Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos anuncia integrantes de nueva...

Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos anuncia integrantes de nueva Junta Directiva

Nuevos miembros elegidos en Convención 2007 en San Juan, Puerto Rico


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–4 de octubre de 2007–La Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) anunció recientemente los nombres de sus seis nuevos miembros, elegidos por sus colegas en la Convención, Exposición Comercial y Pabellón Internacional USHCC 2007 que se llevó a cabo en San Juan, Puerto Rico.

“Nuestros miembros recién electos de la Junta Directiva representan un grupo distinguido y diverso de líderes de negocios”, expresó David C. Lizárraga, Presidente de la Junta Directiva de USHCC. “Estos exitosos profesionales aportan un caudal de experiencia y pericia, que le permitirá a nuestra junta cumplir con mayor efectividad la misión de USHCC de otorgar poder a los negocios hispanos”.

La convención anual de USHCC atrajo a más de 3,000 participantes y 200 expositores, en el segundo evento de mayor concurrencia realizado en el recién inaugurado Centro de Convenciones de Puerto Rico, que aportó un estimado de $3 millones por concepto de ingresos a los negocios del área y la economía turística de San Juan, Puerto Rico.

Los miembros recién electos de la Junta Directiva de USHCC son los siguientes:

Martha Montoya, elegida para representar la Región 1, es una mujer de negocios cuya imaginación, talento creativo e impulso han mantenido su continua marcha hacia el progreso. La Sra. Montoya es propietaria y directora de una empresa única de medios de comunicación, Los Kitos Entertainment LLC, la cual cuenta con tres divisiones principales: difusión nacional (syndication) de la inspiradora tira cómica y animado bilingüe “Los Kitos”; otorgamiento de licencias de los personajes mediante United Media, y utilización de los mismos para proporcionarle entretenimiento educativo (edu-entertainment) a la comunidad hispana de los Estados Unidos. En la actualidad, la tira cómica y dibujo animado “Los Kitos” se lee diariamente en periódicos de todo el mundo, además de disfrutarse por Internet, y se escucha en los Estados Unidos y el extranjero a través de Univision Radio y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Gonzalo de la Melena es fundador y presidente de Emerging Domestic Market Ventures, LLC, compañía de inversión en pequeños negocios. También es director ejecutivo de Emerging Restaurants Group, creador y poseedor exclusivo en Arizona de la franquicia de Pollo Campero – el Servicio de Restaurantes de Servicio Rápido #1 en Latinoamérica; y socio de la compañía GARCIA 360º, una de las principales agencias publicitarias hispanas de los Estados Unidos. El Sr. de la Melena fue elegido para representar a la Región 2.

María Guadalupe Taxman, elegida para representar a la Región 3, es directora ejecutiva y co-fundadora de Avanza Hispanic Marketing Specialists, firma de mercadotecnia y relaciones públicas que ayuda a corporaciones y organizaciones sin fines de lucro en su penetración en el mercado hispano de los Estados Unidos. La Sra. Taxman, promotora y voluntaria cívica hispana con más de veinte años de experiencia en negocios internacionales, fue elegida en el año 2004 para formar parte del Consejo Nacional de Negocios Femeninos (National Women’s Business Council, NWBC). NWBC es un consejo federal gubernamental y bipartidista que presta servicios como fuente independiente de asesoría y consejería al Presidente, Congreso y a la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (United States Small Business Administration, SBA) con referencia a temas económicos de importancia para las propietarias de negocios.

Val Vargas es fundadora y actual directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana de Minnesota, y presidenta de Vargas Company, firma asesora de impuestos/contabilidad. La Sra. Vargas también forma parte del Consejo Asesor de Adquisiciones de Pequeños Negocios de Minnesota (Minnesota Small Business Procurement Advisory Council) y de la Junta Estatal de Iniciativas Urbanas (State Urban Initiatives Board). En el año 2003 fue merecedora del Premio Latina Leadership Award que otorga la Asociación Nacional de Legisladoras (National Association of Women Legislators and Lawmakers). La Sra. Vargas fue elegida para representar a la Región 4.

Alfred Placares fue reelecto para representar a la Región 5, y ocupa el cargo de presidente de la Federación de Cámaras de Comercio Hispanas de Nueva York (New York State Federation of Hispanic Chambers of Commerce, NYSFHCC) desde 1990. Ha logrado significativos recursos corporativos y gubernamentales para su membresía, otorgándole poder para ampliar sus negocios para el mejoramiento de sus comunidades respectivas. Se desempeña en la práctica privada especializada en temas de pequeños negocios y leyes de inmigración desde 1981, y ha sido un notable defensor de los negocios pequeños y propiedad de minorías étnicas durante más de veinte años. Ha formado parte del Comité Asesor de la Alcaldía para Pequeños Negocios (Mayor’s Small Business Advisory Committee) en los mandatos de los alcaldes Koch, Dinkins, Guiliani, y de Bloomberg. También fue miembro del Comité de Transición de Bloomberg ( Bloomberg’s Transition Committee).

Ignacio R. Veloz es presidente de I.N. Service, Inc., compañía especializada en administración y mantenimiento de edificios y condominios, y fue electo para representar la Región 6. En 1998, se incorporó al “Centro Unido de Detallistas de Puerto Rico” (Retailers Assocation of Puerto Rico) como asociado, y un año más tarde llegó a ser su director, cargo en el cual ha encabezado numerosos programas para negocios medianos y pequeños.

“Esperamos aumentar las oportunidades de negocios para nuestros miembros, para que puedan continuar compitiendo en una economía global, y trabajar con vistas a la Convención 2008 en Sacramento, California”, añadió el Sr. Lizárraga.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de los EE.UU.

Fundada en el 1979, la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos y representa los intereses de más de dos millones de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, con más de $350 mil millones anuales en ingresos. También es la organización aglutinadora de 200 cámaras de comercio hispanas a nivel local en EE.UU., Canadá, Puerto Rico y México.

Nota a los redactores: Si están interesados en obtener información adicional sobre la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU., pueden consultar el sitio Web de la USHCC en http: //www.ushcc.com/about, en las páginas de información de la USHCC. Los enlaces Web, números de teléfono y cargos eran correctos al momento de la difusión de este comunicado de prensa, pero podrían haber cambiado desde entonces. Para solicitar ayuda adicional, los periodistas y analistas pueden contactar al equipo de comunicaciones de la USHCC u otras personas de contacto apropiadas que aparecen en el sitio http://www.ushcc.com/contact.html.

Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos anuncia integrantes de nueva Junta Directiva