Cal/OSHA y UC Berkeley ofrecen capacitación en seguridad en el lugar de...

Cal/OSHA y UC Berkeley ofrecen capacitación en seguridad en el lugar de trabajo para pequeñas empresas



COMPARTE ESTA NOTA

OAKLAND, California, 15 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Department of Industrial Relations (DIR) y Cal/OSHA han unido fuerzas con la University of California, el Labor Occupational Health Program (LOHP) de Berkeley y socios en los sectores de negocio, seguros y salud pública para ofrecerles a las pequeñas empresas en California capacitación para que puedan hacer frente a los peligros en el lugar de trabajo y prevenir lesiones y enfermedades.

California requiere que todos los empleadores realicen actividades efectivas de prevención de lesiones y enfermedades en el trabajo. Los requisitos incluyen un Injury and Illness Prevention Program (IIPP) escrito, con elementos específicos que incluyen evaluar peligros en el trabajo, emplear métodos de control para prevenir accidentes y enfermedades, mantener registros de seguridad, y proporcionar un programa de formación efectivo para los trabajadores. Las violaciones relacionadas con el IIPP siguen siendo unas de las más frecuentemente citadas por Cal/OSHA.

“Muchos dueños de pequeñas empresas no saben a quién recurrir cuando reciben una citación por un IIPP deficiente”, dijo Christine Baker, directora del DIR, “este programa llega a las pequeñas empresas para informarles de lo que puede funcionar efectivamente para proteger a sus empleados en el trabajo. Estamos trabajando con socios en seguridad en el lugar de trabajo para que la prevención permanezca una prioridad en la agenda de todo el mundo”.

El curso de capacitación Taking Action for Safety and Health se ha dado ya en Pleasanton y Vacaville; las próximas sesiones en noviembre tendrán lugar en Salinas el día 14, en Sacramento el día 18, y está previsto otro en febrero de 2014 en Santa Ana. Desde su inicio en diciembre de 2012, facilitadores del LOHP han reunido a empleadores con 50 empleados o menos para el programa gratuito de medio día. Los participantes aprenden a promover un lugar de trabajo saludable identificando problemas de seguridad comunes y llenar una plantilla que sirve como un modelo para escribir el IIPP único de su negocio. Consultores de Cal/OSHA están disponibles durante el curso para explicar los aspectos técnicos de los requisitos de Cal/OSHA y responder a preguntas. Un programa de formación de un día también está disponible del LOHP para empresas más grandes.

Julianne Sum, directora interina de Cal/OSHA, subrayó que una meta de un IIPP exitoso es “involucrar a los trabajadores en el reconocimiento de peligros y desarrollo de soluciones como parte de un programa de seguridad de vida”. El curso ofrece a los dueños y gerentes de pequeñas empresas la oportunidad de interactuar con expertos en seguridad en el lugar de trabajo así como compartir retos específicos a la industria y estrategias de prevención con sus pares.

Para más información acerca del curso, visite el sitio Web del Worker Occupational Safety and Health Training and Education Program para inscribirse para una sesión de formación, envíe un correo electrónico a driver@berkeley.edu o llame al (510) 643-8902.

Cal/OSHA, una división del DIR, también ofrece una Herramienta en línea del IIPP que incluye una variedad de recursos para empleadores para mejorar y evaluar la eficacia de su Plan de Prevención de Lesiones y Enfermedades en el lugar de trabajo.

CONTACTO

Kathleen Hennessy

510-286-1163

khennessy@dir.ca.gov

FUENTE Department of Industrial Relations

Cal/OSHA y UC Berkeley ofrecen capacitación en seguridad en el lugar de trabajo para pequeñas empresas