BUSCAPÉ adquiere 70% de FControl – una empresa líder en gerenciamiento de...

BUSCAPÉ adquiere 70% de FControl – una empresa líder en gerenciamiento de riesgos en transacciones remotas

- FControl ha desarrollado a través de los años una tecnología que logra diferenciar una transacción real de una transacción fraudulenta con precisión nunca vista. -Nuevos clientes FControl tendrán la oportunidad de probar la herramienta, en forma gratuita, por 6 meses


COMPARTE ESTA NOTA

São Paulo, Brasil–(PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)–6 de marzo de 2008–BuscaPé (www.buscape.com), propietario del mayor sitio de búsqueda de productos y comparación de precios de América Latina, anuncia la adquisición de FControl (www.fcontrol.com.br), empresa líder en innovación en el gerenciamiento de riesgo (fraude) en transacciones de compra no presenciales.

Pionera en Brasil y con más de 700 clientes, en la actualidad, FControl ha demostrado una capacidad nunca vista de diferenciar una transacción válida de una fraudulenta a través de la innovadora tecnología de redes neuronales, que tiene capacidad de autoaprendizaje y se ajusta automáticamente al ambiente hostil de fraudes en transacciones de compra.

“A pesar de la tecnología de redes neuronales y de inteligencia artificial de FControl estar capacitada tanto para solucionar casos complejos desde ingeniería hasta la optimización de flujos de procesamiento de crédito, inicialmente la directriz primaria de esta adquisición es suministrar una solución que permita al emprendedor online manejar el fraude, que es el principal motivo de muerte precoz de pequeñas y medianas empresas en internet”, declara Romero Rodrigues, fundador y presidente de BuscaPé.com Inc. (www.buscape.com).

La adquisición de FControl por BuscaPé va a democratizar el acceso a una herramienta extremadamente sofisticada y, hasta entonces de acceso restricto a grandes empresas, para todos los emprendedores online. “Además de ofrecer una poderosa herramienta de prevención al fraude para los comerciantes online, la integración de las soluciones de FControl a los sistemas de gerenciamiento de riesgo de Pagamento Digital (www.pagamentodigital.com.br), gerenciadora de pagos online adquirida en enero pasado por BuscaPé, deberá permitir que seamos aún más eficientes en la protección a los comerciantes y consumidores de los peligros del fraude en internet”, dice René Abe, VP de BuscaPé y administrador de BuscaPé Financial Services.

FControl, a pesar de ser una compañía independiente, nació de un sistema de prevención al fraude de la empresa CiaShop Soluções para Comércio Eletrônico Ltda. “El sistema FControl fue desarrollado específicamente para ventas no presenciales desde la necesidad del mercado y de los clientes de CiaShop. El éxito en la prevención al fraude ha sido tanto que, asociado al crecimiento del propio comercio electrónico, viabilizó la independencia de FControl y ha sido crucial en el éxito de cientos de clientes en sus iniciativas online”, declara Maurício Trezub, director técnico de FControl.

Seis meses gratis de FControl

Para las empresas, FControl ya cuenta con una carpeta completa de productos y servicios que van desde la consultoría sobre gerenciamiento de riesgo, aplicaciones específicas de inteligencia artificial, hasta la subcontratación total de operaciones de análisis de riesgo – y, como primer resultado práctico de la adquisición por BuscaPé, va a ofrecer gratuitamente por 6 (seis) meses uno de los análisis de prevención al fraude para todos los nuevos clientes de FControl.

Y para los consumidores, el beneficio puede significar una mayor facilidad y menores costes en las compra online, ya que la economía con los costes de fraude en transacciones vía internet puede ser repasada en forma de precios más atractivos.

Sobre BuscaPé

Creador del servicio de búsqueda de productos y comparación de precios ofrecido en el sitio www.buscape.com.br desde junio de 1999, el Grupo BuscaPé.com (www.buscape.com.br) está formado por propiedades de medios de comunicación dirigidas al proceso de decisión de compra del e-commerce latinoamericano. Al recibir más de 30 millones de visitas todos los meses y presente en 28 países, BuscaPé es líder absoluto en decisión de compra en América Latina.

Sus principales propiedades son:

BuscaPé ( http://www.buscape.com.br ): líder en búsqueda de productos y comparación de precios, presente en Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia; BuscaPé compara precios de más de 7.000.000 de productos vendidos por 60.000 empresas. Es también responsable por el shopping de más de 100 portales, incluyendo Microsoft MSN, Yahoo, Abril, Globo, Terra.

Bondfaro ( http://www.bondfaro.com.br ): líder en búsqueda e informaciones de productos, Bondfaro auxilia a los consumidores a decidir cual es el producto justo para su compra. Con foco mayor en el producto, el sitio ofrece vídeos y evaluaciones de especialistas propios, así como de los mismos usuarios.

e-bit ( http://www.ebit.com.br ): Logó destacarse en el desarrollo del comercio electrónico en Brasil siendo reconocida como la más respetada fuente de informaciones de e-commerce con más de 5,5 millones de investigaciones colectadas desde 2000 en más de 1.500 tiendas virtuales afiliadas. Desde 2008 amplía su actuación en América Latina en los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia y México.

¡QueBarato! ( http://www.quebarato.com.br ): líder absoluto en clasificados gratuitos, el recién lanzado QueBarato está presente en 28 países, todos de idioma hispánico o portugués, permitiendo que las personas anuncien sus productos, servicios, autos e inmuebles de forma rápida, eficiente y gratuita.

Pagamento Digital ( http://www.pagamentodigital.com.br ): La plataforma de gerenciamiento de pagos online más segura de internet. Ofrece un medio simple, rápido, de bajo coste y, especialmente dibujado para que el comerciante y el comprador online tengan el mejor de las compras de internet con la seguridad que necesitan.

Sobre FControl

FControl ( http://www.fcontrol.com.br ) suministra soluciones para gerenciamiento de riesgo de fraudes en transacciones no presenciales desde 2003. Ofreciendo desde análisis transaccionales remotas y consultoría y revisión operativa de procesos de gerenciamiento de fraude hasta la completa subcontratación de los equipos internos de gestión de riesgo de fraude, FControl se ha destacado en la precisión en la diferenciación de las transacciones legítimas de las fraudulentas en empresas en todo Brasil.

BUSCAPÉ adquiere 70% de FControl – una empresa líder en gerenciamiento de riesgos en transacciones remotas