Cal/OSHA, empleados y gerentes ofrecen taller de seguridad el 2 y 3...

Cal/OSHA, empleados y gerentes ofrecen taller de seguridad el 2 y 3 de octubre



COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 25 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cal/OSHA Consultation se une a trabajadores y empresas con el fin de presentar “Una Guía Para La Excelencia en Cuestión de Seguridad”, un taller de dos días el 2 y 3 de octubre en el San Francisco State Building, 455 Golden Gate Ave.

El taller en el Milton Marks Conference Center ofrecerá una orientación práctica acerca de la implementación de sistemas claves para la gerencia de la seguridad, así como soluciones para los retos más comunes en materia de seguridad en los sitios de trabajo. El evento será presentado por personal de Cal/OSHA California Voluntary Protection Program Star (Cal/VPP Star) y representantes de la Asociación de Participantes Voluntarios de los Programas de Protección (Voluntary Protection Programs Participants’ Association – VPPPA). Los miembros de Cal/VPP Star han sido reconocidos por Cal/OSHA Consultation como aquellos empleadores y trabajadores que implementaron programas completos y efectivos para la seguridad y el bienestar.

“Cal/OSHA, conjuntamente con trabajadores y comercios ha forjado una fuerte relación de trabajo en relación con el importantísimo tema de la seguridad en el lugar de trabajo”, dijo Christine Baker, Directora del Departamento de Relaciones Industriales (DIR). La División de Seguridad y Salud Ocupacional (DOSH), mejor conocida como Cal/OSHA, es una división de DIR. “Este taller ofrecerá la pericia de ambos y puede literalmente salvar vidas por medio de una combinación preventiva de mejores prácticas, educación, y medidas de prevención”.

“Esta es una oportunidad para que el público aprenda cómo los expertos reducen la incidencia de lesiones y malestares en el sitio de trabajo”, añadió Juliann Sum, Líder Interina de Cal/OSHA.

Los representantes de distintos locales de Cal/VPP compartirán sus experiencias y los consultores revisarán el proceso de evaluación. Los temas a tratar en el taller incluyen: protección al trabajar con máquinas, análisis de accidentes, seguridad de los contratistas, auto-inspecciones, y lecciones a aprender de accidentes previos.

Se les anima a los asistentes a inscribirse en línea para el taller, ya que el espacio es limitado.

“Este taller representa la esencia misma del Voluntary Protection Program”, dijo Terry J. Schulte de Nustar Energy LP en Elk Grove y chair de la junta directiva de la Región IX de VPPPA. “VPPPA agradece la oportunidad de colaborar con Cal/OSHA para ayudar a educar a todos los trabajadores y empleadores de California acerca de cómo mejorar las medidas de seguridad y bienestar”.

“Por medio de conferencias, educación, socialización y orientación, los miembros de VPPPA fortalecen sus programas de seguridad, protegiendo así a sus trabajadores y generando confianza en todos los niveles”, dijo Harvey Duran, coordinador de VPP para Phillips 66 en Rodeo y miembro de la Asociación Internacional de Maquinistas (International Association of Machinists) 1584. “El Comité de Trabajadores y Gerencia de la asociación apoya esta labor ofreciendo servicios de arbitraje en lugares de trabajo donde hayan disputas y para que los miembros debatan temas de relevancia en sus lugares de trabajo”.

El Programa de Consultoría de Cal/OSHA trabaja mancomunadamente con líderes industriales que participan activamente en el Cal/VPP con el fin de ofrecer talleres al público, a miembros actuales de VPP y a empleadores que desean alcanzar un nivel de excelencia VPP.

“Una Guía Para La Excelencia en Cuestión de Seguridad”, se llevará a cabo en memoria de Craig Marshall, un dedicado miembro del equipo de VPP quien falleció el 3 de septiembre de 2006.

Para más detalles, los medios pueden comunicarse con Erika Monterroza al (510) 286-1164 o con Peter Melton al (510) 286-7046

FUENTE Cal/OSHA

Cal/OSHA, empleados y gerentes ofrecen taller de seguridad el 2 y 3 de octubre