Bupa lanza su campaña benéfica internacional del 2009 para ayudar a una...

Bupa lanza su campaña benéfica internacional del 2009 para ayudar a una comunidad rural en Ecuador

Ciento veinte empleados de varias partes del mundo, incluyendo a 12 voluntarios de Bupa Latinoamérica y el Caribe, construirán un centro de salud y desarrollo comunitario


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 11 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Bupa Latinoamérica y el Caribe, una división de Bupa, compañía internacional líder en seguros de salud, anunció hoy el lanzamiento del “Ecuador Challenge 2009”, que tendrá lugar en una comunidad de escasos recursos en Ecuador, donde muchas familias sobreviven con un promedio de apenas $4 al día.

Ciento veinte empleados de Bupa de todo el mundo viajarán a Ecuador a partir de hoy hasta el 29 de noviembre para construir un centro de salud y desarrollo comunitario en la pequeña comunidad agrícola de Miraflores. Actualmente, esta comunidad recibe la visita de un médico solamente seis veces al año, debido a su remota ubicación. Los niños — algunos con tan sólo 4 años de edad — trabajan en los campos con sus padres, y algunos bebés menores de dos años se quedan solos en casa mientras la familia trabaja.

Los voluntarios de Bupa trabajarán con la Fundación Martha Estrella — una organización benéfica con sede en el Ecuador — que ayuda a comunidades necesitadas a encontrar soluciones duraderas para mejorar sus condiciones sociales y económicas.

El “Ecuador Challenge” está financiado por Bupa, pero adicionalmente, cada voluntario tiene como meta recaudar US$1,600 con actividades e iniciativas personales, lo que significa que al menos US$192,000 se destinarán a mejorar la vida de la comunidad de Miraflores a largo plazo. Los fondos se utilizarán para instalaciones médicas y dentales, cuidado de niños, escuelas, y habitaciones para alojar los maestros durante sus visitas.

Siendo un proyecto internacional, el “Ecuador Challenge” reunirá a empleados de Bupa de Australia, Hong Kong, Arabia Saudita, Nueva Zelanda, España, Dinamarca, Tailandia, los Estados Unidos, Latinoamérica y el Reino Unido, y forma parte del compromiso de Bupa a largo plazo para apoyar a las comunidades en las que opera.

Cada voluntario dedicará una semana para realizar tareas que incluyen la construcción del centro de salud y desarrollo comunitario, la enseñanza de inglés, y el desarrollo de programas de servicios de salud para la comunidad local.

“Estamos muy entusiasmados con el proyecto en Ecuador, ya que tendremos la oportunidad de contribuir con nuestro tiempo y esfuerzo al desarrollo de la comunidad de Miraflores”, dijo David Maltby, Director General de Bupa Latinoamérica y el Caribe. “Este proyecto resalta los valores y credenciales de Bupa. Les da a nuestros colegas de todo el mundo la oportunidad de trabajar juntos, compartir experiencias y lograr cambios positivos en uno de los países donde ofrecemos nuestros servicios. La comunidad de Miraflores es una de las más necesitadas, y la creación de este complejo nos permitirá cuidar y administrar la salud y la educación de las personas que viven y trabajan allí”, dijo Maltby.

“Nos sentimos afortunados de que Bupa esté ayudando a nuestra comunidad”, dijo Jorge Gualotuña, presidente de la Comunidad de Miraflores. “El centro ayudará a todos a cuidar mejor de nuestros hijos y nuestra salud. Estamos ansiosos para empezar a trabajar junto a ellos en este proyecto”, dijo Gualotuña.

Para informarse sobre el progreso del Ecuador Challenge 2009, por favor visite www.bupacommitment.com.

FUENTE Bupa

NOTA A LOS REDACTORES: Bienes de multimedia disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Bupa lanza su campaña benéfica internacional del 2009 para ayudar a una comunidad rural en Ecuador