Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos anuncia nuevos miembros de...

Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos anuncia nuevos miembros de su Junta Directiva

Prominentes dueños de negocios de la Región IV se incorporan a Junta de USHCC


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–Marzo 11, 2008–La Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) anunció en el día de hoy el nombramiento de dos nuevos miembros, distinguidos y exitosos profesionales de negocios, con conocimientos que aportarán a la fuerza existente de la Junta Directiva de USHCC.

“Los nuevos miembros de nuestra Junta aportan destrezas significativas en recursos humanos, desarrollo de juntas corporativas, adquisición y fabricación, que enriquecerán y fortalecerán la Junta Directiva de USHCC”, expresó David Lizárraga, presidente de la Junta. “Además, le dan voz a las necesidades de las pequeñas empresas en Michigan, Illinois y toda su región. Sus logros significativos en sus respectivos sectores, conjuntamente con sus contribuciones a la comunidad, aportan un caudal de experiencia y conocimientos que darán más efectividad a nuestra Junta para cumplir su misión”.

Los nuevos miembros de la Junta Directiva son:

David Gómez, fundador, director ejecutivo y presidente de David Gómez & Associates, Inc., una de las principales firmas de investigación de propiedad hispana de la nación, especializada en búsquedas de ejecutivos y ubicación en juntas corporativas. El Sr. Gómez ha creado relaciones estratégicas que contribuyen a que las principales compañías de la nación satisfagan sus necesidades de capital, como GMAC Mortgage, Exelon, Motorola, General Mills, Sodexho, y Wellpoint. El Sr. Gómez es un dedicado líder comunitario con una participación significativa. Fue miembro de la Junta de Educación del Estado de Illinois, es miembro fundador de New America Alliance, y se desempeñó como co-presidente de Iniciativas Corporativas de la Junta Directiva, para incrementar la presencia de hispanos en las juntas de dirección. Fue director de Scholarship Chicago, Chicago United, y Children’s Memorial Hospital. También es miembro fundador de United Community Bank of Lisle. Ha recibido numerosas distinciones como el premio “Entrepreneurial Spirit Award” otorgado por la revista Minorities in Business, y el premio “Corporate Elite” de la revista Hispanic Business.

Steven Gutiérrez, presidente de Gutiérrez Industries, Inc. y Gutiérrez Enterprises, Inc., y propietario de Thorton’s Auto Salvage de Ann Arbor, Michigan. Gutiérrez Industries, Inc. es un proveedor internacional de herramientas industriales de corte, abrasivos, herramientas eléctricas portátiles, servicios de ingeniería, de maquinarias y de diseño/edificación constructiva en los Estados Unidos y México de múltiples sectores industriales. Thorton’s es una compañía de servicios completos de recuperación de automóviles, que también se especializa en el suministro de luces delanteras y traseras a toda la nación. El Sr. Gutiérrez se desempeñó anteriormente como director ejecutivo/presidente de la Junta Directiva de Regal Industries, Inc., y como vicepresidente durante 12 años de Global Aluminum Wheels para Reynolds International Service Company, subsidiaria de Reynolds Metals Company, donde estuvo al frente del desarrollo de productos, ingeniería, ventas y mercadotecnia y operaciones de planta de todas las instalaciones de Reynolds Aluminum Wheel en Italia, Venezuela, Canadá y los Estados Unidos. También fue ingeniero de diseño de productos, y trabajó posteriormente en compras en el área de Adquisiciones y Planificación Estratégica de Proveedores de Ford Motor Company. El Sr. Gutiérrez es veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y cuenta con una notable participación comunitaria como miembro de la Junta directiva de los ministerios OCHN Nursing Home, Nursing Home Visitation Ministry Program, Calvary Baptist Church, y además es miembro de la Junta Directiva de Ancianos de Calvary Baptist Church y First Latin American Baptist Church.

“Estos nuevos miembros de la Junta aportan un valioso caudal de experiencias a USHCC”, añadió Augustine Martínez, presidente interino y director ejecutivo de USHCC. “Sus perspectivas y conocimientos respaldarán aún más nuestra misión de ampliar las oportunidades de negocios para los empresarios hispanos. Nos sentimos muy entusiasmados de tenerlos en nuestro liderazgo en USHCC”.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de los EE.UU. (USHCC)

Fundada en el año 1979, la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos y representa los intereses de más de dos millones y medio de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, con más de $388 mil millones anuales en ingresos. También es la organización aglutinadora de 200 cámaras de comercio hispanas a nivel local en EE.UU., Puerto Rico, Canadá, México, Bolivia y Uruguay.

Nota a los redactores: Si están interesados en obtener información adicional sobre la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU., pueden consultar el sitio Web de la USHCC en http: //www.ushcc.com/about, en las páginas de información de la USHCC. Los enlaces Web, números de teléfono y cargos eran correctos al momento de la difusión de este comunicado de prensa, pero podrían haber cambiado desde entonces. Para solicitar ayuda adicional, los periodistas y analistas pueden contactar al equipo de comunicaciones de la USHCC u otras personas de contacto apropiadas que aparecen en el sitio http://www.ushcc.com/contact.html.

Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos anuncia nuevos miembros de su Junta Directiva