Bumbo International retira del mercado asientos de bebé para su reparación, debido...

Bumbo International retira del mercado asientos de bebé para su reparación, debido a riesgo de caídas

Los consumidores deben pedir un kit de reparación gratuito


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 15 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC), en cooperación con la firma mencionada a continuación, anunció hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los productos retirados del mercado a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo retirado del mercado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nombre del producto: Bumbo Baby Seats (Asientos para bebés Bumbo)

Unidades: Alrededor de 4 millones en los Estados Unidos. Nota: En octubre de 2007, se hizo un retiro voluntario de 1 millón de asientos Bumbo para dar advertencias adicionales contra su uso en superficies elevadas.

Fabricante: Bumbo International Trust, de Sudáfrica

Riesgo: Los bebés pueden maniobrar salirse o caerse del asiento Bumbo, lo que representa riesgo de sufrir lesiones graves.

Incidentes/Lesiones: La CPSC y Bumbo International tienen conocimiento de por lo menos de 50 incidentes posteriores al retiro voluntario de octubre de 2007, cuando varios bebés se cayeron de asientos Bumbo que estaban siendo usados en superficies elevadas. En diecinueve de esos incidentes hubo informes de fractura del cráneo. La CPSC y Bumbo International tienen conocimiento de 34 informes adicionales posteriores al retiro sobre bebés que se cayeron o maniobraron salirse de un asiento Bumbo usado en el suelo o a una altura desconocida, resultando en lesiones. Dos de estos incidentes incluyeron reportes de fractura del cráneo, mientras otros reportaron chichones, moretones y otras lesiones menores.

Descripción: La base del asiento Bumbo es redonda y plana, con un diámetro de unas 15 pulgadas. Está hecho de una sola pieza de espuma moldeada y viene en varios colores. El asiento tiene huecos para las piernas y el respaldo rodea completamente al niño. En el frente del asiento, en letras en relieve, está la palabra “Bumbo” con la imagen de un elefante encima. Las siguientes palabras se encuentran debajo del asiento: “Manufactured by Bumbo South Africa Material: Polyurethane World Patent No. PCT: ZA/1999/00030”. El respaldo del asiento tiene varias advertencias, y los asientos fabricados desde 2008 tienen una etiqueta adicional en el frente del asiento advirtiendo contra su uso en superficies elevadas.

Puntos de Venta: Sears, Target, Toys R Us (incluyendo Babies R Us), USA Babies, Walmart y varias otras tiendas de juguetes y productos para niños en todo el país, y diversos vendedores en línea, desde agosto de 2003 hasta agosto de 2012, por un precio entre $30 y $50.

Fabricación: Sudáfrica

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar el producto de inmediato hasta que pidan e instalen el kit de reparación gratuito, el cual contiene: un cinturón de sujeción con una etiqueta de advertencia, instrucciones de instalación, instrucciones de uso con seguridad y una nueva pegatina de advertencia. El cinturón siempre se debe usar al colocar a un niño en el asiento. Aun con el cinturón, el asiento nunca se debe usar en una superficie elevada. Los consumidores también deben dejar de usar inmediatamente las cubiertas del asiento Bumbo que interfieren con la instalación y el uso del cinturón. Un video que muestra la instalación adecuada del cinturón de sujeción y el uso apropiado del asiento Bumbo está disponible en: http://www.recall.BumboUSA.com .

Contacto para el consumidor: Pida el kit de reparación gratuito visitando http://www.recall.BumboUSA.com o llamando al (866) 898-4999 entre las 8 a.m. y las 5 p.m., hora del Centro, de lunes a jueves, y entre las 8 a.m. y 12:30 p.m., hora del Centro, los viernes. No devuelva el asiento Bumbo a las tiendas ya que no podrán proporcionarle el kit de preparación.

Para ver o descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando SaferProducts.gov

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consumo le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos, o visite el sitio web de la CPSC en SaferProducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio http://www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx . Los consumidores pueden obtener este boletín de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: http://www.cpsc.gov/espanol .

Conéctese con nosotros (inglés/español):

CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube Español | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

Línea directa de la empresa: (866) 898-4999

Línea directa de CPSC: (800) 638-2772

Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

Bumbo International retira del mercado asientos de bebé para su reparación, debido a riesgo de caídas