se inicia frente al Rosarito Beach Hotel, y continúa en dirección sur recorriendo la Costa del Pacífico, y el interior por caminos rurales, hasta Ensenada. Rosarito Ensenada recauda fondos para la Cruz Roja Internacional, y recolecta donaciones de bicicletas usadas para su distribución a las familias necesitadas de Baja California. El próximo recorrido es el 27 de septiembre, 2008. La inscripción está abierta al público en general.

Los eventos de Rosarito Ensenada han atraído consistentemente a miles de ciclistas de los condados de Los Angeles, San Diego y Orange desde 1979, así como a otros ciclistas de 23 estados, y de Canadá e Inglaterra. “Es una buena noticia para Baja, que compensa las malas nuevas”, concluyó Foster. “Es muy estimulante ver el regreso de tantas personas a Baja California”.

Para fotos, citas de participantes, demografía, etc., visite RosaritoEnsenada.com o llame al 1-858-483-8777

Buenas noticias de Baja para compensar las malas: ¡vuelven los ciclistas!