Cámara de Comercio Hispana de los EE.UU. exhorta a candidatos presidenciales a...

Cámara de Comercio Hispana de los EE.UU. exhorta a candidatos presidenciales a prestar atención a necesidades de pequeños negocios

Líderes de negocios hispanos prometen priorizar agenda de pequeños negocios en las elecciones presidenciales del 2008


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–27 de noviembre de 2007–La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC), principal defensora de los más de dos millones y medio de negocios de propiedad hispana de la nación, está exhortando a los candidatos presidenciales a recordar y a satisfacer las necesidades de los propietarios de pequeños negocios. USHCC está interesada particularmente en la agenda de cada candidato con referencia al crecimiento de las empresas de propiedad de minorías y de mujeres.

“Hasta la fecha, los candidatos se han concentrado más en temas que afectan negativamente a los pequeños negocios, en vez de aquellos que propiciarían el crecimiento de los pequeños negocios. Escuchamos más referencias al aumento de los impuestos, a la limitación de políticas comerciales y a la imposición de leyes draconianas de inmigración, que a planes y políticas que fortalecerían a los pequeños negocios de la nación. Los candidatos presidenciales del 2008 no pueden seguir ignorando a la comunidad de pequeños negocios, particularmente a la comunidad de negocios hispana. Los pequeños negocios, importantes generadores de empleos, son la base fundamental de los Estados Unidos, y un factor sustancial para el crecimiento económico y la estabilidad de la economía de EE. UU. Los candidatos presidenciales y sus partidos políticos respectivos están comprometiéndose a servir inadecuadamente a los estadounidenses, al no ser capaces de perfilar sus agendas con respecto a los dueños de pequeños negocios”, expresó David C. Lizárraga, presidente de la junta directiva de USHCC.

Los datos de la Oficina del Censo muestran que existen 26.8 millones de negocios en los Estados Unidos. Se proyecta que en el 2008 habrá 2.7 millones de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, los cuales generarán más de $388 mil millones en ingresos anuales. Y para el año 2010, las firmas de propiedad hispana representarán 1 de cada 10 negocios en los Estados Unidos, y generarán más de $465 mil millones al año por concepto de ingresos.

“Los pequeños negocios emplean al 51% de los estadounidenses, y en la década pasada, los pequeños negocios crearon del 60 al 80 por ciento del total neto de los nuevos empleos en los Estados Unidos”, afirmó Michael L. Barrera, presidente y director ejecutivo de USHCC. “Los pequeños negocios son el motor que mantiene los empleos en los Estados Unidos, y contribuyen a que el país pueda competir en una economía global. El noventa y siete por ciento de los pequeños negocios cuentan con menos de 20 empleados, y muchos son de propiedad familiar o de empleados por cuenta propia. Como tal, al no satisfacer las necesidades de los pequeños negocios a los Estados Unidos, se ignora a un segmento vital de nuestra economía. Los dueños de negocios hispanos, que componen el segmento comercial de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, van a pedirles cuentas a los candidatos en lo tocante a su agenda con respecto a los pequeños negocios”.

En el año 2004, los candidatos finales a la presidencia cortejaron a los dueños de pequeños negocios mediante campañas dirigidas en los estados de elecciones reñidas y en los estados indecisos. Entre los temas de la agenda electoral centrados en los negocios durante la campaña presidencial pasada figuraron menos regulaciones, alivios de impuestos, menores costos de cuidados de salud y reformas de litigación. “Estos problemas siguen ejerciendo un impacto sustancial en los pequeños negocios, así como en la necesidad de una fuerza laboral empleable”, añadió el Sr. Barrera. “Esperamos que los candidatos expresen sus opiniones con respecto a estos temas”.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de los EE.UU.

Fundada en el año 1979, la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos y representa los intereses de más de dos millones y medio de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, con más de $380 mil millones anuales en ingresos. También es la organización aglutinadora de 200 cámaras de comercio hispanas a nivel local en EE.UU., Puerto Rico, Canadá, México, Bolivia y Uruguay.

Nota a los redactores: Si están interesados en obtener información adicional sobre la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU., pueden consultar el sitio Web de la USHCC en http://www.ushcc.com/about, en las páginas de información de la USHCC. Los enlaces Web, números de teléfono y cargos eran correctos al momento de la difusión de este comunicado de prensa, pero podrían haber cambiado desde entonces. Para solicitar ayuda adicional, los periodistas y analistas pueden contactar al equipo de comunicaciones de la USHCC u otras personas de contacto apropiadas que aparecen en el sitio http://www.ushcc.com/contact.html.

Cámara de Comercio Hispana de los EE.UU. exhorta a candidatos presidenciales a prestar atención a necesidades de pequeños negocios