Californianos coinciden en que la protección de nuestros océanos es posible sin...

Californianos coinciden en que la protección de nuestros océanos es posible sin imponer prohibiciones innecesarias a la pesca recreativa

Encuesta de Field Research Corporation explora actitud de pescadores públicos y recreativos de California con respecto a amenazas que enfrenta el océano, y la Ley de Protección de la Vida Marina (MLPA)


COMPARTE ESTA NOTA

Monterey, CA–(HISPANIC PR WIRE)–11 de octubre de 2007–Los aficionados a la pesca recreativa desean proteger la salud del océano, evitando al mismo tiempo las prohibiciones innecesarias a la pesca en las costas de California. Una coalición de organizaciones de pesca recreativa se ha unido para garantizar que los aficionados a la pesca con vara y en embarcaciones sean escuchadas a la hora de la implementación y los resultados del proceso de la Iniciativa de la Ley de Protección de la Vida Marina (MLPA).

La comunidad de pesca recreativa de California ha expresado preocupación con respecto a que, si bien los objetivos del proceso de la Iniciativa MLPA pueden ser encomiables, los pescadores públicos y recreativos muestran escepticismo ante la idea de que la prohibición de la pesca recreativa es una herramienta efectiva en la protección de la salud oceánica en California.

Debido al surgimiento de preocupaciones concernientes a cierres innecesarios de las zonas de pesca en las costas californianas, la comunidad de pesca recreativa de California decidió examinar las actitudes del público hacia el proceso de implementación de la Iniciativa MLPA. Como parte de tal proceso, Field Research Corporation, radicada en California, llevó a cabo una encuesta patrocinada por la Asociación Americana de Pesca Deportiva (American Sportfishing Association).

“La comunidad de pesca recreativa se preocupa por la salud del medioambiente oceánico y las especies de peces en peligro de extinción. El pescador recreativo tiene el mayor interés en proteger los peces y el sensible hábitat oceánico para el beneficio de nuestras familias, de nuestros hijos y nietos. Queremos proteger la salud del océano, pero no creemos que la prohibición innecesaria de la pesca recreativa sea la respuesta. La encuesta indica un claro apoyo a nuestro punto de vista”, expresó José R. Montes, de Coastside Fishing Club.

Los resultados completos del sondeo están disponibles para revisión del público en el sitio Web http://www.keepamericafishing.org/fieldsurvey.asp.

Para obtener más información acerca de la Ley de Protección de la Vida Marina (Marine Life Protection Act) de California, visite el sitio Web: http://www.dfg.ca.gov/mlpa/.s

Miembros de la coalición de organizaciones de pesca recreativa: Coastside Fishing Club, Asociación de Pesca Deportiva de California (Sportfishing Association of California), Asociación Americana de Pesca Deportiva (American Sportfishing Association), Asociación Marina del Sur de California (Southern California Marine Association) y Pescadores Unidos del Sur de California (United Anglers of Southern California).

Californianos coinciden en que la protección de nuestros océanos es posible sin imponer prohibiciones innecesarias a la pesca recreativa