Cal/OSHA exhorta a los empleadores a prepararse para las temperaturas ardientes

Cal/OSHA exhorta a los empleadores a prepararse para las temperaturas ardientes



COMPARTE ESTA NOTA

Oakland, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de junio de 2007–En cuanto California entra a los meses ardientes de verano, la Cal/OSHA exhorta a todos los empleadores a reevaluar sus Programas de Prevención de Lesiones y Enfermedades y sus procedimientos de respuesta de emergencia para asegurarse de que estén totalmente preparados para las olas de calor.

Bajo la nueva regulación de prevención de enfermedades causadas por el calor, se exige a los empleadores que tomen cuatro pasos básicos para prevenir las enfermedades por el calor en los sitos de trabajo al aire libre incluyendo el desarrollo e implementación de procedimientos escritos sobre la prevención de enfermedades por el calor, y ofrecer entrenamiento sobre las enfermedades por el calor a todos lo empleados. Además, deben tener a disposición agua y acceso a áreas con sombra o frescas fuera del sol, al mismo tiempo que incentivan a cada empleado a que tome cuatro vasos de 8 onzas de agua fresca por hora.

Los empleados que trabajan bajo techo deben estar protegidos con medidas similares bajo el Programa de Prevención de Lesiones y Enfermedades.

“No es una exageración lo importante que es seguir la información del tiempo en tiempo real y estar preparados para el calor extraordinario”, dijo el director interino de Cal/OSHA, Len Welsh. “Cuando las temperaturas comienzan a elevarse hasta los 90’s y más, es el momento de poner atención a los efectos del calor en los empleados que no trabajan en ambientes con aire acondicionado, particularmente aquellos que realizan actividades físicas o agotadoras”.

El verano de 2006 tuvo un calor fulminante, sin embargo con el apoyo total del gobernador Schwarzenegger, California adoptó e implementó las primeras regulaciones en la nación para la prevención de las enfermedades causadas por el calor en los lugares de trabajo al aire libre, reduciendo el índice de muertes asociadas con el calor en el lugar de trabajo en un tercio, de 12 en 2005 a 8 en 2006.

Cal/OSHA ofrece a los empleadores servicios de consultoría gratuitos y tiene el agrado de ayudarles a reevaluar sus Programas de Prevención de Lesiones y Enfermedades. También, sírvase visitar nuestro sitio web en, http://www.dir.ca.gov/DOSH/HeatIllnessInfo.html para más información con respecto a la prevención de enfermedades causadas por el calor, materiales de entrenamiento y seminarios gratuitos.

Cal/OSHA exhorta a los empleadores a prepararse para las temperaturas ardientes