Californians for Patient Care lanza recurso de salud en Español

Californians for Patient Care lanza recurso de salud en Español

Un sitio de Internet y una base de datos de servicios de salud gratuitos o de bajo costo ayudan a los californianos de habla hispana


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 9 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Californians for Patient Care, una organización líder e independiente de defensa del paciente, hoy anunció el lanzamiento de su sitio Web y base de datos en español ofreciendo acceso a más de 5,000 recursos de salud gratuitos o de bajo costo en California.

“Cerca del 60 por ciento de las personas sin seguro de salud en California son latinos y nos alegra ofrecerle a la comunidad latina un recurso confiable con una variedad de información sobre cómo navegar nuestro complicado sistema de salud”, dijo Carmella Gutierrez. “Nuestro sitio Web en español ofrece información lingüística y culturalmente apropiada sobre cómo acceder a opciones de servicios de salud asequibles y muchos otros temas de importancia para la comunidad latina”.

La gente puede visitar el sitio en español en http://www.calpatientcare.org y elegir la opción “Español” en la parte de arriba de la página. Para acceder a la base de datos de recursos de salud gratuitos o de bajo costo, las personas pueden hace clic en el botón azul a la izquierda, titulado “Busque Servicios Gratuitos o de Bajo Costo en Su Área”. Después de ingresar información básica para la búsqueda, como ciudad o condado y categoría de recurso, los californianos pueden obtener una lista completa de prestadores y programas locales de salud que ofrecen atención primaria, y servicios dentales y de salud mental para las personas sin seguro médico o con seguro insuficiente.

Además de la información sobre prestadores locales de servicios dentales y de salud, CPC también ofrece información sobre el manejo y control de las enfermedades crónicas, cómo obtener seguro médico, información actualizada de la Ley de Atención Médica Asequible (ACA) y enlaces a organizaciones y enlaces útiles.

Estadísticas recientes de la Casa Blanca muestran que los latinos representarán aproximadamente 28 por ciento de los 32 millones de estadounidenses sin seguro de salud que se proyecta obtendrán cobertura médica bajo la ley ACA. Una de las metas del sitio en español de CPC es asegurar que los latinos en California puedan tener acceso a información y beneficios actualizados y fáciles de entender sobre la nueva ley de salud.

Anualmente, Californians for Patient Care ayuda a más de 50,000 californianos a identificar servicios asequibles de salud en sus comunidades a través de su sitio en inglés, y se espera que ese número crecerá significativamente con el lanzamiento del sitio en español.

“Dado que hay cerca de 8 millones de personas sin seguro en California, es claro que más personas necesitan conocer los recursos gratuitos o de bajo costo en sus comunidades, que es la razón por la cual estamos lanzando una campaña estatal de anuncios de servicio público en televisión (PSA) en inglés y español”, dijo Gutierrez. “Queremos que todos los californianos sepan que independientemente de sus circunstancias económicas, hay lugares donde ir para recibir la atención que necesitan, cuando la necesitan”.

Californians for Patient Care es una organización sin fines de lucro dedicada a proteger los intereses de los pacientes y asegurar que todas las personas en California tengan acceso justo e igualitario a atención médica de alta calidad. Para mayor información, visite http://www.calpatientcare.org.

Nota editorial: CPC tiene la oportunidad de conectar a sus lectores/oyentes/televidentes con servicios asequibles de salud a través de un enlace en su sitio Web. Si está interesado en más contenido de CPC, por favor contacte a Anissa Routon a arouton@calpatientcare.org.

Contacto: Anissa Routon

(916) 552-3064

arouton@calpatientcare.org

FUENTE Californians for Patient Care

Californians for Patient Care lanza recurso de salud en Español