Burger King Holdings nombra a Julio Ramírez, un veterano con 23 años...

Burger King Holdings nombra a Julio Ramírez, un veterano con 23 años en la compañía, como vicepresidente ejecutivo de operaciones globales

Jim Hyatt se retira como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones globales


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de septiembre de 2007–Burger King Holdings Inc.(NYSE:BKC) anunció hoy día el nombramiento de Julio Ramírez como vicepresidente ejecutivo de operaciones globales con vigor en forma inmediata. Ramírez se reportará al director general John Chidsey.

Ramírez ha trabajado en Burger King Corp. por más de 20 años, últimamente como presidente de la región de América Latina. En su nuevo cargo, Ramírez apoyará los esfuerzos de la compañía por mantenerse como líder en excelencia de operaciones en todo el mundo. Continuará impulsando las mejoras en el proceso, equipo y tecnología de todos los restaurantes BURGER KING(R) a nivel mundial.

“Su desempeño como presidente de América Latina, que incluye 14 años de rendimiento positivo de ventas y excelencia operativa en toda la región, convierte a Julio en la elección natural para nuestro líder de operaciones”, dijo Chidsey. “Además, Julio es representativo de la gran solidez de nuestro equipo ejecutivo y de nuestra capacidad de efectuar una transición perfecta de papeles de liderazgo. El entusiasmo de Julio por la marca es bien conocido en toda la compañía, y su experiencia mundial nos ayudará a fijar una nueva norma para la excelencia operativa de BURGER KING (R)”.

Ramírez ocupó varios cargos clave durante su mandato en Burger King Corp. Se desempeñó durante dos años como vicepresidente superior de operaciones de franquicias y desarrollo de BKC, donde fue responsable de la gestión de operaciones de franquicias en los Estados Unidos y Canadá, así como de las operaciones de la compañía en Canadá. En la primera etapa de su carrera en BKC, ocupó distintos cargos relacionados con marketing y operaciones, desempeñándose como director de marketing de campo para los Estados Unidos y director de promociones de campo para la región del sudeste.

Antes de incorporarse a BKC en 1984, Ramírez trabajó en Xerox, Southern Bell Telephone y AT&T Information Systems. Ramírez es licenciado en economía de la Universidad Estatal de Georgia y licenciado en administración de empresas de la Universidad de Georgia.

Ramírez reemplaza a Jim Hyatt, que se retiró de la compañía para asumir el cargo de presidente y director general de Cosi, una cadena nacional emergente de restaurantes. “Jim ha sido y continuará siendo un gran embajador de nuestra marca”, expresó Chidsey. “Su profunda comprensión de las operaciones de los restaurantes contribuyó al cambio y a las mejoras de BURGER KING (R) en nuestra imagen corporativa. Gracias al liderazgo de Jim, todo el sistema, incluyendo nuestro equipo directivo y los franquiciados, es más unido y centrado que nunca. En nombre de la familia de BURGER KING (R), le deseo lo mejor a Jim en su nuevo trabajo”.

Acerca de Burger King Holdings

El sistema BURGER KING(R) opera más de 11.200 restaurantes en todos los 50 estados y 60 países y territorios de los EE.UU. en todo el mundo. Aproximadamente el 90% de los restaurantes BURGER KING(R) son propiedad y operados por franquiciados independientes, muchos de ellos, empresas familiares las cuales han estado en este negocio por muchas décadas. Si desea obtener más información sobre Burger King Holdings Inc., visite el sitio de la empresa en http://www.bk.com.

[El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.]

Burger King Holdings nombra a Julio Ramírez, un veterano con 23 años en la compañía, como vicepresidente ejecutivo de operaciones globales