Cal/OSHA Provee Consejos de Seguridad para Trabajar en Temperaturas Altas

Cal/OSHA Provee Consejos de Seguridad para Trabajar en Temperaturas Altas



COMPARTE ESTA NOTA

San Francisco, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–26 de julio de 2005–La División de Seguridad y Salud Ocupacional de California (Cal/OSHA) reconoce que muchos de los empleados de California están en peligro de enfermedades relacionadas con el calor ó aún de la muerte durante los períodos de ambientes de temperaturas altas.

“Los primeros síntomas de la enfermedad relacionada con el calor pueden ser difíciles de reconocer. A falta de reconocer los signos de peligro a menudo están compuestos con el hecho sorprendente que mucha gente no tiene el deseo a beber agua cuando su cuerpo esta cerca al límite de la deshidratación”, dice Len Welsh, jefe de Cal/OSHA. “En esta situación algunas personas pueden estar ajenas al impacto que el calor produce en sus cuerpos”.

Cal/OSHA ofrece consejos a seguir para los empleados y empleadotes durante los períodos de ambientes a temperaturas altas.

1. No se olvide del valor de la educación. No hay substitución para conocer lo que estas haciendo. En temperaturas altas, eso significa reconocer los riesgos y entender como reducirlos. Los empleados necesitan saber lo que deben hacer para reducir los riesgos de la enfermedad relacionada con el calor y es importante saber por que. Los empleados y los empleadores deben tener familiaridad con los signos y los síntomas de la insolación que pueden incluir la falta de concentración, dificultad en enfocarse en una tarea, fatiga, mal humor, nausea, calambres dolorosos, piel pálida y húmeda ó piel seca y caliente, falta de sudor ó mucho sudor, pulso rápido y la temperatura del cuerpo, dolor de cabeza y desmayo. El entrenamiento debe incluir la importancia de beber agua y evitar deshidratación, los factores médicos y comportamiento de las enfermedades relacionadas con el calor y medidas de preparación para una emergencia.

2. Tomar agua fría. Los empleados que trabajan bajo el calor deben tomar cantidades pequeñas de agua frecuentemente, a un promedio de 3 ó 4 vasos cada hora y los empleadores deben asegurarse de tener una cantidad de agua disponible para los empleados. Los diabéticos, personas que toman medicamento tienden a deshidratar el cuerpo y personas que toman alcohol la noche anterior están especialmente en riesgo al menos que tomen más agua para compensar. A causa del impacto de la deshidratación, es prudente evitar ó aminorar el consumo de alcohol y cafeína durante tiempos de temperaturas altas.

3. Planear el día pensando en la temperatura. Supervisores deben considerar planificar trabajo pesado durante partes del día que tienen temperaturas más frescas. Para trabajos adentro, empleadores deben asegúrense que la ventilicación funcione perfectamente para bajar la temperatura. Para trabajos afuera, planifiquen tener sombra disponible en una área que es fresca ó ventilada para los descansos. Controlar los empleados frecuentemente para recordarles y promoverlos a descansar, tomar agua y reportar cualquier síntoma de enfermedad relacionada con el calor.

4. Estar listo para emergencias. Es una buena idea siempre y también una parte central de cualquier estrategia lidiar con las temperaturas altas. Saber donde esta el lugar de emergencia medica. No titubee en llamar al 911 con una emergencia medica. Si no es posible identificar el lugar de trabajo con una dirección tradicional, este preparado para explicar como encontrarlo. Con trabajos en ubicaciones remotas, necesita un plan de evacuación para una emergencia. Consiga atención medica inmediatamente si alguien tiene uno ó más de estos síntomas: confusión mental, perdida de conciencia, cara pálida, piel caliente y seca o ausencia de sudor.

Para encontrar más sobre la protección de sus empleados, visite nuestro sitio del internet: www.dir.ca.gov.

Nota: Hay anuncios de servicio para el público en español. Llame para recibirlos.

–30–DDT/sf*

CONTACTO:

California Department of Industrial Relations

Dean Fryer, 415-703-5050

o

Renée Bacchini, 415-703-5050

http://www.dir.ca.gov

Cal/OSHA Provee Consejos de Seguridad para Trabajar en Temperaturas Altas