Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos felicita a la Dra....

Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos felicita a la Dra. Bárbara Robles por nuevo puesto en Sistema de Reserva Federal



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 1 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La United States Hispanic Chamber of Commerce (Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos; USHCC, según su sigla en inglés) tiene el placer de felicitar a la Dra. Bárbara Robles por su reciente nombramiento como Enlace Senior de Investigación en la División de Asuntos del Consumidor y de la Comunidad, Junta Directiva, Sistema de Reserva Federal.

“La Dra. Robles tiene largos y distinguidos antecedentes académicos, pero no está sentada en una torre de marfil, sino que es una profesional y una funcionaria pública que usa su investigación para arrojar luz sobre los importantes problemas socioeconómicos que afectan hoy a las minorías y, en particular, a la comunidad hispana de los Estados Unidos”, sostiene David C. Lizárraga, presidente de la Junta Directiva de la USHCC.

Antes de aceptar el puesto en el Sistema de Reserva Federal, la Dra. Robles trabajó en la Universidad Estatal de Arizona, en el equipo del Centro para el Desarrollo Comunitario y Derechos Civiles del Colegio de Programas Públicos. Fue profesora adjunta de la Escuela de Trabajo Social y coordinadora de la Oficina de Proyectos e Investigación Latinos. Se incorporó al Colegio de Programas Públicos de la Universidad Estatal de Arizona en agosto del 2005.

La Dra. Robles tiene un doctorado en Economía con énfasis en Dinero, Banca y Econometría de la Universidad de Maryland, College Park. Es autora de U.S. Latino Families, Heads of Household, and the Elderly: Emerging Trends in Financial Services and Asset-Building Behaviors (2009) y Financial Services and Product Usage by Latinos in the U.S. (2007), y coautora de The Color of Wealth: The Story Behind the U.S. Racial Wealth Divide (2006). Anteriormente fue Tasadora de Ingresos de la legislación impositiva de calificación del Comité Conjunto de Impuestos (Joint Committee on Taxation) del Congreso. Su investigación se centra en la desigualdad en la riqueza latina, la familia en la frontera sudoeste y la construcción de activos comunitarios, las políticas latinas de educación impositiva y financiera, y las microempresas y los emprendimientos latinos.

Javier Palomarez, presidente y CEO de la USHCC, agrega: “La Dra. Robles es una gran amiga de la Cámara y ha contribuido mucho a la organización en los últimos años como miembro distinguido de nuestro Consejo de Asesores Económicos. Su estudio del 2008 sobre las cámaras de comercio hispanas locales y sus asociaciones con microempresas hispanas fue particularmente útil. Le damos la bienvenida a Washington y ansiamos contar con su apoyo permanente, su comprensión y sus consejos en el futuro”.

Acerca de la United States Hispanic Chamber of Commerce

La USHCC, fundada en 1979, promueve de manera activa el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos, y representa los intereses de casi 3 millones de empresas pertenecientes a hispanos en los Estados Unidos que generan casi $400,000 millones por año. Sirve también como organización paraguas para más de 200 cámaras hispanas locales de los Estados Unidos y Puerto Rico.

Acerca de Hispanics Today

Hispanics Today es un programa de televisión en inglés que pone de relieve el segmento más grande y de más rápido crecimiento de la población estadounidense — el mercado latino — y su impacto en los negocios, la política y la cultura del país. El programa llega al 84% de los televidentes hispanos en 165 mercados.

Acerca de la USHCC Foundation

La USHCC Foundation está comprometida a brindar a los hispanos alternativas para prepararse para la vida y aprender durante toda la vida, mediante el desarrollo y la puesta en práctica de iniciativas y campañas educativas que despierten y alimenten su espíritu empresarial. La Fundación aprovecha el apoyo empresarial y público para garantizar que los empresarios latinos actuales y los que aspiran a serlo tengan acceso y alcancen el éxito en el mundo de los negocios.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos felicita a la Dra. Bárbara Robles por nuevo puesto en Sistema de Reserva Federal