BURSON-MARSTELLER LANZA ‘PULSO LATINO’ PARA LOS CLIENTES DEL MERCADO HISPANO DE LOS...

BURSON-MARSTELLER LANZA ‘PULSO LATINO’ PARA LOS CLIENTES DEL MERCADO HISPANO DE LOS EE.UU.

Nueva Suite de Servicios de Comunicación Estratégica disponible para clientes nuevos o ya establecidos


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, FL–(HISPANIC PR WIRE)–12 de diciembre de 2002–Burson-Marsteller, líder mundial en relaciones públicas y comunicación estratégica, ha anunciado el lanzamiento de Pulso Latino, una suite de servicios desarrollada por la división de Práctica Hispana de la firma en los EE.UU. La suite ha sido diseñada para ayudar a las compañías a diferenciarse y hacer crecer sus negocios dentro del mercado hispano de los EE.UU. Pulso Latino ofrece respaldo de conocimientos, asesoramiento estratégico y relaciones públicas para ayudar a las compañías a que los programas existentes o futuros lleguen al mercado étnico de más rápido crecimiento del país, un mercado que tiene un poder adquisitivo estimado en $580 mil millones.

“Nuestra experiencia ha demostrado que los negocios se ven atraídos al potencial de este mercado, pero también sabemos que muchos no están seguros acerca de cómo responder a sus demandas únicas”, dijo Jorge Ortega, director general de la división de Práctica Hispana de Burson-Marsteller en los EE.UU. “Pulso Latino les ofrece alternativas de comunicación a los clientes que luego ellos pueden adaptar a objetivos comerciales específicos y les da acceso a nuestro equipo de profesionales bilingües y biculturales, en los mercados hispanos más importantes de los EE.UU.”

— Monitoreo Mensual: Servicio especial que rastrea las noticias de competidores/ industria y temas de máxima importancia para una corporación, ofreciendo acceso exclusivo a las bases de datos, investigaciones conjuntas y suscripciones que son de propiedad de Burson-Marsteller;

— Mayor Alcance en los Medios: Adaptación o desarrollo original de comunicados de prensa en español, distribuidos por nuestro personal, dirigidos a los medios con seguimiento e informes adecuados;

— Sesiones de Ideas: Acceso a profesionales activos y contactos influyentes en la comunidad latina, lo que permite a las corporaciones analizar las ideas a fondo para poder tomar las medidas necesarias; y

— Oportunidades de Comunicación: Investigación, identificación y negociación pro-activas de las oportunidades de comunicación y de patrocinio más relevantes dentro de la comunidad hispana de los EE.UU.

También se incluye en el servicio mensual un menú que permite a las compañías adaptar Pulso Latino aún más sus metas o iniciativas actuales dentro del mercado, como el desarrollo de nuevas publicaciones en audio o video; la identificación y retención de voceros de habla hispana; y materiales de información y la investigación a fondo acerca de temas de interés particulares para cada cliente.

“Ya sea que las compañías estén buscando maneras de realzar sus esfuerzos actuales, o aprender acerca de este mercado de gran crecimiento antes de hacer una inversión importante, descubrirán en Pulso Latino una herramienta invalorable”, agrega Ortega.

Acerca de la división de Práctica Hispana de Burson-Marsteller en los EE.UU.:

La división de Práctica Hispana en los EE.UU. proporciona respaldo de servicio total de comunicación estratégica a clientes que apuntan al mercado latino. Su equipo, compuesto por profesionales bilingües y biculturales en cada uno de los primeros mercados hispanos, entiende cómo desarrollar y llevar a cabo campañas de relaciones públicas analizando tres dimensiones: (1) corporativa: ayudando a los clientes a desarrollar un compromiso responsable frente al mercado y a los temas que afectan a los 40 millones de hispanos de este país; (2) minorista/ comercial: desarrollando mensajes y programas de mercadeo para ayudar a los clientes a crear sus negocios en los puntos de venta; y (3) local: conectando a sus clientes con los clientes en el ámbito comunitario o local. La división de Práctica Hispana, con sede en Miami, también ha creado el Consejo de Liderazgo y Asesoramiento Latino de Burson-Marsteller compuesto por expertos externos, accesibles a sus clientes.

Acerca de Burson-Marsteller:

Burson-Marsteller, fundada en 1953, es una empresa de asesoramiento en relaciones públicas y comunicaciones líder en el mundo. Ofrece a sus clientes pensamiento estratégico y ejecución de programas en una completa gama de servicios de relaciones públicas, asuntos públicos, publicidad y otros servicios de comunicación. La red global de la firma es completa y ha sido diseñada para prestar servicios integrados de primera calidad a través de 46 oficinas de su propiedad y de 45 oficinas afiliadas, que operan conjuntamente en 52 países en los seis continentes. En 1979, la firma se asoció a la familia de compañías Young & Rubicam, la cual fue comprada por WPP Group, uno de los grupos de servicios de comunicaciones líderes en todo el mundo, en octubre de 2000.

–30–

CONTACTO:

Amy Clark

Burson-Marsteller

305-347-4323

BURSON-MARSTELLER LANZA ‘PULSO LATINO’ PARA LOS CLIENTES DEL MERCADO HISPANO DE LOS EE.UU.