BURSON-MARSTELLER NOMBRA GERENTE PARA LA PRÁCTICA HISPANA EN LOS ESTADOS UNIDOS

BURSON-MARSTELLER NOMBRA GERENTE PARA LA PRÁCTICA HISPANA EN LOS ESTADOS UNIDOS



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, FL–(HISPANIC PR WIRE)–14 de noviembre del 2002–Burson-Marsteller, (http://www.bm.com), líder global en relaciones públicas y estrategias de comunicaciones, nombró a Sarah Lora, ex-presentadora de noticias de Telemundo, Gerente de la Práctica Hispana en Texas. Sarah será responsable por aumentar la visibilidad y extender el alcance de la práctica en Texas y servirá de enlace con el Consejo Asesor de Liderazgo Latino (Latino Leadership & Advisory Council). El Consejo está compuesto de destacados individuos en el sector corporativo, académico y sin fines de lucro y brinda ideas y perspectivas objetivas a los clientes de Burson-Marsteller.

“El nombramiento de Sarah como gerente de nuestra Práctica Hispana en Texas y su conocimiento sobre el mercado hispano, son de gran valor para la estrategia de diversificación de Burson-Marsteller,” dijo Jorge Ortega, Director Ejecutivo de la Práctica Hispana en los EE.UU. “Su vasta experiencia y extensas relaciones con la comunidad y los medios de comunicación serán de gran beneficio para nuestros clientes, para continuar desarrollando nuestra Práctica Hispana y para aumentar nuestro grupo de clientes locales y nacionales”.

Antes de integrarse a Burson-Marsteller, Sarah actuó como Oficial de Información Pública Senior para la Ciudad de Dallas. Bajo este cargo, lideró los esfuerzos de la ciudad para ofrecer servicios de relaciones públicas a los numerosos hispanos que integran la comunidad de Dallas. El papel de Sarah fue clave en el desarrollo de la página Web municipal en español más completa en la nación, que sirvió para difundir información municipal a la comunidad hispana. De igual manera, instituyó la política de traducir al español todos los materiales generados por la ciudad dirigidos a la prensa y a la comunidad.

Según un estudio reciente realizado por el Selig Center for Economic Growth se proyecta que el poder de compra de los hispanos en los EE.UU. crecerá con más rapidez que cualquier otro grupo multicultural en la nación. Actualmente, el mercado hispano en los EE.UU. es de $600 billones y se estima que para el 2007 el mismo será de $926 billones.

“La comunidad latina en los EE.UU. está pasando por una etapa de grandes oportunidades. No sólo estamos experimentando un rápido crecimiento sino también reevaluando nuestro poder y propósito como comunidad en este país”, dijo Lora. “El mensaje es claro: para que nuestros futuros clientes puedan aumentar su éxito, es esencial entender a fondo el mercado Latino en Estados Unidos y sobre todo saber aprovechar las oportunidades que éste presenta”.

Sarah también cuenta con experiencia como presentadora de noticias, productora y reportera para KFWD, Canal 52 en Dallas; KVDA Canal 60 en San Antonio, Texas; y WSJN Canal 24 en San Juan, Puerto Rico. Comenzó su carrera en la radio, como locutora para WMDD-AM en Fajardo y para WDOY-FM en San Juan, Puerto Rico. En KCOR-AM de San Antonio, Texas, se desempeñó como conductora y productora del programa “Sarah Lora sin Censura”, un Talk-Show’ de dos horas dedicado a tratar asuntos relevantes para la mujer hispana.

Sobre Burson-Marsteller y la Práctica Hispana en los EE.UU.

La Práctica Hispana Burson-Marsteller en los EE.UU. de Burson-Marsteller ofrece a los clientes experiencia especializada al proveer conocimiento único sobre el mercado, ideas creativas y apoyo estratégico de relaciones públicas para ayudar a que las compañías aprovechen el mercado hispano. La práctica está compuesta de un dinámico equipo multi-cultural de profesionales latinos ubicado en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Dallas, San Francisco, Washington, Austin, y San Juan, Puerto Rico.

Burson-Marsteller (http://www.bm.com) fue establecido en 1953, y es la firma líder global en relaciones públicas y asesoría de comunicaciones. Burson-Marsteller le brinda a sus clientes tácticas estratégicas y ejecución de programas que van desde relaciones públicas y asuntos públicos, hasta publicidad y otros servicios de comunicaciones.

Gracias a su experiencia en el campo de la investigación, Burson-Marsteller es líder en la industria en lo que se refiere a la relación entre las comunicaciones y la reputación de las compañías y sus ejecutivos. La firma está compuesta de 75 oficinas en 34 países, y unos 2.000 profesionales que trabajan en una cultura integrada y global. En 1979, la firma se unió a la familia de compañías de Young & Rubicam, la cual en octubre del 2000 fue adquirida por el WPP Group PLC, uno de los líderes mundiales de servicios de comunicaciones.

–30–

CONTACTO:

Burson-Marsteller, Miami

Karina Diehl(305) 347-4300

ó

Evelyn Zapata

(305) 347-4339

BURSON-MARSTELLER NOMBRA GERENTE PARA LA PRÁCTICA HISPANA EN LOS ESTADOS UNIDOS