Burson-Marsteller nombra a un nuevo jefe de la oficina de asuntos hispanos...

Burson-Marsteller nombra a un nuevo jefe de la oficina de asuntos hispanos en Estados Unidos. Dirigirá el equipo nacional de profesionales bilingües y multiculturales.



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–13 de junio de 2005–Burson-Marsteller es una de las principales firmas asesoras globales de relaciones públicas y comunicaciones. Anunció hoy que ha nombrado a Al Quintana como presidente de su oficina de asuntos hispanos en Estados Unidos. Quintana administrará todos los aspectos de negocios de la firma para el mercado hispano de Estados Unidos en la sede latinoamericana de Burson-Marsteller en Miami, Fla. Estará bajo la supervisión de Santiago Hinojosa, ejecutivo jefe principal de Burson-Marsteller Latin America.

“Considerando la importancia del Mercado hispano en Estados Unidos y el valor de nuestra inversión presente en el mismo poder encontrar al ejecutivo correcto se transformó en una misión crítica para nosotros de manera que este ejecutivo pudiera asumir el liderazgo de esa oficina”, dijo Santiago Hinojosa, ejecutivo jefe principal de Burson-Marsteller Latin America. “La comprobada experiencia de Al y sus logros no solo ayudarán a Burson-Marsteller a mantener su liderazgo en el mercado hispano de Estados Unidos sino que también podrá mejorar nuestra oferta para satisfacer las necesidades en expansión de este mercado vital”.

Quintana dirigirá un equipo nacional de profesionales bilingües y multiculturales desde las oficinas de Burson-Marsteller en Austin, Chicago, Dallas, Los Angeles, Miami, Nueva York, San Francisco, San Juan y Washington, D.C. Principalmente se concentrará en ofrecer asesoría estratégica al cliente en cuanto a desarrollo y ejecución de campañas de relaciones públicas hispanas y en hacer aumentar la práctica.

“El censo del año 2000 de Estados Unidos validó lo que muchos de nosotros ya sabíamos sobre el aumento dinámico del mercado hispano de Estados Unidos. Los consumidores hispanos desempeñan un papel vital en el motor económico de nuestro país y no puede ser ignorado por ninguna compañía que busca desarrollar su negocio en Estados Unidos”, dijo Quintana. “Me complace mucho aprovechar esta oportunidad de liderazgo otorgada por la reputación de Burson-Marsteller en el desarrollo de iniciativas de comunicaciones integradas, redes de profesionales talentosos y trabajo que se ha ganado premio en el mercado hispano de Estados Unidos”.

Quintana cuenta con más de 20 años de experiencia como un profesional de comunicaciones y en los últimos tiempos había sido vicepresidente de comunicaciones de mercadeo para la subsidiaria de Estados Unidos de Telefónica SA. Entre las alabanzas que ha recibido durante su carrera se encuentra el premio League of American Communications Professionals Excellence in Investor Relations Award y el premio National Association of Hispanic Publications Hispanic Corporate Achiever Award. Es miembro de National Hispanic Society of MBA, Public Relations Society of America y American Marketing Association.

Información sobre la oficina de asuntos hispanos en Estados Unidos

Burson-Marsteller U.S. Hispanic Practice u oficina de asuntos hispanos de Burson-Marsteller incluye un equipo nacional de profesionales bilingües y multiculturales con oficinas de Burson-Marsteller en Austin, Chicago, Dallas, Los Angeles, Miami, Nueva York, San Francisco, San Juan y Washington, D.C. Además de servir a sus diversos clientes asociados en el mercado hispano de Estados Unidos la compañía también publica Lat-in-Buzz, un boletín electrónico diario con las últimas noticias, información y aspectos destacados en investigación sobre el mercado hispano.

Información sobre Burson-Marsteller

Burson-Marsteller (http://www.burson-marsteller.com) se fundó en 1953 y es una de las principales firmas globales de relaciones públicas y asuntos públicos. Ofrece a los clientes ideas estratégicas y ejecución de programas en una amplia gama de relaciones públicas, asuntos públicos, publicidad y servicios relacionados con la web. La red mundial ininterrumpida de la firma consiste de 45 oficinas de propiedad absoluta y 49 afiliadas que operan en conjunto en 57 países en seis continentes. Burson-Marsteller es parte de Young & Rubicam Brands, una subsidiaria de WPP Group plc (NASDQ: WPPGY), una de las principales redes de servicios de comunicaciones en el mundo.

–30–MT/ny*

CONTACTO:

Burson-Marsteller

Jennifer Norton

212-614-5243

o

Abril Barba

305-347-4345

Burson-Marsteller nombra a un nuevo jefe de la oficina de asuntos hispanos en Estados Unidos. Dirigirá el equipo nacional de profesionales bilingües y multiculturales.