Burson-Marsteller celebra 30 años de trascendente historia como la primera agencia multinacional...

Burson-Marsteller celebra 30 años de trascendente historia como la primera agencia multinacional de relaciones publicas en Puerto Rico

El liderazgo en medios sociales de B-M será exaltado @ Puerto Rico BloggersCon


COMPARTE ESTA NOTA

GUAYNABO, Puerto Rico, 28 de febrero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Burson-Marsteller, una de las principales agencias de relaciones públicas y consultoría global de comunicaciones y la primera agencia multinacional de relaciones públicas en establecer operaciones en Puerto Rico, celebra sus 30 años como creadora de tendencias en la industria. Con una serie de eventos especiales Burson-Marsteller destacará una de sus más importantes prácticas, las relaciones con medios sociales, misma le ha ganado el reconocimiento de clientes y expertos en medios sociales.

La historia de Burson-Marsteller está entrelazada al éxito empresarial y de comunicaciones de clientes actuales y pasados tales como Sony, Cristalia Premium Water, Pizza Hut, Vernet, Texaco, Kentucky Fried Chicken, Humana Health Care, HP, Banco Santander, Merck Sharp & Dohme y SAP entre otros.

Bajo el liderazgo de Sarah Lora, el equipo de Burson-Marsteller Puerto Rico provee a sus clientes servicios estratégicos de comunicación Basados en Evidencia y el acceso a su red mundial de comunicadores. Esta red es de suma importancia para compañías como Ford Motor Company y el Bureau of Engraving and Printing. Ford y Burson-Marsteller han creado nuevos y más altos parámetros en Relaciones con los Medios Sociales con su innovadora estrategia y ejecución para el lanzamiento de Ford Fiesta en septiembre 2010.

El vivir en la era de la comunicación digital exige continua investigación para entender el impacto de la tecnología y continuar estableciendo tendencias. Recientemente, B-M Puerto Rico develó los resultados del “Estudio de los Medios de Comunicación Social en Latinoamérica 2010” el cual examinó la interacción de las 20 empresas locales con sus audiencias en el ámbito de los medios de comunicación social (ver http://www.slideshare.net/BMGlobalNews/latin-america-social-media-checkup) y, en la actualidad la oficina lidera un nuevo estudio regional que promete sacar a la luz importante información sobre las personas de influencia en las redes sociales.

“La dedicación a los principios que distinguen a Burson-Marsteller y una tenacidad implacable, son dos de las cualidades que hacen que nuestro equipo de Puerto Rico tenga éxito en su diseño e implementación de estrategias para nuestros clientes”, dijo Santiago Hinojosa, Presidente y CEO de Burson-Marsteller Latinoamérica. “La satisfacción de nuestros clientes y su éxito continuo son el mejor indicador que la oficina en Puerto Rico es una de las más destacadas en su ejecución de proyectos de la región”.

La oficina en Puerto Rico trajo al mercado el “Digital Bootcamp”, uno de los eventos emblemáticos de Burson-Marsteller el cual provee capacitación sobre medios digitales a empresas. El Bootcamp es un seminario de un día sobre la aplicación de los medios de comunicación social en el ámbito de las Relaciones Públicas. Por otra parte, B-M Puerto Rico fue pionero del “Digital Checkup”, el cual analiza el estatus de las distintas propiedades digitales de una empresa en comparación a sus competidores y presenta estrategias para la mejora de las propiedades digitales.

“Hace 30 años, Burson-Marsteller trajo a Puerto Rico una nueva era en las Relaciones Públicas y hemos tenido la bendición de tener un legado de líderes progresivos y la excelente labor que han realizado para sus clientes. Nuestras estrategias de comunicación están Basadas en Evidencia”, dijo Sarah Lora, Gerente General de Burson-Marsteller Puerto Rico. “Carlos Gardel dijo, “Veinte años no es nada”, nosotros decimos, 30 años no son nada comparado a lo que el futuro nos depara”.

Burson-Marsteller Puerto Rico continuará liderando un valiente y siempre cambiante mundo de comunicaciones digitales y de relaciones con los medios sociales. Como parte de varias actividades previstas para conmemorar su Aniversario de Perla, Burson-Marsteller será el patrocinador oficial del anticipado Puerto Rico BloggersCon. Este evento reunirá por un día a los blogueros principales y a personas influyentes en los medios de comunicación social de la isla, en una conferencia y sesión de trabajo creativo la cual promete aumentar la relevancia y el impacto de los blogueros como comunicadores en el mercado.

“Los primeros dos años del Puerto Rico BloggerCon fueron de ardua tarea y ahora ha llegado el momento de dirigir el diálogo hacia la comprensión de la importancia que tienen los medios de comunicación social en el crecimiento futuro de empresas”, dijo José Hernández Falcón, creador y organizador del Puerto Rico BloggersCon. “La creatividad del equipo de Burson-Marsteller promete abrir puertas para blogueros y empresas por igual, para que puedan beneficiarse unos del otros según se va desarrollando un día lleno de sorpresas en el Puerto Rico BloggersCon que será en mayo”.

La experiencia de Burson-Marsteller con las relaciones con los medios sociales y excelente ejecución en las relaciones con medios tradicionales son cruciales para clientes locales tal como Ford Motor Company.

“He estado trabajando con Burson-Marsteller durante mis 30 años en Ford y su trabajo siempre ha hecho brillar a Ford. En Puerto Rico, el lanzamiento del Ford Fiesta fue exitoso gracias en parte a nuestra asociación con Burson-Marsteller. Su metódico y apasionado liderazgo nos ayudaron a llegar a un público joven a través de redes de medios sociales creando un diálogo intenso y significativo”, dijo Waldo Galán, Director General de Ford del Caribe para el Desarrollo Internacional y de Negocios Región de América Central. “Esperamos continuar expandiendo nuestra presencia en los círculos de los medios de comunicación social y contamos con nuestros socios en comunicaciones para facilitar el proceso”.

La versatilidad y experiencia del equipo de B-M Puerto Rico se expande más allá de los confines de la Isla ya que la misma dirige un equipo compuesto de nueve países Latinoamericanos para la campaña, “The New Color Of Money” de la Reserva Federal. De igual manera desde Puerto Rico se maneja el mercado hispano de los Estados Unidos para Transitions Optical como parte de un equipo multicultural, resaltando la importancia la red de Burson-Marsteller.

Pronto la oficina estará anunciando una serie de actividades adicionales para celebrar su aniversario, incluyendo un evento VIP y los resultados de un estudio de investigación además de una serie de escritos de liderazgo empresarial.

Sobre Burson-Marsteller

Burson-Marsteller (www.burson-marsteller.com y http://latam.bm.com), establecida en 1953, es una firma global en comunicación y relaciones públicas líder por negocio, calidad de servicio e innovación. Provee consultoría estratégica y ejecución de programas en una amplia gama de servicios de relaciones públicas a través de una red global de 67 oficinas propias y 71 afiliadas, que operan en 98 países en seis continentes. Burson-Marsteller es parte de Young & Rubicam Brands, subsidiaria del WPP (NASDQ:WPPGY), red líder en servicios de comunicaciones a nivel mundial.

FUENTE Burson-Marsteller Puerto Rico

Burson-Marsteller celebra 30 años de trascendente historia como la primera agencia multinacional de relaciones publicas en Puerto Rico