California Rx Card ofrece acceso gratuito a ahorros en medicamentos bajo receta

California Rx Card ofrece acceso gratuito a ahorros en medicamentos bajo receta



COMPARTE ESTA NOTA

ORANGE, California, 30 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El programa California Rx Card anunció hoy que más de 100,000 californianos descargaron sus tarjetas de descuento en medicamentos bajo receta. Un esfuerzo nacional simultáneo ya ha economizado a los ciudadanos más de US$100 millones en medicamentos bajo receta. El programa de California, lanzado en octubre de 2007, es gratuito para todos los residentes sin restricciones de edad, ingresos o membresías.

“La California Rx Card es una herramienta extraordinaria para los residentes de California para combatir el alza de los costos de los medicamentos bajo receta”, dijo Edward Brown, director de programa California Rx Card. “Esta California Rx Card es una respuesta a las plegarias de los 6.7 millones de residentes sin seguro de salud de California”.

El programa California Rx Card fue lanzado para ayudar a las personas sin seguro o con seguro limitado de California a que tengan acceso a sus medicamentos bajo receta. El programa también se puede utilizar por personas con cobertura de seguro de salud con beneficios limitados o ninguno, lo que es común en muchos planes de salud con cuentas de ahorros y deducibles altos. Adicionalmente, las personas con cobertura de recetas médicas pueden utilizar este programa para medicamentos fuera del formulario o no cubiertos.

“Este logro representa un gran comienzo y es un testimonio del valor de nuestro programa. Continuaremos trabajando con otros a través del estado en nuestro esfuerzo para ofrecer ahorros para los residentes sin seguro en California”, dijo Brown.

La California Rx Card también se puede utilizar por individuos que no califican para programas subvencionados con fondos públicos, tales como, Medicaid y Medicare, y también se puede utilizar por personas que reciben sus medicamentos a través de proveedores de cuidados benéficos como el plan 340B. Este programa incluso cubre algunos medicamentos para mascotas que están disponibles en las farmacias participantes.

Como residente de California, puede descargar su tarjeta de descuentos en medicamentos bajo receta gratis visitando, www.californiarxcard.com . Cualquier persona que no pueda acceder el sitio web, o de otro modo obtener una tarjeta de miembro, puede visitar cualquiera de las farmacias participantes en California.

Para más información sobre el programa California Rx Card: llame al (949)296-1520. www.californiarxcard.com

California Rx Card ofrece acceso gratuito a ahorros en medicamentos bajo receta