Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos hace pública declaración en...

Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos hace pública declaración en respuesta a la firma por el presidente Bush de la ley para construir el muro en la frontera EE.UU.- México



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–26 de octubre, 2006–La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés), la defensora mayor y más influyente de los dos millones de negocios de propiedad hispana en la nación, ha hecho pública la siguiente declaración con respecto a la firma por parte del presidente Bush de la Ley de Frontera entre los EE.UU. y México, que pondrá en vigor la construcción de un muro de 700 millas a lo largo de la frontera sureña.

“En representación de la Junta Directiva de USHCC, queremos expresar nuestro extremo desencanto con la decisión del presidente Bush de firmar y dar vigencia a la Ley de Frontera entre los Estados Unidos y México (U.S.-Mexico Border Bill) durante una ceremonia en la Casa Blanca televisada nacionalmente. En vez de vitorear y aplaudir al Presidente y a nuestros líderes del Congreso por una ley que promueve una legislación errónea y orientada solamente a la represión, que construye muros entre aliados, perjudica a los pequeños negocios y obliga a que 12 millones de personas se sumerjan aun más en la sombra; deberíamos exigirle a nuestro liderazgo nacional que busque soluciones integrales a este tema tan complejo. Y también deberíamos pedirles al Presidente y a esos líderes congresionales, quienes prometieron originalmente la búsqueda de una reforma realmente integral, que cumplan con su promesa”, expresó David C. Lizárraga, presidente de la Junta Directiva de la USHCC.

Al tomar la decisión de ignorar un método realista, integral y con sentido común que traería seguridad nacional y prosperidad continua a nuestro país, el Presidente, conjuntamente con algunos miembros del Congreso, ha optado por la adopción de un método a corto plazo e insuficiente que no resuelve el problema central de la reforma de inmigración. Esta ley no ofrece absolutamente solución alguna para los millones de personas que residen en los Estados Unidos con la esperanza de hallar una nueva vida para ellas y sus familias.

“La USHCC es una organización de negocios, pero es también una organización de corazón hispano. Comprendemos las invaluables contribuciones de nuestros esforzados inmigrantes, propietarios de pequeños negocios y empresarios, quienes han desempeñado un papel vital en estimular el crecimiento y la prosperidad económica de esta gran nación a lo largo de generaciones. Como dueños de negocios, queremos una seguridad territorial efectiva, pero nos oponemos a la continua ‘demonización’ de los inmigrantes y de la comunidad comercial que ponen en práctica muchos miembros del Congreso. Los inmigrantes llenan un enorme vacío en la fuerza laboral de los Estados Unidos, realizando trabajos que los estadounidenses, simplemente, no quieren tomar ni realizar. Deberíamos buscar soluciones reales, en vez de aplaudir leyes que polarizan y dividen en aras de la viabilidad política”, añadió Michael L. Barrera, presidente y director ejecutivo de USHCC.

Recientemente, se conmemoró en los Estados Unidos un hito histórico nacional de población, al sobrepasar los 300 millones de habitantes. Comprendemos que una economía creciente necesita una población creciente. Cualquier solución migratoria que ignore las necesidades de nuestra economía, sólo contribuirá a retrasar las reformas y promoverá la inmigración ilegal, en vez de acabar con ella. El Presidente reconoció con claridad esta situación cuando, en mayo pasado, declaró categóricamente, durante una comparecencia televisada a toda la nación desde la Oficina Oval: “Es necesario que la ley de reforma de inmigración sea integral, porque todos los elementos que componen este problema deben ser resueltos al unísono, o no podrán resolverse… No podemos edificar un país unificado incitando al pueblo a la cólera, jugando con el miedo ajeno, o explotando el tema de la inmigración para beneficios políticos. Debemos recordar siempre que nuestros debates y decisiones afectarán vidas reales”. [Transcripción de la Casa Blanca, Mayo 2006].

La USHCC concuerda totalmente con estos planteamientos que enunciara el Presidente en mayo pasado.

Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos hace pública declaración en respuesta a la firma por el presidente Bush de la ley para construir el muro en la frontera EE.UU.- México