Cal/OSHA recuerda a los empleadores que los nuevos empleados tienen que aclimatarse...

Cal/OSHA recuerda a los empleadores que los nuevos empleados tienen que aclimatarse al calor y la humedad



COMPARTE ESTA NOTA

Oakland, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de julio de 2007–Según la División de Seguridad y Salud Ocupacional (Cal/OSHA) de la Agencia de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral, una de las mejores defensas contra las enfermedades y muertes a causa del calor es que los empleadores permitan que sus trabajadores se acostumbren a los cambios climáticos (conocido como aclimatación). Darles tiempo a los nuevos empleados para que se acostumbren a trabajar bajo un calor sofocante, aumentando gradualmente su exposición y actividad física, reduce el riesgo de enfermedades y muertes a causa del calor.

“Observamos una tendencia en los datos que apuntan a la aclimatación como un factor importante en la prevención de enfermedades relacionadas con el calor”, manifestó Len Welsh, jefe interino de Cal/OSHA. “En especial, es importante vigilar a los nuevos trabajadores”.

De acuerdo con los datos de Cal/OSHA, el riesgo de morir a causa de enfermedades causadas por el calor parece ser mayor en el caso de empleados que recién comienzan a trabajar bajo condiciones de calor extremo.

El cuerpo necesita adaptarse gradualmente a los esfuerzos físicos que se realizan bajo el calor y la humedad. De acuerdo con los datos para la prevención de enfermedades causadas por el calor de Cal/OSHA, la mayoría de la gente se aclimata dentro de los 4 (cuatro) a 14 (catorce) días de niveles regulares de trabajo.

“Es imprescindible que vigile a sus empleados en todo momento durante los días de mucho calor y deje que los nuevos empleados que trabajan al aire libre se acostumbren gradualmente a la rutina diaria”, dijo Welsh.

La concienciación es importante para prevenir las enfermedades causadas por el calor. Las Normas para la Prevención de Enfermedades Causadas por el Calor exigen el entrenamiento obligatorio de empleados y supervisores que incluye información sobre aclimatación, beber un cuarto de galón de agua por hora y realizar descansos para refrescarse, entre otras cosas.

Además de las exigencias que se exponen en las regulaciones para la prevención de enfermedades causadas por el calor (sección 3395 del Título 8), los empleadores podrían considerar comenzar la jornada laboral más temprano y graduar las actividades laborales de sus trabajadores. Otras técnicas de prevención incluyen aumentar el número de intervalos para tomar agua y descansar en los días calurosos y alentar el uso de un “sistema de compañeros” para vigilar a los empleados en el campo.

Los empleados que trabajan en lugares cerrados deberían tomar las mismas precauciones que los que trabajan al aire libre en condiciones de calor extremo, y tomar medidas similares bajo el Programa de Prevención de Lesiones y Enfermedades (sección 3203 del Título 8) de sus empleadores.

El verano de 2006 fue de un calor sofocante. Sin embargo, con el apoyo total del gobernador Schwarzenegger, California aprobó e implementó las primeras regulaciones en el país para la prevención de enfermedades causadas por el calor en trabajos al aire libre, reduciendo así el índice de muertes relacionadas con el calor en trabajos al aire libre en un tercio, de 12 en 2005 a 7 en 2006.

Para otros recursos o más información sobre la prevención de enfermedades causadas por el calor, seminarios gratuitos y materiales de capacitación, visite nuestro sitio: http://www.dir.ca.gov/heatillness.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Cal/OSHA recuerda a los empleadores que los nuevos empleados tienen que aclimatarse al calor y la humedad