Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos aplaude a Aetna por el...

Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos aplaude a Aetna por el nombramiento de Fernando Aguirre para su junta directiva



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 5 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC, siglas en inglés), felicita al presidente del directorio y director ejecutivo de Chiquita Brands International, Inc., Fernando Aguirre, por su nombramiento para la junta directiva de Aetna. Aetna, una compañía Fortune 100, es una de las principales una de las compañías líderes nacionales de beneficios de cuidados de salud diversificados.

“Como la voz nacional de la comunidad empresarial hispana en Estados Unidos, la USHCC es un fuerte defensor de los líderes empresariales hispanos que prestan sus servicios en directorios corporativos. Con enorme placer reconocemos a Aetna y específicamente a, Mark Bertolini, por el liderazgo y visión estratégica ilustrada en el nombramiento del Sr. Aguirre para el directorio”, dice Javier Palomarez, presidente y director ejecutivo de USHCC. “Aetna es una marca venerable y líder de la industria en nuestra nación. Nos alegra profundamente ver a Aetna constantemente a la vanguardia del compromiso corporativo con la diversidad en su reclutamiento, su base de proveedores y su junta directiva, el nombramiento del Sr. Aguirre es sólo el último ejemplo. Fernando Aguirre es una excelente selección quien aporta una tremenda cantidad de conocimientos y experiencia de negocios a la junta directiva de Aetna”.

El Sr. Aguirre fue presidente del directorio y director ejecutivo de Chiquita Brands desde 2004 y lideró la reestructuración empresarial estratégica de la compañía, aprovechando la fuerte equidad de las marcas de la compañía, con la expansión hacia nuevos mercados y productos y la adquisición de otras grandes empresas de alimentos para garantizar la posición de Chiquita como líder internacional en alimentos nutritivos. Hoy la compañía tiene más de US$3 mil millones en ingresos y vende productos en todo el Monod con la marca Chiquita en las bananas, snacks saludables, smoothies y la marca Fresh Express en las ensaladas en Norteamérica. Anteriormente a unirse a Chiquita Brands, el Sr. Aguirre mantuvo posiciones en gestión de marca, gerencia general y reestructuraciones en Procter & Gamble (P&G) durante un período de 23 años, liderando unidades de negocios en México, Canadá y Brasil.

“Aetna es afortunada de tener a Fernando Aguirre como el nuevo miembro de su junta directiva”, dijo Mark T. Bertolini, presidente del directorio, director ejecutivo y presidente. “El Sr. Aguirre cuenta con una larga trayectoria de participación en negocios globales, un área de cada vez mayor importancia para Aetna. Además, posee una vasta experiencia en gestión de marca que será de gran valor para nuestra compañía”.

Fernando Aguirre, nativo de México, obtuvo su licenciatura en administración de negocios de Southern Illinois University en 1980. También asistió al prestigioso seminario de YPO Harvard President durante 10 años, obteniendo título de posgrado de la facultad de negocios de Harvard en 2009. El Sr. Aguirre es miembro de las juntas directivas de Chiquita Brands, Levi Strauss & Company y también es miembro del directorio internacional de la Juvenile Diabetes Research Foundation.

Acerca de Aetna

Aetna es una de las compañías líderes nacionales de beneficios de cuidados de salud diversificados, presta servicios a cerca de 36,5 millones de personas con información y recursos para ayudarles a tomar decisiones mejor informadas acerca de los cuidados de la salud. Aetna ofrece una vasta gama de productos de seguros de salud tradicionales, voluntarios y dirigidos al consumidor y servicios relacionados, incluyendo, médicos, farmacia, dental, salud de comportamiento, vida en grupo y planes de discapacidad y capacidades de gestión médica y servicios de gestión de cuidados de salud para planes de Medicaid. Nuestros clientes incluyen grupos de empleadores, individuos, estudiantes universitarios, trabajadores a medio tiempo y por hora, planes de salud, unidades gubernamentales, planes subvencionados por el gobierno, grupos laborales y expatriados. Para más información, visite: http://www.aetna.com.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC)

La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), fundada en 1979, promueve activamente el desarrollo y crecimiento económico de los empresarios hispanos y representa los intereses de cerca de 3 millones de empresas de propiedad de hispanos en Estados Unidos que generan sobre US$400 mil millones al año. La USHCC también trabaja como organización de amparo para más de 200 cámaras hispanas locales en Estados Unidos y Puerto Rico. Para más información, visite: http://www.ushcc.com.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos aplaude a Aetna por el nombramiento de Fernando Aguirre para su junta directiva