‘CALINA WINERY’ LANZA ‘BRAVURA’, UNA NUEVA CLASE DE VINO DE CHILE QUE...

‘CALINA WINERY’ LANZA ‘BRAVURA’, UNA NUEVA CLASE DE VINO DE CHILE QUE SE INTEGRA A LA ELITE DEL PAÍS

NOTA PARA LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN. Hay disponible recursos de multimedios


COMPARTE ESTA NOTA

TALCA, Chile–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–2 de octubre de 2002–“Bravura” de “Calina Winery” debuta este mes siendo la culminación de una década de búsqueda de parte de “Kendall-Jackson” para encontrar las mejores viñas de vino tinto en las regiones vitivinícolas en la costa de Chile.

Bravura del año 1999 es una mezcla de 71 por ciento de “Cabernet Sauvignon” y 29 por ciento “Merlot” y proviene del valle del Itata, Maule y Colchagua mezclando uvas seleccionadas a mano de las mejores variedades de uva roja chilena en un estilo que el elaborador de vinos Andrés Sánchez Westhoft describe como “juntar a tres hermanos nacidos en distintos lugares de nuevo como una familia”.

La vendimia de primera calidad es limitada a 500 cajones de madera con seis botellas a un precio de $50 por 750ml al por menor. Patricio Tapia siendo uno de los periodistas sobre asuntos vitivinícolas más destacados en América del Sur en publicaciones anteriores ha dicho que es “uno de los 10 mejores vinos de Chile”. El vino se encontrará entre aquellos presentados por “Kendall-Jackson Wine Estates” en la exposición “VinExpo Americas” en la ciudad de Nueva York que se llevará a cabo desde el 22 al 24 de octubre (si desea información para inscribirse visite http://www.vinexpo.com). “Calina” pertenece a “Kendall-Jackson Wine Estates” y obtuvo su primera cosecha en 1994.

El elaborador de vinos Sánchez describe a “Bravura” como que cuenta “con un profundo color rubí, con un olor rico y fragante con aromas de fruta negra combinado con casis, roble dulce, tabaco y tonos delicados de menta”.

El vino en la boca dice “cuenta con una gran estructura y el ácido deja pasar al los sabores jugosos y concentrados de baya perfectamente equilibrados con taninos potentes y maduros”. Por último Sánchez dice que “el fuerte acabado permanece fiel a la elegancia general del vino”. El vino se envejeció por 18 meses en barriles de roble francés tostados medianos y tiene 14,3 por ciento de alcohol.

Sánchez dice que tradicionalmente los vinos de este nivel se han concentrado en viñas únicas en ves de mezclas. La dirección de “Bravura” ha sido “hacer el mejor vino posible sin límites ni convenciones establecidas y con un nuevo compromiso con vinos de gran complejidad y concentración” dijo.

“Se escogió el nombre “Bravura” para hacer resonar esta nueva dirección, significando osadía y valentía”, dijo Sánchez.

El gerente de la viña “Calina” Sr. Ricardo Marín dijo que el “Cabernet Sauvignon” viene del valle del Itata donde los cerros de Nueva Aldea a menudo están cubiertos de neblina y se parecen más al condado de Sonoma en California.

Las vides se plantan en suelos delgados de ladrillo rojo y en granito descompuesto en lomas más altas que son muy secas y calientes durante el día pero se enfrían en la noche debido a las brisas del mar. Las uvas se seleccionan a mano desde el bloque 29 de esta viña y producen vino con un color intenso, bajos niveles de pH y buena estructura de tanino.

El “Cabernet” también viene del valle de Colchagua donde las viñas de los cerros ofrecen vinos con taninos más compactos y fruta concentrada con dejos de menta. Aquí las viñas se plantan a una mayor elevación que en cualquier viña en la región de Rapel.

El “Merlot” de “Bravura” viene del valle del Maule en vides de 40 años plantadas en suelos de greda blanda que producen fruta que madura lentamente con un sabor de ciruela característico.

Los vinos se mantienen en lotes separados para envejecerlos antes de que el vinero Sánchez seleccione a los mejores barriles para mezclar para cada vendimia de “Bravura”. Para la próxima “Bravura” agregará un nivel elite de “Carmenere” a su mezcla.

El primer lanzamiento de “Calina” fue “Cabernet Sauvignon” 1993 y las viñas patrimoniales se adquirieron a comienzos de 1997. La viña “Calina” con los últimos adelantos se abrió en 2000 y cuenta con viñas en casi 1.800 acres, ofreciendo “Cabernet Sauvignon” del valle de Colchagua, “Merlot” del valle del Maule, “Carmenere” del valle del Maule, una mezcla de “Cabernet Sauvignon” y “Carmenere” de Colchagua, junto con “Chardonnay” del valle Casablanca.

El fundador de “Kendall-Jackson” Sr. Jess Jackson a menudo a llamado a Chile “California al revés” y ha ayudado a desarrollar como pionero el renacimiento de la industria vinera chilena. Si desea más información sobre Calina visite http://www.calina.com

“Kendall-Jackson Wine Estates” produce una cartera de calidad de los mejores vinos elaborados de regiones tanto de cerros como costeras en California, Italia, Chile, Argentina y Australia.

Visite “Kendall-Jackson” en http://www.kj.com.

Hay una variedad de imágenes de las viñas, vinerías y personas de “Calina” en el banco de imágenes “Image Bank” en http://kjsales.com.

Si desea una imagen digital de alta resolución de “Bravura” visite http://kjsales.com/imgs/product/bravura.tif.

NOTA: Hay foto disponible en http://www.businesswire.com/cgi-bin/photo.cgi?pw.100202/bb5

–30–MC/sf*

CONTACTO:

Kendall-Jackson (para vinería “Calina”)

James Caudill, 707/525-6229 or 707/570-2098 (después de horas regulares)

o

Carl Krawitt, 707/525-6298

‘CALINA WINERY’ LANZA ‘BRAVURA’, UNA NUEVA CLASE DE VINO DE CHILE QUE SE INTEGRA A LA ELITE DEL PAÍS