Business Objects nombra Nuevo Vicepresidente para América Latina

Business Objects nombra Nuevo Vicepresidente para América Latina



COMPARTE ESTA NOTA

San Jose, CA.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–1 de marzo de 2004–Business Objects (Nasdaq:BOBJ)(Euronext Paris ISIN código FR0004026250 – BOB), el proveedor líder mundial de soluciones de inteligencia operativa (BI), anunció hoy que nombró a Emilio Marino para la posición de vicepresidente para América Latina. En esta posición, Marino se concentrará en la expansión y fortalecimiento de la presencia de la compañía en América Latina. Marino se reportará a Jon Temple, vicepresidente senior y gerente general para las Américas, y tendrá su base en las oficinas de la compañía en Miami, Florida.

Business Objects afirma su presencia en América Latina desde 1996, y mantiene subsidiarias en Brasil y México. La compañía cuenta con asociaciones sólidas con revendedores, integradores de sistemas y alianzas estratégicas en más de 15 países para ayudarle a penetrar al mercado latinoamericano. La presencia de la compañía en la región creció considerablemente con una base de instalación de más de 650 clientes en varias industrias clave, entre ellos: Banamex, Banco do Brasil, Braskem, Bunge, Caixa Economica Federal, Citibank, Embratel, Panamco, PEMEX, Petrobras, Rhodia, Secretaria da Fazenda do Estado de Sao Paulo, Telefonica, Telemar, TELMEX y 3M.

Marino se incorpora a Business Objects con más de 15 años de experiencia en administración ejecutiva y ventas de alta tecnología en el mercado de América Latina y la región del Caribe. Recientemente, Marino fue vicepresidente y gerente general de operaciones para América Latina de J. D. Edwards World Solutions, una compañía PeopleSoft. Previamente, Marino fue vicepresidente y gerente general de Geac Enterprise Solutions para América Latina. Marino también trabajó para Dun & Bradstreet

Software como gerente de territorio para América Latina, y estuvo a cargo de los recursos de asesoría y ventas administradas para el grupo de productos Dun & Bradstreet ERP en América Latina.

“Emilio Marino cuenta con una trayectoria de éxito en la industria de software empresarial, y es una excelente adición para nuestro equipo administrativo”, manifestó Jon Temple, vicepresidente senior y gerente general para Business Objects Americas. “Business Objects desarrolló una presencia sólida en América Latina, y estoy muy contento de contar con un ejecutivo del calibre y envergadura de conocimientos y experiencia de Emilio para desempeñar un papel fundamental para continuar el crecimiento de nuestras operaciones en esta importante región”.

Acerca de Business Objects

Business Objects es el proveedor líder mundial de soluciones de software de inteligencia operativa (BI). El software de Business Objects capacita a las organizaciones para monitorear, comprender y manejar el rendimiento empresarial. Las soluciones de la compañía permiten aprovechar la información que está almacenada en una variedad de bases de datos corporativas, sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y de gestión de relacionamiento con los clientes (CRM).

Los usos más comunes de las soluciones de inteligencia operativa (BI) son: generación de reportes empresariales, tarjetas de gestión e mandos (dashboards and scorecards), aplicaciones de inteligencia del cliente, informes financieros, y extranets para clientes y colaboradores. Estas soluciones permiten que las compañías ganen visibilidad de sus operaciones, adquieran y retengan clientes rentables, reduzcan costos, optimicen la red de suministro, incrementen la productividad y mejoren el rendimiento financiero.

En diciembre de 2003, Business Objects cerró la adquisición de Crystal Decisions. La línea de productos combinada comprende soluciones de software de generación de reportes, cuestionarios y análisis, gestión de rendimiento, aplicaciones analíticas e integración de datos. Además, Business Objects ofrece servicios educativos y de asesoría para ayudar a los clientes a utilizar eficazmente sus proyectos de inteligencia operativa.

Business Objects tiene más de 24.000 clientes en más de 80 países. Las acciones de la compañía se cotizan en la bolsa bajo los símbolos NASDAQ: BOBJ y Euronext Paris (ISIN: FR0004026250 – BOB). Se publica en los índices de los mercados de valores franceses SBF 120 y IT CAC 50.

Se puede comunicar con Business Objects al teléfono +1 408 953 6000 y

http://www.businessobjects.com

BusinessObjects es una marca de fábrica registrada de Business Objects S.A. en Estados Unidos y/o otros países. Otros nombres de productos y compañías pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios con los que están asociados.

–30–MCC/sf*

CONTACTO:

BUSINESS OBJECTS

Roberto de Carvalho, +55 11 3443 1420 (Press)

o

Ian Galbraith, 604/974-2370 (Press)

Business Objects nombra Nuevo Vicepresidente para América Latina