Burn Pictures e Indican Pictures celebran el mes de la herencia hispana...

Burn Pictures e Indican Pictures celebran el mes de la herencia hispana con la premiere de la película independiente “Esmeraldero / Emerald Cowboy”

La Desconocida y Fascinante Historia y el drama de la vida real de los Esmeralderos en Colombia debutará a nivel nacional comenzando el próximo 19 de septiembre


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL—(HISPANIC PR WIRE)–8 de septiembre de 2003–En lo mas profundo de las montañas de los Andes Colombianos se esconde un mundo desconocido que alberga una generación de aventureros que comparten una misma pasión. Los “Esmeralderos,” son personajes con alma de cazadores que luchan diariamente en las duras minas colombianas por la preciada piedra verde, entre ellos esta Eishy Hayata, un japonés quien durante muchos años lucho y consiguió convertirse en uno de los exportadores mas importantes de esmeraldas Colombianas en el mundo.

Burn Pictures, en compañía de Indican Pictures, anuncio hoy el lanzamiento del docu-drama o la película, Esmeraldero/Emerald Cowboy, que debutará a nivel nacional a partir del viernes 19 de Septiembre. La cinta que es producida y dirigida por el Colombiano-Americano Andrew Molina está basada en el libro Emerald Cowboy escrito por Eishy Hayata en donde narra la historia de su vida como Esmeraldero.

“Al dirigir esta película nosotros queríamos no solo captar la belleza de los paisajes Colombianos, sino también contar la historia de lo que puede ser denominado como un vaquero moderno“dijo Andrew Molina, productor y director de la compañía Burn Pictures. Eva Hayata, directora de arte, supervisora musical de la película, afirmo que “Esta película por primera vez muestra de manera autentica la gente, los eventos incluyendo los obstáculos y peligros que conforman la vida de un “Esmeraldero”.

La película transporta a la audiencia a los años 70’s, época por la que Hayata por primera ves se sintió cautivado por la belleza de la inigualable joya verde. El japonés quien ha dejado su vida de estudiante en los Angeles viaja a Latinoamérica, donde empieza un aventuroso viaje a través de las minas de Muzo,Coquez y Chivor que están localizadas en Boyacá, departamento localizado al nor oeste de Bogota, capital de Colombia. Una ves estando en Colombia Eishy Hayata desarrolla un especial amor por este país, lugar donde conoce otros esmeralderos con los que atraviesa los pedregosos caminos colombianos en busca de las mas perfectas esmeraldas, caminos que sobrevivió y que hoy le permiten contar su historia.

“Nosotros nos sentimos orgullosos de adicionar la película Esmeraldero/Emerald Cowboy a nuestro repertorio de producciones independientes” dijo Shaun Hill de Indican Pictures. “La aventura, el suspenso y el romance que envuelven esta película atraerá audiencias de todas las edades además de que estamos seguros que será disfrutada particularmente por la creciente comunidad hispana que habita en los Estados Unidos”.

“Esmeraldero” es una producción bilingüe y es la primera película americana filmada en Bogotá, Colombia después de 26 años además de ser la única película en lograr haber entrado a las reales minas colombianas.

La película debutará en New York, Miami, Los Angeles, San Francisco, San Antonio, Philadelphia, Phoenix, Chicago, Las Vegas, Honolulu, New Mexico, Pórtland y Pennsylvania. Para obtener las fechas y lugares exactos, por favor visite http://www.emeraldcowboy.com.

Sobre Indican Pictures:

Indican Pictures es una compañía productora independientes fundada en 1998 en la ciudad de los Angeles con el propósito de presentar películas basadas en temas que presenten un reto, que sean diferentes y tengan un toque atrevido. Entre sus pasadas producciones están “Boondock Saints,” “Girl Next Door,” “Tuvalu” y “On_Line.” Actualmente Indican está lanzando la película de acción colombiana basada en una historia de la vida real “Emerald Cowboy” (Esmeraldero). Entre sus próximos estrenos se encuentran “Two Men Went to War”, “American Storytellers” y “Face”.

Sobre Burn Pictures:

“Esmeraldero” es la primera película producida por Burn Pictures, una productora independiente fundada en el 2001 por Eva Hayata y Andrew Molina. La compañía se dedica en llevarle a la audiencia americana contemporánea las culturas e historias extranjeras.

Nota a los medios: las fechas y locaciones están sujetas a cambio

–30–

CONTACTO:

Santa Cruz Communications

Claudia Santa Cruz, 305-220-8887

or

Marilyn Fajardo, 305-269-9733

Burn Pictures e Indican Pictures celebran el mes de la herencia hispana con la premiere de la película independiente “Esmeraldero / Emerald Cowboy”