Caladryl®, la loción de calamina número uno, otorga las responsabilidades del marketing...

Caladryl®, la loción de calamina número uno, otorga las responsabilidades del marketing hispano a XL Alliance

Reconociendo el tamaño y el crecimiento del mercado hispano estadounidense y la posición líder en el mercado de la marca en los Estados Unidos y América Latina, Valeant Pharmaceuticals International, Inc. otorga las responsabilidades del marketing hispano de Caladryl a la agencia multi-canal XL Alliance.


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 29 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Valeant Consumer Products, una división de Valeant Pharmaceuticals North America LLC, una compañía multinacional de especialidades farmaceúticas, que desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de productos farmacéuticos, ha reconocido el tamaño y el crecimiento del mercado hispano estadounidense como un pilar primordial del éxito de su reciente adquisición, la loción sin prescripción médica Caladryl®. La marca se sitúa como número uno entre los productos contra la picazón producida al aire libre entre los hispanos en los Estados Unidos y es la marca número uno recomendada por los farmacéuticos para aliviar la picazón producida por la hiedra y el roble venenosos.

El fuerte valor de Caladryl radica en su eficacia contra la picazón producida al aire libre. Conocido por muchos como la “cosa rosada” para las quemaduras del sol y la hiedra venenosa, Caladryl tiene un legado de sesenta años que conecta generaciones de madres que han confiado en la marca para el cuidado de sus hijos y familias.

Reconociendo a un emergente mercado minoritario-mayoritario en mercados claves como Los Ángeles, Houston, Nueva York, Miami, entre otros, el nuevo equipo de gestión de Caladryl ha tomado la decisión estratégica de adoptar un enfoque más claro en la comunidad hispana con el antiguo producto de Johnson & Johnson.

“Nos emociona hablar a los consumidores hispanos en su idioma sobre un producto con que crecieron. Caladryl es un producto familiar para la comunidad hispana, y queremos fomentar y apoyar esa conexión a través de comunicaciones desarrolladas específicamente para esta audiencia, la televisión regional en español, e iniciativas de medios sociales que involucrarán a nuestros consumidores clave y les llevarán a comprar”, dijo Katherine Salazar, Directora Asociada de productos de consumo de Valeant Pharmaceuticals.

Siguiendo un exitoso record anterior de la agencia, que logró un crecimiento de dos dígitos para otra marca de Valeant Pharmaceuticals, Caladryl® tiene como su socio comercial hispano a XL Alliance, la agencia cultural con sede en Nueva York y Denver.

“Estamos encantados de seguir expandiendo nuestro apoyo de mercadeo multicultural de la cartera de marcas de Valeant. Confiamos en que nuestro enfoque de mercado y nuestras metodologias en cultura, en contexto y en mercado, son ideales para acelerar el plan de crecimiento de Caladryl”, sostuvo Liliana Gil Valletta, cofundadora y socia gerente de XL Alliance.

Fundada por antiguos clientes corporativos, las ofertas de servicios de XL están diseñadas bajo un modelo comercial diferente que desafía la estructura tradicional de agencia de servicio completo; un factor ganador para Valeant Pharmaceuticals en su decisión de expandir las funciones de la agencia.

Caladryl® planea lanzar nuevos programas creativos y bilingües de marketing orientado al cliente y estrategias digitales para hacer frente al periodo de mayor demanda durante este verano.

Además de Valeant Pharmaceuticals, XL presta servicio a una cartera de clientes que incluye a Post Foods, Kroger Co., Diageo, L’Oreal, y otros.

Acerca de Caladryl®

CALADRYL® Anti-Itch Lotion es un producto para la protección de la piel y fármaco analgésico tópico. Alivia temporalmente el dolor y la picazón asociados con el sarpullido, picaduras de insectos, la irritación menor de la piel y cortaduras menores; y seca la supuración y exudación de la hiedra venenosa, el roble venenoso y el zumaque venenoso.

Acerca de XL Alliance, LLC

XL Alliance, LLC es una firma de marketing cultural y agencia creativa que ayuda a los líderes empresariales, corporaciones y marcas a convertir tendencias culturales en ganancias. La entidad ofrece conocimientos multi-canales en Cultural Intelligence™, marketing dirigido al cliente, medios nuevos y digitales y el entretenimiento de marca. Un negocio de propiedad de minorías certificado. La firma tiene oficinas en Denver, Nueva York, Los Ángeles y Colombia. Para más información, visite www.xlalliance.com.

FUENTE XL Alliance, LLC

Caladryl®, la loción de calamina número uno, otorga las responsabilidades del marketing hispano a XL Alliance