California Endowment designa a la reconocida periodista televisiva Cristina Saralegui como portavoz...

California Endowment designa a la reconocida periodista televisiva Cristina Saralegui como portavoz de la campaña Asegúrate



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, 6 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The California Endowment hoy anunció que Cristina Saralegui se unirá a la campaña “Asegúrate” (Get Covered, en inglés), una iniciativa estatal para educar a los latinos sobre Obamacare. La campaña bilingüe se lanzó este año en sociedad con Univisión, Telemundo e impreMedia para difundir información sobre la Ley de Salud Asequible y promover inscripción en los planes de salud entre los latinos de California.

“La salud es vital para el éxito de una comunidad, y estoy comprometida a hacer mi parte para ayudar a los latinos a conocer una de las leyes que tendrá más impacto en su bienestar”, dijo Cristina Saralegui. “Obamacare hará posible que millones de latinos en California y en todo el país tengan acceso a servicios vitales de salud a través de seguros asequibles. Estoy muy contenta de poder ofrecer a mi comunidad esta importante y necesaria información sobre la ley y sus beneficios”.

Saralegui, reconocida como periodista y personalidad televisa y exitosa empresaria, fue incluida por Time Magazine en la lista de los “25 Hispanos con Mayor Influencia en Estados Unidos”. Durante más de dos décadas, Saralegui condujo y produjo el exitoso programa “Cristina” en Univisión, el primero en cubrir temas que no se habían tocado antes en la televisión hispana. En el año 2012, Saralegui lanzó “El Canal de Cristina”, una red radial de 24 horas al día/7 días a la semana para Sirius XM, que difunde su programa radial “Cristina Entre Amigos” de lunes a viernes a las 5 PM (EST).

En su nuevo rol, Cristina participará en distintos proyectos y actividades como parte de la campaña de educación y promoción Asegúrate. Algunas de esas actividades incluyen:

— Anuncios de Servicio Público para televisión e Internet

— Promoción en redes sociales

— Llamadas automáticas a hogares latinos

— Un manual básico de Obamacare distribuido a 1.5 millón de hogares

“Estamos orgullosos de tener a una de las figuras latinas más respetadas y de mayor influencia trabajando con nosotros para educar a los latinos sobre la nueva ley de salud”, dijo Daniel Zingale, Vicepresidente Sr del California Endowment. “Para que la reforma de salud tenga éxito, necesitamos comunicarnos con los latinos, que siguen teniendo un número desproporcionado de individuos sin cobertura y representan aproximadamente un 60 por ciento de la población sin seguro médico en estado, y lograr que se inscriban en planes de salud. Cristina es una figura conocida y respetada que nos ayudará a conectar con madres que tienen el poder de decisión en los hogares latinos y la capacidad de amplificar nuestro mensaje”.

Sobre Cristina

En 1989 CRISTINA debutó como presentadora y productora ejecutiva de “El Show de Cristina” en Univisión. El programa rompió todas las barreras y se convirtió en un éxito televisivo. Durante 21 años, Cristina y “El Show de Cristina” entretuvieron, emocionaron y educaron a la comunidad hispana en los Estados Unidos y en todo el mundo. Cristina hizo que los hispanos se dieran cuenta de que era posible hablar de temas que nunca se habían tocado en la televisión en español; temas como la educación sexual para adolescentes, educación y conciencia sobre el SIDA y asuntos de derechos humanos a los que la comunidad hispana de todo el mundo se enfrenta. Durante este proceso, “El Show de Cristina” se convirtió en una plataforma, en la voz de millones de hispanos que de otra forma nunca habrían sido escuchados, ganó 12 premios Emmys y convirtió a Cristina en un miembro más de nuestros hogares.

Esta magnate de los medios de difusión masiva, nacida en Cuba, es la primera personalidad de la televisión de habla hispana en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, el Hollywood Walk of Fame. Además, Cristina ha recibido numerosos premios, como el Gracie Allen Tribute Award, concedido por La Fundación de Mujeres en Radio y Televisión, el National Community Service Award, otorgado por el AMFAR, el Premio Internacional del Éxito 2004, dado por el Simon Weisenthal Center, así como el Premio Artístico de The Hispanic Heritage Foundation y el Lifetime Achievement Award concedido por la Imagen Foundation. Ella es la primera Latina en ser admitida en la prestigiosa lista de leyendas de la televisión estadounidense, “The Broadcasting & Cable Hall of Fame” (Salón de la Fama), donde se une a titanes de la industria televisiva como Walter Cronkite, Barbara Walters y Johnny Carson.

Para más información, http://www.facebook.com/CristinaSaralegui , Twitter: @CristinaOpina

Sobre The California Endowment

The California Endowment es una fundación estatal y privada de salud establecida en 1996 para expandir el acceso a servicios de salud de calidad entre individuos y comunidades marginales, y promover mejoras fundamentales y asequibles en la salud de todos los californianos. Con sede en Los Angeles, el Endowment tiene oficinas regionales en Sacramento, Oakland, Fresno y San Diego, y cuenta con personal trabajando en programas en todo el estado. La fundación desafía la creencia tradicional de que los entornos médicos y las opciones individuales son los únicos factores responsables de la salud de la gente. A través de su campaña “La Salud Ocurre Aquí” y su iniciativa de 10 años para Construir Comunidades Sanas, la fundación está creando lugares donde los niños estén sanos, protegidos y listos para aprender. El Endowment cree que la salud se construye en los vecindarios y las escuelas, y a través de la prevención. Para mayor información, visite el sitio del California Endowment en http://www.calendow.org .

Sobre Asegúrate

Asegúrate, Get Covered en inglés, es una campaña bilingüe multianual diseñada para educar a los latinos y californianos de bajos ingresos sobre Obamacare y lograr que se inscriban en Medi-Cal o algún seguro privado a través de Covered California, que es el mercado de beneficios de salud del estado. La iniciativa apunta a grupos con los porcentajes más altos de individuos sin cobertura médica. La campaña incluye una sociedad entre Covered California, AARP, The California Endowment, una fundación privada que aboga por la salud y la igualdad, y Telemundo, Univisión y La Opinión-impreMedia, tres de los medios de comunicación en español más grandes de la nación. Juntos, estos medios hispanos tienen acceso a cerca del 100 por ciento de la población latina del estado –aproximadamente 15 millones de californianos – por medio de reportes en televisión y periódicos, anuncios de servicio público, documentales, y medios digitales. Para mayor información, visite http://www.Asegurate.com

FUENTE The California Endowment

California Endowment designa a la reconocida periodista televisiva Cristina Saralegui como portavoz de la campaña Asegúrate