California Innovations amplía retiro del mercado de paquetes de gel refrigerante por...

California Innovations amplía retiro del mercado de paquetes de gel refrigerante por riesgo de ingestión



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 11 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC), en cooperación con la firma mencionada a continuación, anunció hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los productos retirados del mercado a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo retirado del mercado.

*Entrevistas en español disponibles

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nombre del producto: Ice/Hot y Ice Gel Packs (paquetes de gel frío/calor)

Unidades: Alrededor de 880,000 (alrededor de 248,000 unidades asociadas con fiambreras (loncheras) y 55,000 asociadas con bolsas para llevar alimentos fueron retiradas del mercado previamente, en enero de 2012)

Importador: California Innovations Inc., de Toronto, Canadá

Riesgo: Si la bolsa/el paquete se daña, puede derramar gel que podría contener dietilenglicol y etilenglicol, que pueden producir enfermedades si se ingieren en grandes cantidades.

Incidentes/Lesiones: No se han recibido nuevos informes de incidentes o lesiones.

Descripción: Los productos retirados del mercado son paquetes de frío/calor Cryofreeze y paquetes refrigerantes Arctic Zone. Los paquetes son bolsas de plástico llenas de gel con envoltorios sellados transparentes u opacos. Se usan para conservar los alimentos calientes o fríos. Los paquetes de gel se vendieron por separado y con una variedad de loncheras, hieleras/neveras y envases térmicos. Se están retirando del mercado seis estilos de paquetes de gel:

-Paquetes Cryofreeze frío/calor en tamaño pequeño y grande. Ambos tienen envoltorios opacos azules con las palabras “Cryofreeze”, “Ice Pack/Hot Pack”, “Non-toxic” y “Reusable” impresas en el frente:

— El paquete de gel pequeño mide 6 pulgadas de ancho por 5.5 pulgadas de alto.

— El paquete de gel grande mide 8.5 pulgadas de ancho por 8 pulgadas de alto.

-Paquetes frío/calor Cryofreeze Transparent Cell en tres estilos. Cada uno de ellos tiene un envoltorio transparente con las palabras “Cryofreeze”, “Ice Pack/Hot Pack”, “Non-toxic” y “Reusable” impresas en el frente:

— Un paquete de 3 celdas tiene tres bolsas rectangulares conectadas de gel azul, y mide 7.85 pulgadas de ancho por 5.5 pulgadas de alto.

— Otro paquete de 3 celdas tiene tres bolsas cuadradas conectadas de gel azul, y mide 7.6 pulgadas de ancho por 3 pulgadas de alto.

— El paquete de 2 celdas tiene dos bolsas cuadradas conectadas de gel azul, y mide 5 pulgadas de ancho por 3 pulgadas de alto.

-El paquete refrigerante Arctic Zone mide 6.25 pulgadas de ancho por 4 pulgadas de alto y tiene un envoltorio azul opaco. En el frente del envoltorio aparecen el logotipo de Arctic Zone y una imagen de un iceberg. También están impresas en el frente del envoltorio las palabras “ICE”, “Personal Ice Pack” y “Non-Toxic Leak Proof Gel”.

Puntos de Venta: Tiendas de consumo masivo y almacenes minoristas, otros minoristas, distribuidores y vendedores en línea de toda la nación, entre julio de 2007 y diciembre de 2008, en artículos que se vendían por entre $5 y $28.

Fabricación: China

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los paquetes de gel y deshacerse de ellos de acuerdo con la normativa federal, estatal y/o local. Se recomienda a los consumidores ponerse en contacto con la autoridad local para el manejo de desechos y solicitar instrucciones. Los consumidores pueden comunicarse con California Innovations para recibir un reembolso de $6 en efectivo por los paquetes de gel Cryofreeze grandes (8.5 pulgadas x 8 pulgadas) o un reembolso de $5 en efectivo por todos los demás paquetes de gel.

Contacto para el consumidor: Para más información, comuníquese a California Innovations al (800) 722-2545 de lunes a viernes entre las 9 a.m. y las 5 p.m. hora del Este, escriba a ci-recall@ca-innovations.com o visite el sitio web de la empresa http://www.californiainnovations.com.

Para ver o descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando SaferProducts.gov

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consume le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos, o visite el sitio web de la CPSC en SaferProducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio http://www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx. Los consumidores pueden obtener este boletín de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: http://www.cpsc.gov/espanol.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube Español | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

Línea directa de la empresa: (800) 722-2545

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772

Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

California Innovations amplía retiro del mercado de paquetes de gel refrigerante por riesgo de ingestión