Callaway Digital Arts y HITN tratan de resolver la desigualdad nacional en...

Callaway Digital Arts y HITN tratan de resolver la desigualdad nacional en los logros escolares con aplicaciones para iPad y iPhone/iPod Touch

La reunión inaugural de la Junta Nacional de Asesoramiento presenta hallazgos sobre la forma en que los niños de preescolar interactúan con los medios digitales


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 17 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Learning Applications Media Partnership (Proyecto L.A.M.P.) —una colaboración entre Callaway Digital Arts, la Hispanic Information and Telecommunications Network (Red Hispana de Información y Telecomunicaciones, HITN), y el Michael Cohen Group, LLC— celebró la reunión inaugural de su Junta Nacional de Asesoramiento en Washington, D.C. para revisar las reiteraciones iniciales de Callaway de su primera aplicación de aprendizaje en transmedia para iOS, comentar hallazgos del estudio recién concluido del Michael Cohen Group sobre la forma en que los niños interactúan y aprenden con iPads, y planear una estrategia nacional para llegar a comunidades de bajos ingresos. La reunión fue facilitada por la directora académica de la HITN y ex secretaria de Educación de Nuevo México, la doctora Verónica C. García, que ha sido reconocida nacionalmente por sus esfuerzos por conseguir reformas que eliminen la desigualdad en los logros.

Como parte del programa “Ready to Learn” (Listos para Aprender), los socios del Proyecto L.A.M.P. y la Junta Nacional de Asesoramiento están trabajando con el Departamento de Educación de los Estados Unidos para garantizar que más niños pequeños tengan los conocimientos de matemáticas y lectura que necesitan para triunfar en la escuela. “Callaway siente una responsabilidad de llevar las ventajas del contenido de las aplicaciones de aprendizaje muy atractivas, activadas por tecnología de pantalla táctil, a los niños que están en riesgo de quedarse atrás antes de su primer día de escuela”, dijo John Lee, presidente de Callaway Digital Arts.

La Junta Nacional de Asesoramiento del Proyecto L.A.M.P., un panel de expertos de los campos de la lectura, las matemáticas, Estudiantes del Idioma Inglés, tecnología y participación comunitaria, prestan su experiencia para guiar el proyecto y ofrecer periódicamente consejos oportunos sobre el desarrollo de productos del Proyecto L.A.M.P. Los asesores son:

— Dra. Dorothy Strickland—National Institute of Early Education Research

— Dra. Carole Greenes— Practice, Research and Innovation in Mathematics Education (PRIME) Center

— Dra. Linda M. Espinosa—University of Missouri, Columbia

— Alex Chisolm—Learning Games Network

— Dr. Ed Greene—Teachscape

La lista completa de asesores, sus afiliaciones y enlaces conexos se pueden encontrar en http://www.projectlamp.org.

En un esfuerzo por entender cómo los niños interactúan y aprenden con dispositivos de pantalla táctil, los investigadores del Proyecto L.A.M.P. del Michael Cohen Group, LLC están realizando una serie de evaluaciones formativas. En un estudio reciente, los investigadores pusieron a niños entre los dos y los ocho años de edad y a sus cuidadores en contacto con el iPad y aplicaciones selectas con el fin de entender su atractivo, su resonancia y su usabilidad. “Los hallazgos indican que los niños pequeños aprenden rápidamente a usar las aplicaciones y la tecnología de pantalla táctil”, dijo el doctor Michael Cohen, presidente del Michael Cohen Group LLC. “Las nuevas tecnologías de pantalla táctil, combinadas con contenido de calidad, ofrecen una oportunidad extraordinaria de captar a los niños mediante los medios educacionales. Los iPads atraen a todos los niños pequeños, al ofrecer acceso con una sensación de independencia y la posibilidad de dominio, así como la oportunidad de explorar y aprender juegos nuevos más complejos y abstractos a medida que sus habilidades mejoran”.

También bajo el Proyecto L.A.M.P., la HITN está desarrollando aplicaciones y otros medios nuevos con el fin de apoyar la adquisición del idioma inglés entre niños en edad preescolar cuyo primer idioma es el español. Además, la HITN está organizando extensos programas de apoyo para llegar a la audiencia objetivo del proyecto y garantizar una participación sostenida de padres y cuidadores cuando las primeras aplicaciones se lancen este otoño de 2011. “La HITN tiene una historia de 25 años de conexión y servicio a la comunidad hispana, particularmente a aquellos que se beneficiarían incrementando sus logros educacionales y a aquellos que educan a niños que aprenden a edad temprana en el hogar. Es un orgullo servir a nuestra comunidad, especialmente a los Estudiantes del Idioma Inglés”, dijo el CEO y presidente de la HITN, José Luis Rodríguez. “La HITN tiene el compromiso de utilizar todos sus recursos de distribución nacional para llegar a la mayor audiencia posible, pero particularmente a esas familias y niños que tienen más necesidad”.

Callaway Digital Arts (CDA) publica aplicaciones innovadoras para niños y de estilo de vida para dispositivos iPad, iPhone y iPod Touch de Apple. Fundada en agosto de 2010 con una inversión de Kleiner Perkins Caufield & Byers, de Silicon Valley, creamos importantes experiencias digitales que transforman la manera en que las familias se conectan con los medios y entre sí. Con una subvención del Departamento de Educación, CDA también está reinventando el aprendizaje mediante la creación de una plataforma que fomenta conocimientos de lectura y matemática entre niños de dos a ocho años. Nuestras aplicaciones han llegado al lugar número uno en Libros y han figurado como Aplicación de la Semana y entre las Mejores Aplicaciones de Historias Interactivas de Apple de 2010. Para más información sobre CDA, visite http://www.callaway.com.

The Michael Cohen Group (MCG) es una firma de investigación y evaluación con una extensa experiencia con niños, jóvenes y familias en las áreas de educación, desarrollo del niño, medios, mercadeo y comunicaciones estratégicas. Los profesionales de la firma, dedicados a la investigación aplicada, la evaluación científica y la consultoría basada en el conocimiento, representan las ciencias sociales, incluidas la educación, desarrollo del niño y psicología. MCG ha tenido el privilegio de realizar investigaciones con niños, padres y educadores en más de 70 países. Nuestras exploraciones de familias, escuelas y comunidades han ayudado a negocios, gobiernos y fundaciones a resolver problemas existentes e identificar nuevas oportunidades. MCG tiene su sede en Nueva York y mantiene oficinas en Canadá y en Europa.

Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc. (HITN) se estableció en 1983 como una organización sin fines de lucro. La misión de HITN es lograr el avance de los hispanos proporcionando un atractivo entretenimiento educacional que permite a la comunidad servir de motor siempre creciente de progreso y poder intelectual. HITN-TV es la primera empresa mediática en español, no comercial, de propiedad estadounidense, que suministra programación educacional a más de 36 millones de hogares en todo el país vía satélite y por cable, concentrándose en Salud, Conocimientos Financieros y Educación. HITN es también el mayor titular de Educational Broadband Spectrum (Espectro de Banda Ancha Educativa, EBS) en los Estados Unidos, que apoya la próxima generación de redes inalámbricas de banda ancha y crea nuevas oportunidades de suministrar contenido educacional y conectar comunidades. Visítenos en línea en http://www.hitn.tv/.

FUENTE HITN-Hispanic Information Telecomunications Network

Callaway Digital Arts y HITN tratan de resolver la desigualdad nacional en los logros escolares con aplicaciones para iPad y iPhone/iPod Touch