Burger King Corp. mete un gol con los jóvenes atletas

Burger King Corp. mete un gol con los jóvenes atletas

BKC patrocina varios programas comunitarios de fútbol como preludio al Mes Nacional del Fútbol Juvenil


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–29 de agosto de 2007–Burger King Corp. anunció hoy su apoyo a la cultura y la herencia hispana mediante su patrocinio en varias iniciativas comunitarias. Las iniciativas para aficionados del fútbol soccer de todas las edades tomaron lugar en todo el país como preludio al Mes Nacional del Fútbol Juvenil. Los eventos deportivos han permitido que los atletas aspirantes compitan en los Torneos MLS ¡Futbolito!TM y participen en eventos comunitarios especiales. Las actividades han brindado un trato VIP a varias centenas de jóvenes y sus padres durante los juegos de la SuperLigaTM.

El día de hoy aconteció el último evento en Los Ángeles y se llevó a cabo la inauguración del Mes Nacional del Fútbol Juvenil. Como parte del 5º año del Mes Nacional del Fútbol Juvenil, se han programado numerosas clínicas y juegos para educar al público acerca de la alegría, las recompensas y los beneficios del fútbol para la juventud. Asimismo, los socios en la comunidad ofrecen toda una variedad de recursos para animar a los niños a participar. Los objetivos del mes son aumentar la concientización acerca del fútbol juvenil; enfatizar el fútbol como el deporte de mayor participación de la juventud en los Estados Unidos y uno de los principales contribuidores para el bienestar de las familias en el país; unir a niños y familias de todas las edades y destrezas mediante la diversión, la amistad y el bienestar físico; y recalcar los diferentes programas disponibles para los niños interesados en participar en este deporte, incluso los que provienen de los centros urbanos, los que tienen necesidades especiales, los que participan en programas recreativos y los que forman parte de equipos elite de fútbol.

En los años recientes, el fútbol ha recuperado su auge entre los atletas, no sólo gracias a las súper estrellas que han ingresado al deporte, sino además por sus lecciones positivas que sirven para forjar el carácter personal. En la cultura hispana, el fútbol siempre ha formado una parte integral de la vida. El deporte fortalece las habilidades del trabajo en equipo, fomenta la actividad física sana y les brinda a los atletas de todas las edades un sentido de logro, sin importar si juegan para Los Ángeles Galaxy —el equipo nacional más reconocido—, para un equipo local en Los Ángeles o entre amigos en el vecindario.

“Burger King Corporation reconoce la importancia de la actividad física y del deporte en equipo —como el fútbol soccer— como parte del crecimiento sano de todo niño”, dice Alexandra Galíndez, directora de mercadeo multicultural. “Nuestro deseo es poder ayudarle a los jóvenes atletas a desarrollar sus destrezas en el fútbol y su pasión por el juego ofreciéndoles oportunidades únicas para competir en torneos y conocer a algunos de sus héroes”.

Dado su compromiso con los niños, el deporte y la comunidad, BKC pone nuevamente de moda el atletismo entre los jóvenes a través de su patrocinio de varias iniciativas de fútbol en conjunto con MLS W.O.R.K.S. Durante el transcurso del año, BKC hace posible que los adultos y equipos de jóvenes hispanos en 14 ciudades formen parte del Torneo MLS ¡Futbolito!TM auspiciando los cargos de inscripción, los costos de los uniformes y otros artículos que necesitan los equipos. Asimismo, BKC le rindió homenaje a un número selecto de jóvenes y chaperones de organizaciones comunitarias locales con el trato real VIP estilo BK(R). Los jóvenes aficionados recibieron un reconocimiento especial en partidos selectos de la SuperLigaTM asientos reservados durante los juegos y participación en reuniones después de los partidos y la oportunidad de conocer y saludar a personajes célebres del fútbol soccer.

“A medida que continúa expandiéndose y cambiando el panorama demográfico, también evolucionan las necesidades de las comunidades y de los niños que las habitan”, señaló Rick Castillo, miembro de la junta directiva de la Fundación para la Juventud Hispana (Hispanic Youth Foundation). Muchas veces las limitaciones físicas y económicas restringen la expansión y el desarrollo de la juventud y es maravilloso ver que haya empresas como Burger King Corporation que tomen la iniciativa de ayudar a las organizaciones como HYF. Con la ayuda de BKC y sus recursos, hay más oportunidades al alcance de los niños locales”.

El programa de este año es el último de una serie de iniciativas deportivas y de fútbol patrocinadas por BKC en su esfuerzo por fortificar su apoyo al legado cultural, la juventud y la comunidad de los hispanos. Esta incesante acción continuará en noviembre con un festejo al aire libre de los aficionados en toda la comunidad, junto con la Copa MLS 2007 en Washington D.C.

Acerca de Burger King Corp.

El sistema BURGER KING(R) opera más de 11,200 restaurantes en los 50 estados de la Unión Americana y en 69 países y territorios de los Estados Unidos por todo el mundo. Aproximadamente un 90 por ciento de los restaurantes BURGER KING(R) pertenecen a y son operados por propietarios de franquicias independientes, muchos de los cuales son operaciones de familias que tienen varias décadas de estar en el negocio. Para obtener mayor información acerca de Burger King Holdings Inc., por favor visite el sitio de la empresa en la Web http://www.bk.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Burger King Corp. mete un gol con los jóvenes atletas