Byram Healthcare introduce programa clínico especializado en diabetes para pacientes hispanos

Byram Healthcare introduce programa clínico especializado en diabetes para pacientes hispanos

Latino Diabetes Program amplía acceso a atención médica y elimina obstáculos financieros e idiomáticos a pacientes, médicos y entidades de pago


COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, N.Y., 26 de marzo /HISPANC PR WIRE-BUSINESS WIRE/ — Byram Healthcare, Inc., proveedor líder de soluciones clínicas integradas y suministros médicos, anunció hoy la inauguración nacional de su Latino Diabetes Program.

The Byram Latino Diabetes Program proporciona atención rentable y de alta calidad a la población hispana de los Estados Unidos con padecimientos de diabetes. El programa elimina las barreras idiomáticas para los pacientes hispanohablantes, ofreciendo todas las comunicaciones en español, así como capacidades de apoyo educacional continuo y de reembolsos a cargo de un equipo dedicado de expertos de habla hispana. El programa y sus componentes facilitan el acceso a una atención de calidad a los casos de diabetes y mejores resultados en los pacientes.

Entre las características del Latino Diabetes Program figuran: líneas telefónicas dedicadas que conectan directamente al paciente con centros de servicio a clientes hispanos ubicados en toda la nación; etiquetas de medicamentos e instrucciones clínicas en español, así como educadores para la diabetes y líneas de apoyo bilingües, y coordinadores de habla hispana que realizan llamadas de seguimiento para evaluar las necesidades continuas de los pacientes. Todas las interacciones se realizan en español, incluyendo la atención a pacientes nuevos, solicitud de nuevos pedidos, reembolsos y la línea telefónica Byram Diabetes Education Careline. The Byram Latino Diabetes Program también ofrece servicios completos de prescripción en 16 estados.

La presentación del Latino Diabetes Program por parte de Byram se produce luego de la conclusión de un programa piloto que se llevó a cabo en California, donde, según estadísticas de la Oficina del Censo de los Estados Unidos correspondientes al 2006, el 35.9 por ciento de la población es hispano. A nivel nacional, este grupo conforma el 14.8 por ciento de la población total de la nación.

Byram creó su programa en base a una clara comprensión de la cambiante demografía de los Estados Unidos. Hay una alta incidencia de diabetes en la población hispana, que supera de 2 a 4 veces la de los caucásicos no hispanos. Varias investigaciones han revelado la aparición temprana de la diabetes entre los latinos, pero con una intervención a tiempo se pueden lograr mejores resultados en su tratamiento.

“Hasta ahora, el idioma ha sido una barrera en el acceso a la más alta calidad de atención. Durante los últimos 12 a 18 meses, Byram se ha concentrado en la creación de programas clínicos dirigidos a trastornos crónicos y sectores demográficos específicos. The Latino Diabetes Program es sólo un ejemplo de los programas especializados que le proporcionamos a la comunidad de cuidados de salud”, expresó Richard M. Smith, presidente y director ejecutivo de Byram.

“En el caso de la población latina con diabetes, identificamos un vacío en el mercado, y reconocimos la necesidad de un programa culturalmente relevante que prestara servicios a este creciente sector demográfico. Nuestro objetivo es facilitar un mejor acceso, proporcionar atención de calidad al paciente, y reducirles costos a las entidades de pago, así como desembolsos de fondos propios a los pacientes. Esto va más allá de limitarse a proporcionar suministros médicos, es nuestro firme compromiso con la comunidad latina. Hemos creado una organización dentro de Byram dedicada a prestarles servicios a los pacientes latinos con diabetes. Nuestro equipo está compuesto por profesionales hispanohablantes de servicio al cliente y expertos en reembolsos con excelente entrenamiento, experimentados en la navegación del entorno de los reembolsos. La educación para la diabetes y el apoyo continuo son importantes componentes de nuestro programa”, concluyó Smith.

“El programa de Byram enfocado en los latinos ha tenido una buena acogida por parte de muchos de nuestros clientes de planes de salud, porque un porcentaje significativo de las vidas a las que damos cobertura está representado por la población latina. Existe una demanda real de programas como éste, que eliminan los obstáculos que los pacientes latinos pudieran enfrentar en sus intentos de tener acceso a cuidados de alta calidad. Nuestros clientes de entidades de pago han destacado que este programa ha sido extremadamente beneficioso en términos de ampliación de su oferta, y de expansión de la calidad de los servicios ofrecidos a sus miembros. Este programa está marcando realmente una diferencia”, añadió Julie Altwies, vicepresidenta al frente del equipo de Mercadotecnia de Diabetes de Byram.

Según la American Diabetes Association, uno de cada dos integrantes de minorías nacido en el año 2000 padecerá diabetes en algún momento de su vida si continúan las tendencias actuales. Esto constituye un desafío significativo al ya sobrecargado sistema de salud de los Estados Unidos. Los programas dirigidos a enfrentar estos retos y proporcionar soluciones serán de vital importancia en el futuro.

Byram Healthcare, fundada hace 40 años y radicada en White Plains, N.Y., es un proveedor líder de suministros médicos. La compañía atiende anualmente más de un millón de pedidos de pacientes, presta servicios a 300,000 pacientes, y por medio de sus diversas relaciones contractuales de cuidados administrados, llega a 115 millones de pacientes con cobertura de 6 centros de distribución y 10 centros de llamadas de clientes en todo el país. Byram Healthcare es reconocida por sus programas de apoyo clínico que incluyen las áreas de diabetes, tratamiento de heridas, ostomía, urología, incontinencia y nutrición intestinal. Estos programas complementarios tienen el propósito de mejorar el acceso, la calidad de los cuidados, y reducir costos.

Byram Healthcare introduce programa clínico especializado en diabetes para pacientes hispanos