California Credit Union anuncia su segundo programa anual de becas universitarias

California Credit Union anuncia su segundo programa anual de becas universitarias



COMPARTE ESTA NOTA

Glendale, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–19 de diciembre de 2005–California Credit Union se complace en anunciar el segundo programa anual de becas universitarias para estudiantes del último curso de las escuelas de enseñanza media del condado de Los Angeles y para estudiantes que regresan o gradúan del Distrito de Universidades Comunitarias de Los Angeles (Los Angeles Community College District – LACCD). La cooperativa de crédito concederá becas de $1.000 a 35 estudiantes merecedores de las mismas para ayudarlos a sufragar los gastos que implica la educación universitaria.

El Programa de Becas de California Credit Union, que comenzó en 2005, se ha expandido con 10 becas adicionales. Por otra parte, por primera vez los estudiantes que continúan y se gradúan en cualquiera de las nueve Universidades Comunitarias de Los Angeles pueden participar en el programa.

“Estamos tan satisfechos con la respuesta que obtuvo el programa inaugural de becas del año pasado que Credit Union aumentó el número de becas en más de un tercio”, comentó el Presidente y Director General de California Credit Union, Ron McDaniel. “También abrimos el programa de becas a los estudiantes de todos los campus del LACCD”.

Las becas están abiertas a todos los estudiantes del último curso que se gradúan de las escuelas de enseñanza media del condado de Los Angeles y a todos los estudiantes del LACCD que continúan o se gradúan con un promedio de calificaciones (GPA) de 3.0 o superior, que asisten a una universidad acreditada en 2006. No es necesario que los estudiantes sean miembros actuales de California Credit Union. Las solicitudes deben recibirse antes del viernes, 31 de marzo de 2006. Las becas serán anunciadas en mayo de 2006. Las solicitudes se encuentran disponibles en www.californiacu.org. Las preguntas y comentarios pueden dirigirse a Tracy Martinez, al (818) 291-5415 o tracym@californiacu.org.

Desde su establecimiento hace más de 75 años por un pequeño grupo de maestros de Los Angeles, la comunidad relacionada con la educación ha convertido a California Credit Union en una institución financiera, asegurada por el gobierno federal, de miles de millones de dólares. “El apoyo de la comunidad educativa es lo que nos permite financiar el nuevo programa de becas universitarias”, observó McDaniel. “Estamos orgullosos de tener la oportunidad de apoyar a estos estudiantes en su sueño de cursar estudios universitarios”.

California Credit Union es una institución de servicios financieros, sin fines de lucro, que sirve a casi 80.000 miembros con 9 cómodas sucursales en todo el condado de Los Angeles. Con activos por un total de más de $1.000 millones, California Credit Union es ubica entre las 100 cooperativas de crédito más importantes del país. La membresía está abierta a todos los integrantes de la comunidad educativa de California, tanto del sector privado como público. Para más información, comuníquese con el (800) 334-8788 o visite nuestro sitio Web www.californiacu.org.

California Credit Union anuncia su segundo programa anual de becas universitarias