BURGER KING CORPORATION LANZA DOCUMENTAL DE MÚSICA LATINA EN LA NEW WORLD...

BURGER KING CORPORATION LANZA DOCUMENTAL DE MÚSICA LATINA EN LA NEW WORLD SCHOOL OF THE ARTS

Artistas Latinos Legendarios y Estrellas Prometedoras Visitan las Escuelas Secundarias en todo Estados Unidos durante el Mes del Patrimonio Hispano


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, FL–(HISPANIC PR WIRE)–25 de septiembre del 2002–Burger King Corporation lanzó hoy, durante el mes del patrimonio hispano, una gira a nivel nacional de estrenos de su documental “We Sing En Español… And English Too”en la New World School of the Arts de Miami, celebrando las contribuciones musicales de los artistas latinos. El documental, patrocinado por Burger King Corporation, es una completa compilación de entrevistas originales y de imágenes de archivo tanto de artistas legendarios como de artistas prometedores que han contribuido con las tradiciones latinas en Estados Unidos.

Ganador del Grammy Latino, Jorge Moreno y Nicole una de las nominadas, estuvieron presentes para presentar el programa de BURGER KING® y participar en una discusión de panel interactivo luego de el estreno. “Como cubano-americano de Miami, crecí rodeado de la música latina” expresó Moreno, “de modo que el hecho de participar del video de Burger King Corporation y de las proyecciones en las escuelas es una manera de compartir mi pasión por las leyendas musicales que tanto influyeron en mí”.

“Ahora que los artistas de la música latina aparecen junto con los artistas del pop y del hip-hop en las listas de éxitos, los adolescentes están interesados en aprender acerca de los orígenes de la música”, explica Nicole. “Durante mi infancia en Chile, me enamoré de la música pop y soul estadounidense. Ahora estoy muy entusiasmada con la idea de que Burger King Corporation me permita devolver el favor compartiendo a los mejores artistas de la música latina con la juventud estadounidense”.

“En Burger King Corporation, reconocemos que existe la necesidad de un programa educativo que rinda homenaje a la cultura latina en los Estados Unidos de una manera significativa”, dijo Andy Bonaparte, director senior de publicidad y de mercadeo étnico de Burger King Corporation. “Los estudios han demostrado que los estudiantes se ven atraídos por las artes, no sólo como un medio de comprender su cultura, sino que también los incentiva a participar más en la escuela. Este programa es un gran ejemplo de esa clase de esfuerzo”.

Como parte de un programa a nivel nacional, el documental ha sido distribuido en más de 800 escuelas públicas. El programa escolar también cuenta con una guía para el maestro que ayuda a generar debates en la clase. Durante el evento del lanzamiento, Bonaparte le presentó al rector de New World, Stephen Sumner, una donación para proporcionar continuas oportunidades educativas a estudiantes talentosos.

“Burger King Corporation está bien encaminado”, dijo Sumner. Los estudios han demostrado que la educación musical tiene un impacto en todos los aspectos del rendimiento del estudiante”. También agregó que un estudio del año 2002, realizado por la Arts Education Partnership, demostró que los estudiantes expuestos a las artes se desenvuelven mejor en la lectura, en la escritura y en las matemáticas que los estudiantes que sólo tienen contacto con las asignaturas académicas.

“Es fantástico que Burger King Corporation brinde apoyo a la educación musical en las escuelas secundarias, especialmente en ciudades como Miami en las que hay una influencia latina tan fuerte”, expresó Sumner. Los estudios también han indicado que las minorías y los estudiantes en riesgo que participan de los programas musicales tienden a identificarse con modelos de roles en los que la disciplina y la experiencia incrementaron la confianza en sí mismos. “Este video servirá como un recurso para nuestros estudiantes para aprender acerca del patrimonio latino”.

El lanzamiento de Miami es el primero de una gira por cinco ciudades que incluye Nueva York, Chicago, Houston y Los Ángeles. Además de Moreno y de Nicole, artistas locales estarán disponibles en cada ciudad para participar en las proyecciones y para discutir el papel de la música en la cultura de los latinos en los Estados Unidos.

Acerca de Burger King Corporation

Burger King Corporation fue fundada en 1954 y creó el icono norteamericano, LA CASA DEL WHOPPER®, en 1957. La empresa, junto con sus franquicias, opera en más de 11.450 restaurantes en los 50 estados y en 58 países y territorios de todo el mundo. El 91% de los restaurantes BURGER KING® pertenecen y son operados por franquicias independientes. Desde que se fundó la empresa en Miami, en 1954, la marca BURGER KING® ha sido reconocida por su sabor “al carbón” y por la personalización de sus comidas HAVE IT YOUR WAY® (Hechas como usted las pida). Recientemente, los restaurantes BURGER KING® fueron elegidos como “El Mejor Lugar de Hamburguesas”*. En el año fiscal que finalizó el 30 de junio de 2002, BURGER KING® tuvo ventas en todo su sistema por $11.300 millones. Burger King Corporation forma parte de Diageo (NYSE: DEO), la empresa internacional de comidas y bebidas. Para obtener más información acerca del sistema de BURGER KING®, por favor visite el sitio web de la empresa en http://www.burgerking.com.

*Basado en una encuesta telefónica realizada a nivel nacional por una firma de investigación independiente en junio de 2002, que se llevó a cabo entre adultos mayores de 18 años que habían comido en restaurantes de comidas rápidas durante los 30 días anteriores.

–30–

CONTACTO:

Michelle Cobas

210-244-2184

o

Michelle Miguelez

305-378-7277

BURGER KING CORPORATION LANZA DOCUMENTAL DE MÚSICA LATINA EN LA NEW WORLD SCHOOL OF THE ARTS