Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos da la bienvenida al...

Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos da la bienvenida al presidente electo mexicano Felipe Calderón Hinojosa en su primera visita oficial a los Estados Unidos

USHCC espera trabajar con el presidente electo Calderón en la creación de lazos económicos, políticos y culturales más estrechos entre los Estados Unidos y México


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–10 de noviembre de 2006–La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés), la mayor y más influyente defensora de los dos millones de negocios de propiedad hispana de la nación, se honra en darle la bienvenida al presidente electo de México, Felipe Calderón Hinojosa, en su primera visita oficial a los Estados Unidos. Como parte de esta bienvenida oficial, la USHCC, en unión de The Latino Coalition y relevantes organizaciones nacionales hispanas, llevaron a cabo un almuerzo en honor del primer mandatario mexicano, para conocer aun más acerca de su visión para la integración, y para la creación de lazos económicos, políticos y culturales más estrechos entre los Estados Unidos y México.

“Nos honra que el presidente electo Calderón haya elegido reunirse con líderes de nuestra comunidad hispana en su primera visita oficial a los Estados Unidos”, expresó David C. Lizárraga, presidente de la Junta Directiva de USHCC. “Esperamos trabajar conjuntamente con el presidente electo Calderón y con su administración en temas importantes como la inmigración, el libre comercio, el crecimiento de los pequeños negocios, y los intercambios económicos y empresariales, factores vitales para el crecimiento continuo y prosperidad de nuestras naciones. También nos unimos al presidente electo Calderón en su llamado a la creación de puentes firmes para la unión, y no muros que dividan a nuestras dos naciones”.

“La elección de un nuevo presidente en México y el cambio en el liderazgo del Congreso de los Estados Unidos, señalan un momento histórico en la relación existente desde hace muchos años entre los Estados Unidos y México”, añadió Michael L. Barrera, presidente y director ejecutivo de USHCC. “La visión del presidente electo Calderón con respecto a la integración económica hemisférica, se corresponde en gran medida con los objetivos de USHCC para ampliar los intercambios de negocio a negocio, así como con México y el resto de Latinoamérica. Como la más grande e influyente organización hispana de negocios de la nación, es un honor y un privilegio recibir a este importante líder en su primer viaje a los Estados Unidos en calidad de presidente electo de México”.

El pasado mes de enero, una delegación encabezada por Michael L. Barrera, presidente y director ejecutivo de USHCC, y miembros de la Junta Directiva de la organización, viajaron en una misión comercial y de intercambio a la Ciudad de México, donde tuvieron una oportunidad única de escuchar al entonces candidato Felipe Calderón expresarse acerca de su visión y plan integral para la creación de una integración más sustancial entre los EE.UU. y México, así como de una alianza económica más estrecha entre los pueblos de México y de los Estados Unidos.

Se espera que a principios de diciembre, una delegación de USHCC, al frente de la cual estará David C. Lizárraga, presidente de su Junta Directiva, e integrada también por Michael L. Barrera, presidente y director ejecutivo de la organización y miembros de la Junta Directiva; asista a la toma de posesión presidencial de Felipe Calderón en México.

Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos da la bienvenida al presidente electo mexicano Felipe Calderón Hinojosa en su primera visita oficial a los Estados Unidos