Cae el sector de Leasing en Latinoamérica, a pesar del crecimiento en...

Cae el sector de Leasing en Latinoamérica, a pesar del crecimiento en varios países

El informe Alta LAR 100 menciona el pobre desempeño de Brasil


COMPARTE ESTA NOTA

FORT LAUDERDALE, Florida, 18 de octubre del 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El sector de leasing se redujo en un 13% tomando como base el valor de la cartera del 2011, según The Alta Group, la consultora líder enfocada en el sector de leasing y financiamiento de equipos. La Región Latinoamericana de The Alta Group rastrea continuamente las principales empresas y tendencias del leasing latinoamericano en su informe anual Alta LAR 100 desde el 2004.

Rafael Castillo-Triana, director ejecutivo de la Región Latinoamericana de Alta, explicó que la principal razón por la cual el sector del leasing en Latinoamérica ha experimentado un declive en el valor de cartera de leasing se debe al desempeño de Brasil. Este país, sede de casi el 45% del mercado de arrendamientos en la región, sufrió una baja del 34% en el valor de su cartera.

“Las carteras de arrendamiento de Brasil fueron sin dudas la mayor decepción en el 2011”, escribió Castillo-Triana en el informe. “A pesar de que es un país con un marco jurídico favorable para el arrendamiento y el mejor regulador en favor de los negocios en todo el mundo (el Banco Central de Brasil), el sector de arrendamientos de Brasil se enfrenta con dos problemas: los deficientes modelos comerciales de las actuales empresas de leasing que operan en el país, y un clima que afecta la facilidad de hacer negocios, es decir, el llamado ‘custo Brasil’ (costo Brasil), que se refiere a los mayores costos operativos relativos a hacer negocios dentro del país”.

En contraste, muchos otros países latinoamericanos disfrutaron de años excepcionales. El valor de la cartera de arrendamiento aumentó en un 57% en Colombia y un 40% en la Argentina, por ejemplo.

El informe Alta LAR 100 también

revela la participación de mercado, las cifras de las empresas arrendadoras, la valuación global de cartera en el 2011 en comparación con el 2010, el volumen, rentabilidad sobre el patrimonio y el volume de nuevos negocios;

clasifica a las principales 100 empresas arrendadoras de Latinoamérica, comparando el valor de la cartera del 2011 con la del 2010.

ofrece información económica sobre las multinacionales involucradas en arrendamientos latinoamericanos, destacando tendencias importantes.

Alta LAR tratará detalles del informe en la Décima Conferencia Latinoamericana de Leasing, del 8 al 9 de noviembre, en Miami. Para obtener más información, contáctese con Katrin Forster-Csvany a kforster@thealtagroup.com, +1 954 632 0922, visite http://www.thealtaconferencias.com o haga clic aquí ( http://thealtagroup.com/latin-america/news-articles/annual-latin-american-leasing-conference ) para acceder a los folletos en inglés, español y portugués.

Se puede descargar un resumen del informe desde http://www.thealtagroup.com/lar100 .

El informe completo estará disponible para la venta en inglés y en español próximamente. Para obtener más información, contáctese a kforster@thealtagroup.com, +1 954 632 0922.

FUENTE The Alta Group Latin American Region

Cae el sector de Leasing en Latinoamérica, a pesar del crecimiento en varios países