Cabletelevision Advertising Bureau crea un recurso definitivo para aprovechar al máximo la...

Cabletelevision Advertising Bureau crea un recurso definitivo para aprovechar al máximo la eficiencia en las compras de medios hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 3 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para la gente que trabaja en marketing (marketers) que busca aprovechar al máximo la eficiencia en sus compras de medios hispanos, la Hispanic Marketers’ Guide To Cable (Guía del cable para la gente de marketing hispana) es el recurso obligado de la etapa de planificación. El libro fue publicado por el Cabletelevision Advertising Bureau (CAB) y ofrece una gran cantidad de información demográfica local y nacional, así como “indicios culturales” que brindan un conocimiento más profundo sobre cuáles son los principales segmentos de audiencia y cómo miran televisión.

“En tiempos económicos desafiantes como éstos, es fundamental para la gente de marketing aumentar el rendimiento de sus inversiones”, dice Cynthia Perkins-Roberts, VP de Marketing de la Diversidad y Desarrollo de las Ventas de CAB. “La única manera de lograrlo es identificando tu público objetivo (target) y ampliando tu alcance de la compra de ese segmento, haciendo conexión con este público de manera adecuada”.

Los hispanos, especialmente los jóvenes, están impulsando el crecimiento de la población en los EE.UU. En respuesta a su creciente población, la cantidad de medios de comunicación que se dirige a ellos está ampliándose rápidamente. Con las redes de cable hispanas programando para segmentos tan específicos y diversos como fanáticos de deportes masculinos y jóvenes amantes de la música, el cable ofrece a los anunciantes la oportunidad de llegar a estos consumidores de la manera más rentable posible.

La guía contiene la agudeza de algunos de los principales expertos en marketing y compañías de investigación del campo; entre ellos, el Dr. Felipe Korzenny, Isabel Valdés, Terry Soto, Millward Brown, Nielsen Media Research y Experian. También ofrece una mirada en profundidad a los perfiles demográficos de los principales segmentos de audiencia, sus diferencias en cuanto a actitud y hábitos de consumo televisivo, y las principales fuentes de entretenimiento que conectan con cada uno de ellos. Estos grupos abarcan desde hombres, mujeres y jóvenes hispanos, hasta segmentos menos comprendidos, como los hispanos aculturizados (adaptados a la nueva cultura).

Debido a una población y a un panorama de medios que cambian rápidamente, las participaciones del cable están aumentando entre la estructura demográfica más joven en rápido crecimiento. A medida que esto sucede, las participaciones de las redes tradicionales en español de estos televidentes están disminuyendo. En una economía en recesión donde cada dólar cuenta, Hispanic Marketers’ Guide to Cable brinda a la comunidad publicitaria el conocimiento que necesita para desarrollar las compras de cable hispano más eficientes y efectivas.

Para pedir copias, visite www.thecab.tv o mande un correo electrónico a nancyl@cabletvadbureau.com.

Cabletelevision Advertising Bureau (www.thecab.tv), fundado en 1980, es un grupo de apoyo a la publicidad televisiva que se dedica a brindar a los anunciantes y a sus agencias el conocimiento en medios que es más actual, completo y que puede ser puesto en práctica (actionable), a nivel nacional, del área de mercado designada (DMA, por sus siglas en inglés) y local.

FUENTE Cabletelevision Advertising Bureau

Cabletelevision Advertising Bureau crea un recurso definitivo para aprovechar al máximo la eficiencia en las compras de medios hispanos