Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos publica declaración para felicitar...

Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos publica declaración para felicitar al congresista Silvestre Reyes por su nombramiento como Presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes

El representante Reyes (D-TX) se convierte en el primer hispano en desempeñar ese prominente cargo


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–5 de diciembre de 2006–La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés), la defensora más grande e influyente de sus 200 entidades locales en los Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico; así como de los dos millones de negocios de propiedad hispana en la nación, ha hecho pública la siguiente declaración suscrita por David Lizárraga, Presidente de la Junta Directiva de USHCC; y Michael L. Barrera, Presidente y Director Ejecutivo de USHCC, con referencia al nombramiento del congresista Silvestre Reyes como Presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

“En representación de más de dos millones de negocios de propiedad hispana, deseamos felicitar al representante Reyes por su nombramiento. Nos enorgullecen los logros del representante Reyes, y de que la Presidenta Electa de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, haya elegido a un líder de tal magnitud como guardián de la seguridad de nuestra nación. También nos llena de orgullo que el representante Reyes sea el primer hispano en presidir ese comité de funciones extremadamente vitales.

El nombramiento del representante Reyes y su éxito continuo como defensor de los pequeños negocios, de una firme seguridad nacional, y de las oportunidades para la contratación de minorías, demuestran su compromiso con la comunidad comercial. Confiamos en que el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes alcance niveles mucho más altos bajo su liderazgo.

Después de servir a su país en Vietnam, el representante Reyes ha dedicado su vida al servicio público. Luego de sus inicios como agente del Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos (INS) en la Patrulla Fronteriza, fue ascendiendo por méritos propios hasta llegar al cargo de Jefe de Sector de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. Sus programas efectivos e innovadores siguen usándose en la actualidad, y se les atribuye un mayor número de detenciones de narcotraficantes y otros criminales con limitados recursos de fuerzas del cumplimiento de la ley.

Desde de su elección para formar parte del Congreso, el representante Reyes ha sido un líder para la comunidad hispana. Testimonio de esto es su trabajo en estrecha colaboración con USHCC durante su desempeño como Presidente del Cónclave Congresional Hispano, labor por la cual se le otorgó el premio “Chairman’s Award” en el año 2002, así como los premios nacionales y regionales “Promotor Gubernamental de Negocios del Año”.

Nuevamente, le ofrecemos nuestra más sincera felicitación, y esperamos encontrar más vías de colaboración en el futuro”.

USHCC promueve activamente el crecimiento y desarrollo económico de los empresarios hispanos, y representa los intereses de más de dos millones de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, que recaudan anualmente más de $350 mil millones. También es la organización aglutinadora de más de 200 cámaras hispanas de comercio locales en la nación y en México.

Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos publica declaración para felicitar al congresista Silvestre Reyes por su nombramiento como Presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes