Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) selecciona ciudades sedes...

Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) selecciona ciudades sedes de la Convención y Exposición Comercial Anual Nacional del 2010 y 2011

Albuquerque, NM y Dallas, TX acogerán a la mayor convención de negocios hispanos de los Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–31 de enero de 2008–La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC), anunció en el día de hoy la selección de las ciudades sedes de su Convención y Exposición Comercial Anual Nacional para el 2010 y el 2011. Las sedes acogerán a la mayor reunión de dueños de negocios hispanos del país, y contribuirán con la suma anticipada de diez millones a la economía local de cada ciudad.

“En representación de la Junta Directiva de USHCC y de nuestras 200 cámaras locales en todo el país, esperamos trabajar con los negocios y líderes gubernamentales locales en la organización de lo que será una de las convenciones nacionales más exitosas de la historia en sus ciudades respectivas”, expresó David Lizárraga, presidente de la Junta Directiva de USHCC.

Dallas fue elegida como la sede de la Convención del 2010 en parte por su gran concentración de residentes hispanos y compañías de propiedad hispana. Según el censo estatal, la tercera parte de la población de Dallas es hispana, y existen 55,000 negocios de propiedad hispana en el estado de Texas. Por su parte, la sede de la Convención del 2011 será Albuquerque, con una población cuyas dos terceras partes son hispanas. Además, hay 30,000 negocios de propiedad hispana en el estado de Nuevo México.

“USHCC está muy entusiasmada por la posibilidad de mostrar a nuestra comunidad de negocios hispana en un escenario nacional”, añadió Eric L. Carson, presidente del Comité de Selección de Sedes de USHCC. “La organización de este tipo de eventos ubica a Dallas y a Albuquerque en el mapa como dos de los principales centros de actividad comercial y desarrollo hispano de la nación. Quiero darles personalmente las gracias y expresarle mi gratitud al Comité de Selección de Sedes, que realizó un excelente trabajo en el proceso de selección”.

Las sedes de la Convención se seleccionan mediante un proceso de Solicitudes de Propuesta (RFP) supervisado por el Comité de Selección de Sedes de USHCC, cuyos miembros evalúan a los solicitantes en áreas que abarcan desde la facilidad y costo de llegar a esas ciudades, hasta la capacidad del comité anfitrión local para recaudar ayuda financiera y promover la asistencia.

Este año, la Convención de USHCC se llevará a cabo en la ciudad de Sacramento, California, del 24 al 27 de septiembre.

Para obtener más información acerca de las Convenciones del 2010 y 2011 en Dallas y Albuquerque, respectivamente, póngase en contacto con Oda Solms llamando al número telefónico (202) 842-1212 o enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico osolms@ushcc.com.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de los EE.UU. (USHCC)

Fundada en el año 1979, la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos y representa los intereses de más de dos millones y medio de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, con más de $388 mil millones anuales en ingresos. También es la organización aglutinadora de 200 cámaras de comercio hispanas a nivel local en EE.UU., Puerto Rico, Canadá, México, Bolivia y Uruguay.

Nota a los redactores: Si están interesados en obtener información adicional sobre la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU., pueden consultar el sitio Web de la USHCC en http://www.ushcc.com/about, en las páginas de información de la USHCC. Los enlaces Web, números de teléfono y cargos eran correctos al momento de la difusión de este comunicado de prensa, pero podrían haber cambiado desde entonces. Para solicitar ayuda adicional, los periodistas y analistas pueden contactar al equipo de comunicaciones de la USHCC u otras personas de contacto apropiadas que aparecen en el sitio http://www.ushcc.com/contact.html.

Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) selecciona ciudades sedes de la Convención y Exposición Comercial Anual Nacional del 2010 y 2011