CalRecycle Les Recuerda a Conductores Reciclar el Aceite y Filtros Usados de...

CalRecycle Les Recuerda a Conductores Reciclar el Aceite y Filtros Usados de sus Automóviles



COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 11 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un reciente estudio realizado por el Departamento de Reciclaje y Recuperación de Recursos de California (CalRecycle, por sus siglas en inglés) reveló una discrepancia crítica en la conciencia de los conductores que personalmente cambian el aceite de su motor. Mientras que el 95 por ciento de ellos afirmó reciclar el aceite usado de su motor, aproximadamente un tercio admitió tirar los filtros de aceite usados a la basura, lo que podría contaminar el medio ambiente con desechos peligrosos.

Residentes que personalmente cambian el aceite de su motor quienes respondieron que se deshacían de sus filtros de aceite usados en la basura, admitieron no estar conscientes de que los filtros podrían ser reciclados, revelando una oportunidad crucial para mejorar las prácticas de reciclaje de filtros de motor usados a través del Estado Dorado.

Nuevos esfuerzos para construir mayor conciencia sobre la importancia del reciclaje de filtros de aceite se están desplegando en todo el estado. CalRecycle está utilizando anuncios de servicio público, eventos de intercambio de filtros, y otras iniciativas locales para educar al público sobre la importancia de reciclar el aceite y filtros usados de sus automóviles.

“Los mecánicos caseros reciclan el aceite de su motor, pero tenemos que asegurarnos de que terminen el trabajo y también reciclen su filtros”, dijo la directora de CalRecycle, Caroll Mortensen. ” Les estamos pidiendo a reporteros de noticias, negocios locales, y colaboradores de gobierno locales para ayudarnos a difundir el mensaje. Juntos podremos dar pasos grandes para aumentar el reciclaje de filtros de aceite y mantener los materiales tóxicos fuera del medio ambiente”.

Cada año California genera aproximadamente 70 millones de filtros de aceite de motor usados, que son completamente reciclables. Incluso después de drenar, cada filtro todavía contiene cerca de 10 onzas de residuos tóxicos de aceite y por lo tanto, se consideran residuos peligrosos que no pueden ser tirados a la basura. Este aceite de motor atrapado en los filtros usados podría sumar hasta 2 millones de galones de desechos tóxicos que entran en el medio ambiente de California, los sistemas de agua, o los vertederos cada año si no es reciclado correctamente. De acuerdo a CalRecycle, el reciclaje de estos filtros, los cuales contienen alrededor de una libra de acero, podría producir suficiente metal para construir tres grandes estadios deportivos.

Los californianos pueden encontrar una lista de los Centros Certificados de Recolección en la página web de CalRecycle. Puedes encontrar consejos e información adicional en la página de Facebook y Twitter de CalRecycle.

CalRecycle es la principal autoridad estatal sobre reciclaje, reutilización y reducción de deshechos. CalRecycle juega un importante papel en la administración de los vastos recursos de California y promueve la innovación tecnológica para fomentar la sostenibilidad económica y ambiental. Para más información, visite http://www.calrecycle.ca.gov.

Contacto de Prensa:

Juan Villalpando

213.683.2110

jvillalpando@saeshe.com

FUENTE CalRecycle

CalRecycle Les Recuerda a Conductores Reciclar el Aceite y Filtros Usados de sus Automóviles